FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOP 10 NOTICIAS

Las 10 noticias más leídas de FormulaTV.com en 2016

La Veneno, Donald Trump, Judith Becker o 'Sálvame deluxe' forman parte del ranking de noticias más leídas de FormulaTV.com a lo largo del 2016.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 31 Diciembre 2016 09:25 | Última actualización: Sábado 31 Diciembre 2016 09:38

2016 está a punto de terminar y ha llegado la hora de hacer balance de todo lo que ha ocurrido en estos doce meses. Como dicen algunas lenguas, los años bisiestos traen la mala suerte a cuestas y 2016 ha sido uno de ellos. No sabemos si será mito o realidad pero lo que sí está claro es que este año se ha llevado consigo a muchas personalidades del mundo del espectáculo. Iconos de la música como David Bowie o George Michael y estrellas de la pequeña y la gran pantalla como Chus Lampreave, Alan Thicke o Zsa Zsa Gabor han perdido la vida a lo largo de estos meses.

La política también ha estado muy presente en este fatídico año. En España, después de 300 días sin gobierno, el calvario terminaba (para algunos) el pasado 29 de noviembre con Mariano Rajoy investido presidente. Diez días más tarde, en Estados Unidos, Donald Trump daba la sorpresa y se convertía en presidente electo tras una larga batalla contra la oposición, liderada por Hillary Clinton.

Pero no todo han sido malas noticias. Este año también nos ha dejado estrenos de series, emotivos finales, despedidas de personajes, momentos divertidos en los mejores programas de entretenimiento y muchas, muchas risas. Es el momento de recopilar las noticias más leídas del 2016 en FormulaTV.com y de clasificarlas del 1 al 10, según las visitas que hayan recibido.

10 'Rebelde' podría volver en 2017 con una nueva temporada

Protagonistas de la serie 'Rebelde'

Protagonistas de la serie 'Rebelde'

Leer noticia: 'Rebelde' podría volver en 2017 con una nueva temporada

"Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás...". Seguro que al leer esa frase no has podido evitar tararear la canción de 'Rebelde' en tu cabeza. ¿Eres uno de esos a los que la serie mejicana le marcó la juventud? Si la respuesta es afirmativa, estás de suerte. La productora de la ficción comenzó hace escasos seis meses a contactar con los actores que dieron vida a Roberta, Diego, Mía, Miguel y Giovanni para tratar de convencerles para que vuelvan a la televisión con una nueva temporada.

2016 ha sido, sin duda, el año de los reencuentros. ¿Por qué no iban a regresar a la pequeña pantalla los chicos del Élite High School? Si la serie continuara, los protagonistas ya no llevarían puesto su tradicional uniforme de colegio, sino que se vestirían de calle para contar cómo han encauzado sus vidas desde que se graduaron en el colegio. ¿No sería interesante volver a verles juntos diez años después del final de la serie?

9 María Patiño menciona, en un descuido, el nombre del examante de Olvido Hormigos

María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

Leer noticia: María Patiño menciona, en un descuido, el nombre del examante de Olvido Hormigos

Nuestro noveno puesto en la lista de noticias más leídas del año lo ocupa uno de esos tantos gazapos que escuchamos día tras día en la pequeña pantalla. El directo en televisión muchas veces juega malas pasadas y eso fue lo que le pasó a María Patiño en 'Sálvame Deluxe' durante la noche del 8 de julio. El programa de Telecinco anunció que concedería una entrevista a Olvido Hormigos para que hablara de uno de sus affaires, esta vez, con un colaborador muy conocido de Mediaset.

Kiko Hernández, que ya había entrevistado para la revista ¡Qué me dices! a la que fue concejal de Los Yébenes, se enzarzó en una pelea con María Patiño por defender a Hormigos, a lo que Patiño respondió, sin darse cuenta de las consecuencias que traería, que "lo que queréis es hacer daño a Lecquio", desvelando el nombre del supuesto amante que, hasta entonces, se había mantenido en el anonimato. Esto revolucionó al público y a los propios miembros del programa, lo que obligó a María a abandonar el plató avergonzada y preocupada por cómo podría reaccionar su amigo Alessandro después de escuchar su descuido.

8 La doble mentira de Miguel en 'GH 17': no es calvo y sí celebra la Navidad

Miguel Vilas, cuarto finalista de 'Gran Hermano 17'

Miguel Vilas, cuarto finalista de 'Gran Hermano 17'

Leer noticia: La doble mentira de Miguel en 'GH 17': no es calvo y sí celebra la Navidad

Y, cómo no, el reality más icónico de nuestro país tenía que hacerse hueco en el ranking de noticias más leídas. El octavo puesto lo ocupan Miguel y su famoso peluquín. El concursante gallego de la decimoséptima edición de 'Gran Hermano' entró a la casa de Guadalix para ganar y llevarse el dinero del maletín, como cualquiera. Pero él ya traía la estrategia desde casa: intentar ablandar el corazón de sus compañeros y, sobre todo, de la audiencia con dos grandes historias: su calvicie y la tristeza que le provocaba recordar la Navidad, fechas que supuestamente él no celebraba.

La primera mentira se descubrió cuando sacó su lado más valiente y decidió quitarse el peluquín de una vez por todas para dejar de ocultar a todos su calva con un incipiente cabello que, con el paso del tiempo, fue creciendo como las flores en primavera. La segunda, la de las fiestas navideñas, se vino abajo cuando, en una imagen de Facebook de hace tres años, aparece una mesa vestida para la ocasión acompañada del siguiente mensaje: "¡Que mi tía Rosa María Rodríguez Rey te reciba con esta mesa hace que me encante la Navidad!". ¿No resulta un poco raro? El de Galicia no ha sabido prepararse bien su coartada y se ha convertido en el concursante que más escepticismos ha levantado de la edición.

7 'La que se avecina': Cristina Castaño abandona la serie pero Judith Becker no

Judith Becker en 'La que se avecina'

Judith Becker en 'La que se avecina'

Leer noticia: 'La que se avecina': Cristina Castaño abandona la serie pero Judith Becker no

La novena temporada de 'La que se avecina' nos dejó un amargo sabor de boca con la despedida de uno de sus personajes estrella: Judith Becker. Cristina Castaño dejó la serie por motivos profesionales. La noticia saltó el pasado mes de mayo, sorprendiendo de manera desagradable a los montepinarianos, y el 23 de diciembre se emitió el episodio en el que la pelirroja decía adiós para siempre. Espera. Para siempre no. Pocos días antes de su final, Laura y Alberto Caballero decidieron que, aunque la actriz saliese de la serie, el personaje debería continuar.

Después de su emotiva despedida, la psicóloga estuvo presente en los tres capítulos siguientes que pusieron fin a la novena temporada de la ficción de Telecinco y seguirá apareciendo en la décima. Este "modus operandi" no es nuevo para los hermanos Caballero, ya que en la mítica 'Aquí no hay quien viva', Paloma Cuesta, papel interpretado por Loles León, aparece en varios capítulos sin mostrar su cara después de que la actriz abandonara la serie.

6 Antena 3 no renueva 'Vis a vis' por una tercera temporada

Protagonistas de 'Vis a vis'

Protagonistas de 'Vis a vis'

Leer noticia: Antena 3 no renueva 'Vis a vis' por una tercera temporada

El sexto puesto del ranking es para 'Vis a vis'. Uno de los grandes éxitos de Antena 3 ponía punto y final a mediados de este año. Los seguidores de la serie pedían a gritos que renovara por una tercera temporada y, finalmente, la productora anunció que no lo haría. Triste noticia para la Marea Amarilla, que aumentaban su esperanza después de escuchar a su creador, Alex Pina, en la rueda de presentación de la segunda temporada, que dejaba las puertas abiertas a una nueva temporada si la ficción continuaba triunfando en televisión.

La primera temporada de la serie fue un éxito en lo que a audiencia se refiere. Entre 3 y 4 millones de personas se sentaban cada semana delante de sus televisores para disfrutar de la historia de las reclusas de la cárcel Cruz del Sur. Cierto es que la segunda no reunió a tantos espectadores como la anterior y que, quizá por eso, la cadena decidiera retirarla sin arriesgarse a perder más audiencia.

5 Mediaset prescinde de 'Sálvame Deluxe' por primera vez en el prime time del viernes

Presentadores y colaboradores de 'Sálvame deluxe'

Presentadores y colaboradores de 'Sálvame deluxe'

Leer noticia: Mediaset prescinde de 'Sálvame Deluxe' por primera vez en el prime time del viernes

Este año Jorge Javier Vázquez no podía faltar en nuestra lista. Aunque no él como tal, uno de sus tantos programas de Telecinco ha logrado colocarse en el ecuador del ranking. El pasado 23 de diciembre, Mediaset sustituía 'Sálvame deluxe' por el estreno de "El Hobbit", el preludio de "El señor de los anillos". Por primera vez en la historia del programa, 'Sálvame deluxe' faltaba un día a su cita con la cadena, pero solamente uno: el 30 de diciembre, un día antes de Nochevieja, volvería a la pequeña pantalla. Y es que cuando llega la Navidad a España, la programación televisiva se revoluciona.

El gigante mediático tomó esa decisión por tratarse de la víspera de Nochebuena mientras que, su mayor competencia, 'Tu cara me suena' emitía una nueva gala por sorpresa que, en principio, estaba planeada como un recopilatorio de los mejores momentos del programa. Desde octubre, que comenzó la quinta edición del programa de Antena 3, el formato de Telecinco no ha logrado superarle en audiencia con ninguno de sus invitados.

4 Ruth Lorenzo propone "La Macarena 2" para el Festival de Eurovisión

Ruth Lorenzo en el programa 'Hora punta'

Ruth Lorenzo en el programa 'Hora punta'

Leer noticia: Ruth Lorenzo propone "La Macarena 2" para el Festival de Eurovisión

La sombra del plagio planea a menudo sobre el festival de música más conocido a nivel europeo y, en casi todas las ediciones de Eurovisión, hay una canción que se parece demasiado a otra que ya habíamos escuchado antes. Es por esto por lo que Ruth Lorenzo, que ya se subió al escenario por España en 2014, propuso dar una vuelta a la que fue la canción del verano en 1995 y presentarla para el próximo Festival de Eurovision.

La murciana se sentó en el plató de 'Hora punta', programa presentado por Javier Cárdenas, para hablar de las canciones que han conseguido triunfar en el festival y sugerir "La Macarena 2" como próximo tema que nos represente. ¿Os imagináis a Los del Río moviendo el cuerpo al ritmo de una versión renovada de su hit, "La Macarena", acompañados del vozarrón de Ruth? Quizá la de Murcia haya dado con la fórmula que consiga sacarnos de los últimos puestos en Eurovision.

3 Carlota Boza ('LQSA') sorprende con su cambio físico en una sesión de fotos

Carlota Boza cambia físicamente de manera radical

Carlota Boza cambia físicamente de manera radical

Leer noticia: Carlota Boza ('LQSA') sorprende con su cambio físico en una sesión de fotos

Nos adentramos en el Top 3 con la más pequeña de 'La que se avecina', que ha dejado de ser una niña para convertirse en toda una adolescente. A lo largo de las nueve temporadas que la serie lleva en antena, hemos visto crecer a Carlota Boza, Carlota Rivas en la ficción. La niña tenía solo cinco años cuando apareció por primera vez, en abril de 2007, en la serie creada y dirigida por los hermanos Caballero.

Fue en la novena temporada cuando pudimos ver cómo se quitaba el uniforme escolar para vestirse con faldas vaqueras y tops y empezar una nueva etapa de su vida. La joven actriz nos sorprendió en noviembre con una sesión de fotos realizada por Sera Zelva en la que posaba con los labios pintados de rojo y zapatos de tacón. Ver el cambio físico de la actriz que da vida a la pequeña de los Rivas detrás de las cámaras os sorprendió, igual que a nosotros, y por eso ha conseguido posicionarse dentro de los tres primeros puestos del ranking.

2 Trump ofrece su avión privado para que los famosos abandonen Estados Unidos

Donald Trump delante de uno de sus aviones

Donald Trump delante de uno de sus aviones

Leer noticia: Trump ofrece su avión privado para que los famosos abandonen Estados Unidos

El mismo día en el que la musa de Pepe Navarro fallecía, el pasado 9 de noviembre, saltaba a los medios otra noticia que también podemos considerar trágica para muchas personas: Donald Trump se proclamaba presidente de los Estados Unidos. Después de una larga y polémica campaña electoral, Trump lograba ganar la batalla final a Hillary Clinton. Días antes, muchas celebridades se manifestaron en sus redes sociales en contra del republicano y pidieron desesperadamente a sus seguidores el voto para Clinton.

El ahora presidente electo dejó a un lado su rencor y, tras los comentarios de las personalidades del mundo del espectáculo en los que aseguraban que dejarían el país si ganaba las elecciones, quiso que sus deseos se hicieran realidad y les ofreció su avión privado para todos aquellos que desearan marcharse a otro lugar y dejar atrás Estados Unidos.

1 Muere Cristina "La Veneno", la musa de Pepe Navarro, a los 52 años

Cristina "La Veneno"

Cristina "La Veneno"

Leer noticia: Muere Cristina "La Veneno", la musa de Pepe Navarro, a los 52 años

Los lectores de nuestro portal han decidido que la muerte de Cristina "La Veneno" se sitúe a la cabeza del ranking por goleada. El 9 de noviembre de este año, el mundo del espectáculo se levantaba con la triste noticia del fallecimiento de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno. Supuestamente, la causa de su muerte fue un fallo multiorgánico provocado por una fuerte caída que sufrió en su casa.

Desde su nacimiento bajo el nombre de Joselito hasta que se atrevió a dejar atrás su pequeño pueblo de Almería para viajar a la capital, Cristina tuvo que soportar muchos insultos y burlas por sentirse mujer. Una vez en Madrid, no tuvo más remedio que ejercer la prostitución, profesión que la empujó a la fama. ¿Quién no recuerda el reportaje de Pepe Navarro en el Parque del Oeste en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'? Su salero y su naturalidad la convirtieron en un icono trash en nuestro país. Como curiosidad, además de ser la más leída en FormulaTV.com, La Veneno ocupa el tercer puesto en el ranking de personalidades más buscadas en Google en España en este 2016.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series