FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

QUEDA MUCHO POR CONTAR

'The Walking Dead': Robert Kirkman confía en que la serie contará con 12 temporadas

Los bajos datos de las audiencias de la séptima temporada no alarman a AMC.

Por Ángela PliegoPublicado: Jueves 29 Diciembre 2016 11:05 | Última actualización: Jueves 29 Diciembre 2016 12:02

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Los fans de 'The Walking Dead' van a tener zombies para un rato largo. A pesar de las bajas cifras que ha sacado la séptima temporada del drama de AMC, Rick y su equipo tendrán que luchar contra los no muertos unas cuantas temporadas más. Robert Kirkman, escritor de los cómics de la adaptación televisiva, ha afirmado que a la serie todavía le queda mucho por contar a los seguidores.

Robert Kirkman, uno de los creadores de 'The Walking Dead'

Robert Kirkman, uno de los creadores de 'The Walking Dead'

Tras la pérdida de dos personajes importantes, el show debe de continuar. Según los testimonios de Kirkman a Comic Book, el espacio de la cadena podría concluir en su temporada 12, cuando los cómics lleguen al número 200. Parece que el escritor confía más en la recuperación del drama que los seguidores, quiénes están hartos de los capítulos de relleno y tramas carentes de acción.

El escritor confesó que tardó seis años en alcanzar la serie original de AMC, lo que supondría que podría tardar otros seis años más en llegar a la publicación 200, el último número. "Tardamos seis temporadas en llegar al número 100 del cómic", admitía. Mientras que el espacio ha sido renovado por una octava entrega, el cómic se encuentra en su publicación 161. Si sigue con su salida mensual, podría llegar al número 200 en aproximadamente tres años.

Cuesta abajo y sin frenos

Con respecto a la pérdida de audiencia, de 15,2 millones de espectadores de media en la entrega anterior a 13,2 millones de media, parece que a AMC no le resultan muy alarmantes los resultados que ha obtenido la séptima temporada. Desde la emisión de su primer capítulo, con 13,7 millones de espectadores, al octavo episodio, que anotó 10,40 millones, convirtiéndose en su peor dato histórico en cuatro años y descendiendo un 40% desde que comenzó la nueva entrega.

Sin embargo, el spin-off 'The Walking Dead', considerada una de las peores series de 2016 por FormulaTV.com, contará con una tercera temporada. La serie que precede a la trama de Rick Grimes no ha calado entre el público, llegando a su segunda temporada a los 6,67 millones de espectadores en el primer episodio. Por lo tanto, si estos datos le bastan a MAC, 'The Walking Dead' podría terminar perfectamente en su duodécima entrega.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series