FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALERTA SPOILERS

Un parto, un nuevo villano y una muerte inesperada en el estreno de la cuarta temporada de 'Sherlock'

El último busto intacto de la Primera Ministra Margaret Thatcher lleva a Sherlock a encontrar al ladrón y resolver un nuevo caso.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 2 Enero 2017 13:56

Serie relacionada

Sherlock

Sherlock

2010 - Act

Reino Unido 4 temporadas 13 capítulos

MisterioDramaCrimen

8,2

10 críticas

Popularidad: #107 de 3.453 Ranking Sherlock

  • 438

  • 6

La cuarta temporada de 'Sherlock' ya se ha estrenado a nivel internacional el pasado 1 de enero con el capítulo "The Six Thatcher". En España podremos volver a disfrutar de las aventuras del personaje de Arthur Conan Doyle y su ayudante a partir del 2 de enero en Netflix. El primer episodio de la nueva temporada llega cargado de humor, un bebé, una muerte inesperada y, sobre todo, mucho misterio.

Mycroft y Sherlock Holmes en 'Sherlock'

Mycroft y Sherlock Holmes en 'Sherlock'

En "The Six Thatcher", Sherlock informa a John y a su esposa de que volverá a resolver crímenes con normalidad. Sus casos se ven interrumpidos cuando Mary se pone de parto y Watson la lleva corriendo al hospital. Cuando Rosamund Mary, que así llaman a la niña, nace, el padre le pide a Holmes que sea el padrino, a lo que el detective responde con una negativa en un principio pero, finalmente, decide aceptar.

Un nuevo villano llega a Londres

El verdadero caso que envuelve al episodio está protagonizado por un ministro. David Wells, durante la fiesta de celebración de su 50 cumpleaños, recibe una videollamada de su hijo que, supuestamente, se encuentra en el Tíbet. Siete días más tarde, un conductor que había bebido más de lo normal, se choca contra un coche aparcado en la calle del ministro y hace explotar el vehículo. Sherlock y John acuden al escenario del crimen y descubren el cuerpo del hijo de David en el coche, que lleva muerto una semana. Holmes saca su primera teoría y decide contársela al ministro y a su mujer: Charlie, que así se llamaba el difunto, quería darle una sorpresa de cumpleaños a su padre, pero le dio un ataque, falleció y no le encontraron hasta que el coche explotó.

John Watson en 'Sherlock'

John Watson en 'Sherlock'

Cuando se reúne con los padres, Holmes encuentra una mesa con objetos de valor del entorno de Margaret Thatcher y se da cuenta de que falta un busto de yeso de la Primera Ministra. Greg Lestrade encuentra otro busto de Margaret con restos de sangre en él. A partir de esto, Holmes comienza a investigar y descubre que, de los seis bustos que se construyeron de la Primera Ministra, solo queda uno intacto. El detective decide partir hacia el lugar donde se encuentra y llega justo a tiempo para golpear con el propio busto en la cabeza al ladrón que estaba a punto de llevárselo.

Mary, ¿relacionada con el caso?

Escondido tras el busto, Sherlock encuentra un pendrive con las iniciales AGRA. Holmes se percata de que estas letras son las mismas que aparecieron en el pendrive que John destruyó en la pasada temporada porque contenía secretos del pasado de su esposa. El detective decide enseñar a Mary el pendrive y ésta se defiende diciendo que contiene información privada de la cúpula de unos mercenarios y del ladrón, A.J. y que este último lo escondió en el busto antes de ser detenido.

Mary, Sherlock y Watson con el bebé Rosamund Mary en 'Sherlock'

Mary, Sherlock y Watson con el bebé Rosamund Mary en 'Sherlock'

Mary, cuando se entera de que A.J. sigue vivo, decide dejar atrás Londres y marcharse a Marruecos. Aunque no quería que Sherlock se encargara de protegerla, el detective logra encontrarla y, antes de devolverla a la capital de Gran Bretaña, el ladrón empieza a disparar y cuenta que lleva tiempo siendo torturado por "la mujer inglesa". Antes de que pueda explicarse, la policía acaba con su vida.

Sherlock descubre quién es "la mujer inglesa" y sale a buscarla. Cuando da con ella, en el Acuario de Londres, la señora Norberry, que así se llama la mafiosa, explica cómo se ha hecho rica gracias a los secretos del gobierno. La policía llega al lugar para llevársela pero, antes de que les de tiempo, la señora dispara a Holmes y la bala acaba en Mary. Su esposo, entre sollozos, intenta salvarle la vida pero, finalmente, la chica muere.

Sherlock asesinó a su enemigo en la temporada anterior

En el último capítulo de la tercera temporada, que lleva por título "His Last Vow", el detective más famoso de Baker Street acabó con la vida del villano Charles Augustus Magnussen con el fin de proteger a su amigo Watson y a la esposa de este, Mary. En ese mismo episodio, Sherlock es enviado a una misión peligrosa al extranjero para que pague las consecuencias por el asesinato. Poco después, su hermano mayor hace regresar a Sherlock cuando aparece un mensaje de Moriarty (que se suicidó) en las pantallas de Londres.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series