FormulaTV

TOP 10 CAPÍTULOS

Los 10 mejores capítulos de series en 2016, según FormulaTV.com

Este año ha estado cargado de grandes capítulos dentro de las mejores series nacionales e internacional. Este es el top 10 de la redacción de FormulaTV.com.

Por Manu OterinoPublicado: Martes 27 Diciembre 2016 12:55 | Última actualización: Martes 27 Diciembre 2016 12:55

2016 ha sido un año marcado por sorpresas televisivas en cuanto a ficción, desde la llegada estelar de 'Westworld', hasta las épicas entregas de 'American Horror Story' y 'The Walking Dead'. En especial, las ficciones de las plataformas de pago Netflix y HBO no han dejado indiferente a nadie, dejando capítulos únicos como "La batalla de los bastardos" de 'Juego de Tronos' o "El otro lado" de 'Stranger Things'.

El regreso de 'Black Mirror' ha estado marcado por el capítulo "San Junipero", donde se ha podido apreciar el buen trabajo de los guionistas de la serie -ahora- estadounidense. Por su parte, 'Penny Dreadful' con "Last day on Earth" y 'El Ministerio del Tiempo' con "Tiempo de magia", se han colado en la parte noble de la clasificación final de los mejores episodios.

Dentro de los numerosos capítulos que se han podido elegir, estos son los 10 mejores episodios para la redacción de FormulaTV.com. Ha sido difícil confeccionar la lista completa tras el alto nivel que ha habido durante el año... ¿qué os parece la clasificación? ¿Cual sería vuestro top 10 ideal?

10 'Crossover DC'

Instantánea del Crossover entre los personajes de DC

Instantánea del Crossover entre los personajes de DC

Los personajes de 'Supergirl', 'The Flash', 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow' se pudieron ver en todas estas ficciones durante una semana gracias a The CW, que hizo posible la emisión de este crossover histórico de superhéroes. El argumento principal de la trama para que todos los héroes se unan y trabajen juntos es que a la Tierra han llegado unos extraterrestres llamados The Dominators, cuyo único objetivo es querer dominar el planeta. Diferentes historias ocurrirán durante las escenas de los capítulos especiales entre los personajes de cada ficción.

9 'Vis a vis': "Líquido" (2x13)

Macarena golpea al policía Castillo en el último capítulo de la ficción

Macarena golpea al policía Castillo en el último capítulo de la ficción

"Líquido" fue el último capítulo de la exitosa ficción de Atresmedia en su segunda temporada y, por tanto, punto final de la serie para tristeza de la Marea Amarilla. En el mismo, Zulema es la única que sabe donde está secuestrada Amaia, lo que hace que el tiempo corra en contra de Castillo, el inspector de Policía encargado del caso. Además, Sole tiene la boda con Fernando y Saray se queda embarazada. Por último, Macarena puede huir pero finalmente vuelve con la policía. En cambio, Zulema, la villana de 'Vis a vis', entra en un coma indefinido tras haber sido maniatada por Macarena anteriormente.

8 'Stranger Things': "El otro lado" (1x08)

Will durante el espejo en el último capítulo de la primera temporada

Will durante el espejo en el último capítulo de la primera temporada

Sin duda, 'Stranger Things' es uno de los mejores estrenos de series de los últimos años. Sus guiños al cine de los ochenta y el misterio que narra generan una ficción casi única, y su capítulo de despedida dejó a los fans boquiabiertos a la espera de la segunda temporada. El momento más triste se vivió cuando, una vez rescatado Will del universo paralelo en el que estaba atrapado, Mike, Dustin, Lucas y Once se encuentran en la escuela a la espera de respuestas, donde tienen una batalla con toda la gente del laboratorio. Los chicos vencen gracias a toda la fuerza desprendida por Once mientras elimina al monstruo que tenía cautivo a su amigo, aunque en la lucha la niña parece también esfumarse. La gran incógnita para la segunda temporada se abre cuando vemos al Sheriff de la ciudad dejando un par de gofres en el bosque. ¿Volverá Once con sus amigos?

7 'Westworld': "The bicameral mind" (1x10)

Instantánea del último capítulo de la primera temporada de 'Westworld'

Instantánea del último capítulo de la primera temporada de 'Westworld'

Aparte de ser la gran sorpresa televisiva en ficción de este año, 'Westworld' sorprendió con un buen final de temporada. En este último capítulo se podrá ver esa pieza del puzzle que desencadena a todas las incertidumbres creadas anteriormente. Mientras Ford desvela su visión para una atrevida nueva narrativa, Dolores descubre la verdad sobre sí misma y la acepta. Por otro lado, Maeve empieza a elaborar su plan de fuga mientras el parque temático se verá envuelto en una gran conmoción social, preparando el terreno para la ya confirmada segunda temporada.

6 'El Ministerio del Tiempo': "Tiempo de magia" (2x06)

Paccino y Amelia junto a Houdini en el capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Paccino y Amelia junto a Houdini en el capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Amelia, Alonso de Entrerríos y Paccino, agentes de 'El Ministerio del Tiempo', viajarán hasta el siglo XX para ver una actuación de Houdini, el gran mago escapista que asombraba al mundo entero de la época. Los tres se trasladan a Madrid de 1924, donde Houdini invita a Argamasilla a uno de sus números. Argamasilla, conocido como "el hombre con rayos X", es un agente del Ministerio y se teme que desvele el secreto de la institución a los americanos, por lo que la patrulla deberá seguir sus pasos hasta Nueva York.

5 'Black Mirror': "San Junípero" (3x04)

Yorkie y Kelly durante el capítulo de 'Black Mirror'

Yorkie y Kelly durante el capítulo de 'Black Mirror'

Buen regreso de 'Black Mirror', donde se ha podido visualizar uno de los mejores capítulos de toda la serie. El cuarto episodio de esta tercera temporada cuenta la historia de Yorkie, que se muda a San Junípero. Una vez allí, visita una discoteca donde conocerá a Kelly. Ambas hacen buenas migas y poco a poco se empiezan a gustar. A lo largo del capítulo se puede apreciar que ambas son bisexuales. Tras varios choques, Kelly decide cambiar de época para no encontrarse con Yorkie, pero aún así el destino las vuelve a juntar. Con el paso de los años, sus edades avanzan, pero esto no significa un obstáculo para poder seguir estando juntas hasta el final a pesar de las diferentes piedras que se pusieran en el camino. Sin duda, se trata de uno de los episodios más aclamados de la ficción y que más movimiento ha generado a través de las redes sociales.

4 'Penny Dreadful': "The blessed dark" (3x09)

Instantánea del último capítulo de 'Penny Dreadful'

Instantánea del último capítulo de 'Penny Dreadful'

Un cierre claro y nítido, así es el final de temporada y de serie de 'Penny Dreadful'. Este capítulo trata sobre las intenciones de Vanessa que le llevarán hasta su propio entierro. No obstante, hay que destacar la despedida de sus amigos, con Caliban totalmente deshecho por todo lo ocurrido. La muerte de Vanessa ha hecho que llegue el final de la noche eterna, además, el sol vuelve a salir y los monstruos regresan de nuevo a las sombras.

3 'The Walking Dead': "Last day on Earth" (6x16)

Negan y su bate frente al grupo retenido

Negan y su bate frente al grupo retenido

Uno de los capítulos más recordados de 2016 es el final de la sexta temporada de 'The Walking Dead', que dejó en el aire uno de los mayores cliffhangers que se recuerdan en los últimos años y presentó por fin a Negan tras mucho elucubrar sobre su figura. En la escena final de este episodio varios personajes se encuentran arrodillados ante Negan, mientras este piensa con su querido bate Lucille a quién matar. Cuando ya lo tiene decidido, y ante los gritos de terror de los demás compañeros, golpea sin piedad hasta romper el cráneo de una de sus víctimas. Sin poder ver su rostro, la cámara ofrece un plano en primera persona de esta, que mira a Negan mientras la sangre se derrama por sus ojos, lo cual creó una incertidumbre en todos los seguidores de la serie a la espera de la siguiente temporada.

2 'American Horror Story': "Capítulo 6" (6x06)

Instantánea del sexto capítulo de la sexta temporada de 'American Horror Story'

Instantánea del sexto capítulo de la sexta temporada de 'American Horror Story'

Ryan Murphy tenía razón. Esa paciencia que pidió a todos los espectadores de 'American Horror Story' tuvo sus frutos en este capítulo. A partir de este episodio cambia la serie, se produce un giro de guion bastante importante y de un falso documental se pasa a un falso reality. Los actores que interpretaban a personajes de terror a partir de ahora vivirán en sus propias carnes todos los fenómenos paranormales que les amenazan. A su vez, Shelby acepta volver a vivir bajo el mismo techo con Matt durante su participación en el programa con el fin de reconquistarlo, mientras el reparto debe hacer frente a una nueva oleada de crímenes que causará estragos.

1 'Juego de Tronos': "Battle of Bastards" (6x09)

Jon Nieve durante la "Batalla de los bastardos"

Jon Nieve durante la "Batalla de los bastardos"

Sin lugar a dudas, el mejor capítulo de 2016 tenía que ser de 'Juego de Tronos'. "La batalla de los bastardos" marcó un antes y un después en el norte de los siete reinos. El enfrentamiento entre Jon Nieve y Ramsay Bolton ha propiciado el nombramiento de un nuevo rey: Jon Nieve. El comienzo de la batalla no iba a ser fácil para el Stark, aunque nunca se rendiría incluso cuando más perdido lo tenía. Cuando ya parecía clara la victoria para los Bolton, llegó la aparición estelar de Sansa junto a Meñique para rescatar de la muerte al ejército de su hermano. Por su parte, Ramsay es devorado por sus propios perros.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series