FormulaTV

ESPECIAL

7 televisivos que han probado suerte como cantantes

Pablo Motos, Belinda Washington o Jesús Vázquez son algunos de los rostros de la pequeña pantalla que han intentado hacerse un hueco en la música.

Por Carlos MirandaPublicado: Martes 10 Enero 2017 09:20 | Última actualización: Martes 10 Enero 2017 09:20

La televisión y, sobre todo, la fama, dan mucho de sí. Y si no que se lo pregunten a todas estas celebrities que, ni cortas ni perezosas, no han dudado ni un segundo en ponerse manos a la obra y compaginar sus labores en la pequeña pantalla con grabaciones de discos e imparables giras de conciertos como si fuesen unas auténticas rockstars.

En FormulaTV.com somos conscientes de que existen muchos casos en los que se ha producido este fenómeno. Por eso avisamos que estos no son todos los que son pero son todos los que están y que muy pronto iremos ampliando esta lista con nombres que, os aseguramos, sorprenderán aún más si cabe que los mencionados a continuación.

1 Jesús Vazquez

La hemeroteca puede ser el peor enemigo para algunos rostros de nuestra televisión como Jesús Vázquez. Y es que aunque su carrera como presentador sea indiscutible, el maestro de ceremonias de 'La Voz' sorprendió a muchos cuando, mientras su nombre había pasado a convertirse en todo un icono para el público juvenil, decidió adentrarse en el mundo de la canción con su álbum "A dos milímetros escasos de tu boca". Inmerso en proyectos tan recordados como 'La quinta marcha', el ferrolano probó suerte en esta breve pero intensa andadura como cantante de la que decidió desentenderse al poco tiempo y de manera voluntaria. Recientemente, en la gran final del formato con famosos 'Levántate All Stars', Jesús afirmó no haber vuelto a subirse a un escenario minutos después de entonar un tema junto a su amiga Vicky Martín Berrocal.

2 Manel Fuentes

Manel Fuentes, en pleno concierto de 'Manel Fuentes & The Spring's Team'

Manel Fuentes, en pleno concierto de 'Manel Fuentes & The Spring's Team'

Muchos le acompañan cada viernes en la exitosa quinta edición de 'Tu cara me suena'. Pero muy pocos conocen que Manel Fuentes forma parte de un grupo de música desde hace aproximadamente una década que lleva como título "The Spring's Team Band". Como ya ha confesado en el espacio de entretenimiento de Antena 3 en más de una ocasión, su devoción por el mítico Bruce Springsteen, al que ya ha imitado en el programa en alguna ocasión, es toda una realidad. Es por este motivo que su banda, que en estos momentos se encuentra en plena gira, llena salas con versiones de los temas más populares del que ha pasado a convertirse en todo un icono del género rock.

3 Carolina Cerezuela

Carolina Cerezuela en el videoclip de 'Manzana de caramelo'

Carolina Cerezuela en el videoclip de 'Manzana de caramelo'

Mucha gente se quedó con la boca abierta cuando Carolina Cerezuela anunció su lanzamiento al mundo de la canción. Y es que después de sus inolvidables participaciones en series como 'Hospital Central' o 'Camera Café', la mujer del tenista Carlos Moyá decidió dar la sorpresa y enfocar su carrera a lo que, según la propia protagonista, se había convertido en "una necesidad". "Es un proyecto personal que terminó como algo profesional y que espero disfrutar muchísimo de él a lo largo de 2016. Tengo muchas ganas y le estoy poniendo mucha energía", confesó cuando saltó la noticia. Es ahora cuando Carolina ha visto su sueño hecho realidad y se encuentra en pleno promoción de "Manzana de caramelo", el álbum que ha puesto en marcha junto al cantautor Jaime Anglada.

4 Pablo Motos

Aunque durante años haya sido uno de sus secretos mejor guardados, el pasado oculto de Pablo Motos salió a la luz muy recientemente de la mano del periodista José Luis de la Morena. Durante su visita a 'El Hormiguero', el locutor de Onda Cero no tuvo ningún reparo en sacar los colores a su amigo al dar paso a un vídeo que provocó las carcajadas de todos los presentes en el plató. Se trataba de una actuación del de Requena durante el Festival de Benidorm. Ataviado con sus mejores galas, el showman demostró que ya de joven apuntaba maneras con un guiño cómplice a la cámara que no pasó desapercibido para Barrancas. Aunque parezca mentira, esta incursión en la música no le fue nada mal a Motos, que salió airoso y se convirtió en ganador de esa edición del certamen levantino.

5 El Gran Wyoming

El Gran Wyoming lo da todo encima del escenario

El Gran Wyoming lo da todo encima del escenario

Desde hace ya casi ocho años, el Gran Wyoming deja aparcados sus icónicos tirantes en el plató de 'El intermedio' para subirse a los escenarios y transformarse en una auténtica rockstar. De la mano de Los Insolventes, el presentador ha conformado un grupo tributo que dos veces al mes se tira a la carretera para disfrutar del calor del público de bolo en bolo. Aunque el irreverente comunicador tiene claro que la fama les está abriendo muchas puertas en el sector de la canción, como condición indispensable en sus contratos tienen más que claro que "quedan prohibidas las fiestas patronales promovidas por el ayuntamiento, corporaciones o fuerzas vivas", tal y como confesó en una entrevista para el semanario Papel.

6 Jesulín de Ubrique

¿Quién no recuerda a Jesulín de Ubrique entonando (o intentándolo, al menos) su memorable (Toa' Toa' Toa') frente a millones de fans enfurecidas? Han pasado más de 20 años después de este despropósito que aún sigue presente en la memoria colectiva de toda una generación. Y decimos despropósito porque hasta el propio torero siempre se ha tomado su fatídica andadura en el cante con sentido del humor. "Lo suspendí todo. Pero suspenderlo todo y afrontar los gastos de todo aquello. Fueron cincuenta y tantos millones de pesetas. Pagué y a tomar por culo. Yo me rajé porque vi que me perjudicó", confesó en una entrevista con Bertín Osborne al hacer referencia a esa época en la que tuvo que compaginar los toros con su álbum.

7 Belinda Washington

Belinda, en una imagen promocional de 'The Washington Band'

Belinda, en una imagen promocional de 'The Washington Band'

Muchos lo descubrimos de la mano de 'Paquita Salas'. Y es que con su inquieta y siempre alocada forma de ser, a Belinda Washington le faltaba poco y nada para dar el salto y afrontar una renovada faceta profesional, en este caso como vocalista de una banda de Jazz. Tal y como le explica al ya mítico personaje encarnado por Brays Efe, la presentadora ha puesto en marcha un grupo con el que, bajo el título de 'Washington Band', se lo pasa como nunca. Sin embargo, al contrario que otros de los rostros enumerados en este ranking, Belinda nunca ha tenido pensado dejar apartada su faceta como actriz, y después de verla en la exitosa miniserie 'Lo que escondían los ojos', podemos seguir disfrutando de su inigualable sentido del espectáculo en el teatro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series