FormulaTV

CUIDADO CON TUS AMIGOS

DKISS reafirma su apuesta por el crimen estrenando 'Amigos que matan' el 7 de enero

La cadena temática apuesta por un nuevo factual en el que los amigos de la víctima son los principales sospechosos de su asesinato

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Enero 2017 09:46 | Última actualización: Miércoles 4 Enero 2017 09:47

Después del éxito que el género de investigación criminal ha tenido en la parrilla de DKISS no sorprende el hecho que la cadena temática haya decidido apostar por un nuevo formato de este tipo en su programación a partir del próximo 7 de enero. Esa es la fecha elegida para lanzar 'Amigos que matan', un nuevo factual que se emitirá cada sábado a las 23:55 y que narrará casos de asesinatos perpetrados por grupos de personas que eran amigos de la víctima.

'Amigos que matan'

'Amigos que matan'

Con esta apuesta, DKISS se adentra en un tipo de asesinato menos frecuente, más inquietante y más sorprendente con el que intentará completar una parrilla en la que ya se habla de asesinatos pasionales, homicidios de reinas de la belleza y ataques mortales en mansiones. Para lograrlo en 'Amigos que matan' se apostará por cuidadas reconstrucciones de los hechos, algunos de los asesinatos más complejos y escalofriantes de Estados Unidos perpetrados de esta forma.

En cada entrega de este novedoso formato los investigadores tendrán que determinar quién es el líder, quiénes son sus cómplices y quién es el que realmente disparó el gatillo. En muchos casos, estos individuos nunca habrían actuado solos y averiguar su verdadera responsabilidad en los hechos puede resultar un rompecabezas, especialmente cuando el círculo de sospechosos se derrumba y comienzan a acusarse unos a otros.

Algunos de los casos que formarán parte del formato serán el sucedido en Apex, Carolina del Norte, donde un adolescente estaba convencido de que un criminal invisible lo quería muerto y, con la ayuda de sus amigos, decidió ocultarse en una propiedad abandonada. Sin embargo, cuando el chaval terminó muerto, cada uno de esos amigos se convirtió en sospechoso de su asesinato. Por otro lado conoceremos a cinco adolescentes de Las Vegas que entrenaban juntos para mejorar su forma física. Pero cuando el miembro más fuerte del grupo fue encontrado enterrado en el desierto, todos los amigos se convirtieron en sospechosos.

Otra de las historias nos llevará a Florida, donde se encontró el cuerpo de un joven en el borde de los Everglades. Los investigadores de homicidios pronto se vieron envueltos en una sórdida historia de intimidación, venganza y relaciones secretas, en un extraño caso de asesinato en el que nadie, ni siquiera la víctima, era lo que parecía. Y finalmente será protagonista un amante de la diversión y la juerga, de 25 años de edad, que fue encontrado muerto en las vías del tren. Aunque aparentaba ser víctima de un robo con violencia, los investigadores se dieron cuenta de que algo no encajaba y buscaron otro móvil entre sus amistades, destapando una oscura trama de turbias relaciones que acabó implicando a todos sus amigos.

Éxito del género criminal en DKISS

Con esta apuesta, la cadena temática va a seguir apostando por los formatos que rodean a los crímenes, algo que no sorprende teniendo en cuenta que actualmente aporta un 15% del consumo total de la cadena, convirtiéndose en todo un referente en su parrilla. Desde el inicio de sus emisiones han sido ocho los diferentes títulos que han ocupado la programación de DKISS, con un promedio del 0,7% de share los fines de semana y un 0,6% de media en su emisión en la sobremesa diaria.

Esta es una apuesta diferente y que no coincide con la de otros canales de corte femeninos de la competencia que han decidido no apostar por este tipo de programas. En DKISS destacan los datos obtenidos por 'Crímenes pasionales' (1,2%), 'Asesinato en la mansión' (0,8%), 'Los casos de Aprhodite Jones' (0.8%) y 'Un asesino en la familia' (0,8% en su nueva temporada), siendo estos los verdaderos pilares de su parrilla en cuanto a programas de crimen se refiere.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series