FormulaTV

ESPECIAL

La -corta pero intensa- carrera de Paz Vega en televisión: Sus 9 papeles imprescindibles

'7 vidas', 'Compañeros' o la inminente 'Perdóname Señor' son algunos de sus trabajos más importantes para la pequeña pantalla.

Por Carlos MirandaPublicado: Lunes 2 Enero 2017 13:59 | Última actualización: Lunes 2 Enero 2017 13:59

Paz Vega, considerada una de nuestras actrices más internacionales por su prolífica carrera dentro y fuera de nuestras fronteras, ha encontrado en la pequeña pantalla algunos de los papeles que más han marcado su carrera como intérprete. Y es que a pesar de proyectos posteriores como "Lucía y el sexo", la sevillana vio en la televisión su auténtica lanzadera para ir dando forma a un futuro profesional repleto de alegrías y algún que otro fracaso.

Con 'Menudo es mi padre' como su primera ficción, Paz ha estado ligada a la pequeña pantalla gracias a su larga relación laboral con la productora Globomedia. Con ellos, la actriz ha visto la oportunidad de estar en producciones como 'Compañeros', 'Más que amigos' o '7 vidas', donde logró ganarse el favor del gran público de la mano de la inolvidable Laura Arteagabeitia. En los últimos años, la protagonista de "El otro lado de la cama" ha destacado por su participación en la mexicana 'La Hermandad' o la recién estrenada 'The OA'. ¿Recuerdas cómo ha sido la evolución de Paz Vega a lo largo de todos estos años? Desde FormulaTV.com te refrescamos la memoria.

1 Menudo es mi padre

Paz Vega es Olga en 'Menudo es mi padre'

paz Vega es Olga en 'Menudo es mi padre'

En 1996 llegó su primera oportunidad de aparecer en pantalla. De esta forma, de la mano de Antena 3 y Globomedia, Paz Vega demostró su valía al frente de las cámaras con 'Menudo es mi padre', una de las muchas series de corte familiar que buscaban contentar a niños y abuelos a partes iguales. A pesar de tratarse de una colaboración puntual, este proyecto le sirvió para hacer sus primeros pinitos en la ficción de la mano de grandes figuras de la interpretación como El Fary o Kiti Mánver.

2 Más que amigos

Paz Vega es Olga en 'Más que amigos'

Paz Vega es Olga en 'Más que amigos'

Como si de un spin off sin pretensiones se tratase, Globomedia decidió recurrir a la misma estrategia que utilizó con Belén Rueda y su inolvidable Clara con una jovencísima Paz Vega. Así, como la gran productora que sigue siendo, Luis San Narciso y compañía decidieron testar a la actriz en la antes mencionada 'Menudo es mi padre' para luego llevarla a 'Más que amigos' con el mismo personaje pero, esta vez, en condición de regular. El proyecto, emitido por Telecinco a finales de los 90, hizo que Olga ocupase un rol protagonista en este 'Friends' a la española en el que un grupo de compañeros de piso compartían aventuras y desventuras.

3 Compañeros

Paz Vega es Luz en 'Compañeros'

Paz Vega es Luz en 'Compañeros'

Aunque con el adiós de 'Más que amigos' Globomedia ya tenía una serie en la que Paz podría encajar, los retrasos en la producción del proyecto hicieron que acabara aterrizando en la exitosa 'Compañeros'. Fue aquí cuando la actriz dio el paso de "niña a mujer" al dejar a un lado su rol de jovencita divertida para encarnar a Luz, una estricta profesora que llegó al colegio Azcona para dejarlo patas arriba en lo que duran 17 capítulos.

4 7 vidas

Paz Vega es Laura Arteagabeitia en '7 vidas'

Paz Vega es Laura Arteagabeitia en '7 vidas'

Después de lanzarse al cine con películas como "Zapping" o "Sobreviviré", a Paz Vega le llegó el que sería el papel de su vida, al menos en lo que a televisión se refiere. Sí, hablamos de la caprichosa Laura Arteagabeitia, una joven proveniente de buena familia que tuvo que trasladarse desde Sevilla para compartir piso con sus primos Carlota y David justo después de que este último despertase del coma. Tras dos años en la serie, la intérprete se vio obligada a despedirse de la audiencia para afrontar su incipiente y prometedora carrera en la gran pantalla. Sin embargo, aunque más adelante regresó de manera puntual para hacer las delicias de los más nostálgicos, la esencia de su personaje se mantuvo presente con la entrada de Marina Gatell, Eva Santolaria y Cristina Peña.

5 Lex

Paz Vega es Rocío Janer en 'Lex'

Paz Vega es Rocío Janer en 'Lex'

Tras un tiempo alejada de la televisión en el que le llegaron proyectos del nivel de "Hable con ella", "Lucía y el sexo" o "El otro lado de la cama", Paz apostó por regresar al lugar que le lanzó al estrellato junto a Santi Millán y Javier Cámara, con los que ya compartió horas de pantalla en "Dí que sí" y '7 vidas'. Fue con 'Lex', la comedia de abogados que Antena 3 tuvo en parrilla a lo largo del año 2008. En ella, a pesar de hacer un breve cameo que tan solo duró cuatro episodios, la actriz se puso en la piel de Rocío Janer, una compañera de universidad de los protagonistas que recurriría a su ayuda tras ser acusada del asesinato de su amante.

6 Big Time in Hollywood

Paz Vega es Isabella Delgado en 'Big Time in Hollywood'

Paz Vega es Isabella Delgado en 'Big Time in Hollywood'

Con un puesto medianamente asentado en el universo hollywoodiense, Paz Vega afrontó su primera participación en una serie americana gracias a 'Big Time in Hollywood, FL'. Dirigida, creada y protagonizada por Alex Anfager, el proyecto se presentó como una comedia de corte indie donde los personajes se enfrentarán a la cara más patética y decadente del cine. En este intento por desentrañar las artimañas del sector es donde irrumpe Paz con el papel de Isabella Delgado, una femme fatale con altas dosis de sensualidad y acción que compartirá tramas con el rol del ahora más cotizado que nunca Cuba Gooding Jr.

7 La Hermandad

Paz Vega es Luisa Salinas en 'La Hermandad'

Paz Vega es Luisa Salinas en 'La Hermandad'

Hace cuestión de meses, la carrera de Paz Vega parece haber acelerado el nivel de proyectos en cuanto a televisión. Y es que después de que 'Big Time in Hollywood' acabase por ser cancelada, un nuevo proyecto proveniente de México hizo que la actriz arrancase 2016 más fuerte que nunca. Bajo el título de 'La Hermandad', Paz encabezó el reparto de este thriller psicológico al encarnar a una recta policía española que tendrá que saltar decenas de obstáculos por ser extranjera y mujer.

8 The OA

Paz Vega es Renata en 'The OA'

Paz Vega es Renata en 'The OA'

Cuando Netflix lanzó a nivel internacional su misteriosa 'The OA', muchos usuarios de la plataforma bajo demanda se sorprendieron al ver que Paz Vega hacía una pequeña pero intensa colaboración en la piel de Renata. Sin dar a conocer ni la trama ni los actores que conformarían parte del reparto, la ficción se estrenó como una de las grandes apuestas de la temporada en tratar el género de la ciencia ficción con una historia centrada en una joven que vuelve a la casa en la que creció siete años después de su desaparición con la vista totalmente recuperada.

9 Perdóname, Señor

Paz Vega se viste de hábito para 'Perdóname Señor'

Paz Vega se viste de hábito para 'Perdóname Señor'

Presentado como uno de sus estrenos estrella para 2017, Telecinco lleva semanas promocionando la llegada de 'Perdóname Señor', una serie en la que Paz Vega dará vida a la hermana Lucía, una religiosa que siente la necesidad de volver a Barbate, la tierra que la vio nacer, para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos que dejó pendientes cuando ingresó en la orden. Allí se dará de bruces con un lugar devastado por problemas sociales como el desempleo y el tráfico de drogas y descubrirá las consecuencias que todo esto ha causado en el seno de la sociedad de su pueblo natal.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series