FormulaTV

¡CORTEN!

'La Catedral del Mar' finaliza su rodaje tras cuatro meses de grabaciones

La superproducción de Series Atresmedia ha contado con un elenco de más de 150 actores, cientos de profesionales y casi 4.000 figurantes.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Diciembre 2016 14:46 | Última actualización: Martes 27 Diciembre 2016 14:46

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,2

Popularidad: #623 de 3.445 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

El rodaje de 'La catedral del mar' ha llegado a su fin. Tras cuatro meses de grabaciones, iniciadas el pasado agosto, la ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) pone punto y final a su rodaje para iniciar ahora una compleja fase de post-producción que se extenderá algunas semanas más.

"Estamos muy orgullosos de poder haber llevado a cabo con éxito un rodaje tan ambicioso, con un nivel de producción tan exigente y con un número de profesionales implicados tan grande. 'La Catedral del Mar' es uno de los proyectos más importantes del sello Series Atresmedia; ahora toca darle el remate final en post-producción para poder ofrecer a nuestros espectadores ese gran producto que están esperando", afirma Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Silvia Abascal durante una escena en 'La Catedral del Mar'

Silvia Abascal durante una escena en 'La Catedral del Mar'

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, 'La Catedral del Mar' está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

La gran aventura de rodar 'La Catedral del Mar'

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 resultan absolutamente mareantes para una producción nacional. Con un elenco conformado por más de 150 actores de lo mejor del panorama interpretativo, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus ocho capítulos. Por el rodaje han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

Un rodaje en exteriores que se completará en post-producción para conseguir un resultado de cine

Durante cuatro meses, el rodaje de 'La Catedral del Mar' ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla ?La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de una serie en la que el 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas muy simbólicas.

El vestuario ha sido uno de los puntos fuertes de 'La Catedral del Mar'

El vestuario ha sido uno de los puntos fuertes de 'La Catedral del Mar'

'La Catedral del Mar' ha rodado en la Plaza del Rey o la iglesia Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona o Sos del Rey Católico.

Acabadas las grabaciones, toca dar comienzo a la fase de post-producción en la que a través de un laborioso trabajo con efectos digitales (a cargo de Twin Pines) se reconstruirá todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. Marcelo Pacheco está al frente de la dirección de arte; Teo Delgado es el director de fotografía. Por su parte, Pepe Reyes se ha encargado del diseño del vestuario y Federico Jusid, compositor de la banda sonora de esta serie.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series