FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

14 estrellas de Hollywood que han dado el salto a la ficción de televisión

Halle Berry, Woody Allen, Orlando Bloom o Anthony Hopkins, entre otros, conquistaron el mundo del cine y decidieron saltar a la pequeña pantalla.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 7 Enero 2017 10:00 | Última actualización: Sábado 7 Enero 2017 17:26

¿Cuántas veces hemos visto al protagonista de nuestra película favorita aparecer en una serie? Cada día son más los actores de cine que prueban suerte en televisión y acaban convirtiéndose en los reyes del medio. Otros, por el contrario, no tienen tanta suerte y no son bien recibidos por los espectadores. Lo cierto es que la mayoría de ellos decide comenzar en una plataforma en streaming como Netflix, HBO o Amazon en vez de en un canal convencional. Aquí os dejamos una lista de 14 actores de Hollywood que saltaron de la gran a la pequeña pantalla.

1. Winona Ryder

Winona Ryder es Joyce Byers en 'Stranger Things'

Winona Ryder es Joyce Byers en 'Stranger Things'

Winona Ryder ha ganado un Globo de Oro por su papel en "La edad de la inocencia" y ha estado nominada al Óscar en dos ocasiones. La actriz, muy conocida por sus papeles en "Drácula de Bram Stoker" o "Mujercitas", ha querido probar suerte en la pequeña pantalla y ha conseguido lo que quería. Desde septiembre de 2016 hemos podido verla como Joyce Byers en la ficción de Netflix 'Stranger Things'. Los días después de su llegada a la serie, los medios de comunicación y las redes sociales no dejaron de hablar de ella ni un momento. Parece que la estadounidense ha logrado cautivar a la audiencia ya que la producción marcha sobre ruedas. ¿Podrá Winona ver recompensado su esfuerzo recibiendo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama el próximo 8 de enero?

2. Nicole Kidman

La actriz Nicole Kidman protagonizará 'Big Little Lies'

La actriz Nicole Kidman protagonizará 'Big Little Lies'

Tampoco podíamos olvidarnos de Nicole Kidman. La oscarizada actriz de Hollywood es todo un icono de la gran pantalla por sus actuaciones en "Los Otros" o "Moulin Rouge". Además de dejar su impronta en el cine, Kidman ha fichado por HBO para ser la protagonista de una de las nuevas ficciones que tienen preparadas para este 2017. En 'Big Little Lies', que así se llamará la serie, Nicole compartirá escenario con otras dos estrellas de Hollywood: Reese Witherspoon ("Agua para elefantes") y Shailene Woodley ("Divergente"). Ya no queda nada para que los seguidores de la actriz puedan disfrutar de su presencia en televisión: la ficción llegará a HBO el 19 de febrero y un día después a HBO España.

3. Drew Barrymore

Drew Barrymore protagonizará 'Santa Clarita Diet'

Drew Barrymore protagonizará 'Santa Clarita Diet'

Si eres de esos apasionados de la televisión que además aman el cine y conoces al dedillo a todas las estrellas de Hollywood, estás de suerte. Pocos días antes del debut de Nicole Kidman en HBO, otra icónica actriz saltará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. El gigante de streaming estrenará su comedia 'Santa Clarita Diet' el próximo 3 de febrero y qué mejor que Drew Barrymore como protagonista. Netflix ha guardado bajo llave cómo va a desarrollarse la ficción hasta que, por fin, el pasado 5 de enero respondió a nuestras preguntas. Barrymore será Sheila Hammond, una chica totalmente normal a la que le ocurrirá algo que cambiará su vida por completo: dejará de comer carne de animal para comerse a los humanos. ¿Os imagináis a Drew dando vida a un zombie hambriento?

4. Emma Stone

La actriz Emma Stone

La actriz Emma Stone

Parece que el propósito de año nuevo de Netflix ha sido superar por goleada a sus rivales HBO y Amazon. Para ello no ha dudado en fichar a dos de las estrellas más valoradas de Hollywood para dos de sus nuevos proyectos. Emma Stone está últimamente en boca de todos por su papel en "La, La, Land", película que ya ha recibido numerosos galardones y que llega a los cines de España el próximo 13 de enero. La actriz interpretará a una paciente de un psiquiátrico y compartirá escenario con Jonah Hill en la comedia negra 'Maniac'. Stone ya había trabajado antes con Jonah en la exitosa película "Supersalidos" y ahora se ponen manos a la obra con una ficción que todavía no tiene fecha de estreno.

5. Matthew McConaughey

Matthew McConaughey en la primera temporada de 'True Detective'

Matthew McConaughey en la primera temporada de 'True Detective'

HBO anunciaba en 2013 el título de una de las ficciones que revolucionaría la plataforma en 2014. 'True Detective' llegó pisando fuerte y en su estreno congregó a más de tres millones de personas delante de sus dispositivos. Y no es para menos porque el personaje principal era ni más ni menos que el mítico actor estadounidense Matthew McConaughey. ¿Quién no quiere ver al protagonista de "Interstellar" en la piel de un atractivo detective? A lo largo de la primera temporada, McConaughey tuvo que recorrer cielo y tierra para encontrar a un asesino junto a su compañero de profesión interpretado por Woody Harrelson. La temporada terminó como se esperaba, con altos datos de audiencia.

6. Colin Farrell

Colin Farrell en 'True Detective'

Colin Farrell en 'True Detective'

La segunda temporada de 'True Detective' comenzó con la idea de tener, al menos, el mismo éxito que la primera. Cada temporada de la serie es diferente, cambiando incluso actores y nuevas tramas. No todo iba a ser del color de rosa para los actores que han querido probar suerte en televisión. Colin Farrell ha sido uno de esos actores que han pasado por una serie y no han logrado conquistar a la audiencia. Farrell llegó a la ficción de HBO junto a Rachel McAdams para sustituir a los protagonistas de la primera temporada: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Pero el resultado no fue el deseado: la audiencia de Estados Unidos criticó duramente la segunda temporada. Cierto es que los espectadores achacan el fracaso de la ficción al argumento y no al trabajo del actor irlandés, ganador de un Globo de Oro.

7. Halle Berry

Halle Berry en la serie 'Extant'

Halle Berry en la serie 'Extant'

Si hay una actriz de Hollywood que merezca aparecer en nuestra lista, esa es Halle Berry. El Óscar que recibió por la película "Monster's Ball" la empujó a la fama y, desde entonces, ha aparecido en películas mundialmente conocidas como las de la saga "X-Men", "Catwoman" y ha sido chica Bond en 2002 por su papel en "Muere otro día". En 2014, CBS fichaba a Berry para que diera vida a la protagonista de 'Extant'. Molly Woods, el personaje principal de la ficción producida por Steven Spielberg, regresa a casa después de un año en el espacio y trata de retomar su relación con su marido y con su hijo. La serie contó con dos temporadas. La primera tuvo muy buena acogida, a diferencia de la segunda, en la que los bajos datos de audiencia llevaron a que la producción, en octubre de 2015, fuera eliminada de la parrilla de CBS.

8. Orlando Bloom

Orlando Bloom y Malin Akerman en 'Easy'

Orlando Bloom y Malin Akerman en 'Easy'

Las series antológicas se llevan la palma en nuestra lista. En septiembre de 2016 se estrenó 'Easy', una producción de Netflix cargada de humor. Después de un tiempo desaparecido en Hollywood, Orlando Bloom regresó de la mejor forma: protagonizando una comedia para el rey del streaming. La serie estaba formada por ocho capítulos independientes y la trama giraba en torno a las relaciones sentimentales y sexuales de los habitantes de Chicago. Su paso por Netflix fue de lo más calentito: en el episodio "Utopía", Tom, personaje del actor británico, hizo un trío con dos chicas explosivas, Lucy (Malin Akerman) y Annie (Kate Micucci). Bloom demuestra así que es capaz de protagonizar formatos de acción de todo tipo: "El señor de los anillos", "Piratas del Caribe" y su último trabajo en la pequeña pantalla, la tórrida 'Easy'.

9. Kevin Spacey

Kevin Spacey es Frank Underwood en 'House of Cards'

Kevin Spacey es Frank Underwood en 'House of Cards'

El cine, el teatro y ahora la televisión. Kevin Spacey es un hombre polifacético y tiene claro que puede conseguir lo que se proponga. Después de interpretar películas como "Cadena de favores" o "Sospechosos habituales" y de subirse al escenario y conquistar al público con numerosas obras de teatro, lo último que le faltaba en su carrera profesional era conseguir el papel de protagonista en una exitosa ficción. Desde febrero de 2013, el actor estadounidense protagoniza 'House of Cards' en Netflix. La ficción lleva cuatro temporadas en antena y ha renovado por una quinta que llegará al gigante de streaming a lo largo del 2017. Frank Underwood, interpretado por Spacey, es un miembro de la élite de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir más y más poder. Nada está confirmado pero, desde hace unos meses, está sonando muy fuerte que la quinta temporada será la última. ¿Conseguirán los espectadores que Netflix recapacite y alargue la serie?

10. Jessica Lange

Jessica Lange en 'American Horror Story'

Jessica Lange en 'American Horror Story'

Si eres de los que no soporta la monotonía en una serie de televisión, 'American Horror Story' es perfecta para ti. La ficción, creada y producida por Brad Falchuk y Ryan Murphy, es una antología ya que cada temporada es independiente de las anteriores y tiene su propia trama y, muchas veces, actores diferentes. Este no es el caso de Jessica Lange. La actriz de Minnesota formó parte de la serie de FOX desde su primera temporada y continuó en ella durante las tres siguientes dando vida a diferentes personajes. Antes de que comenzara la quinta temporada, "Hotel", muy comentada en los medios por la aparición de Lady Gaga, Lange anunció que se despedía de 'American Horror Story' y que no volvería más. Muchos han sido los rumores de su regreso pero, hasta el momento, Jessica ha cumplido su palabra y continúa alejada de la producción.

11. Kathy Bates

Kathy Bates en la serie 'American Horror Story'

Kathy Bates en la serie 'American Horror Story'

¿Quién no recuerda a la mítica Molly Brown enseñando a Jack (Leonardo DiCaprio) a usar los cubiertos en la oscarizada "Titanic"? Kathy Bates ha encarnado, a lo largo de su carrera profesional, múltiples papeles que le han empujado al estrellato. Kathy es capaz de interpretar cualquier papel que se le ponga por delante. La hemos visto como una auténtica villana en "Misery", actuación con la que consiguió el Óscar a Mejor Actriz en 1990; como una adorable señora con mucho desparpajo que apoya al joven Jack en "Titanic" y como la mismísima Reina Victoria de Reino Unido en "La vuelta al mundo en 80 días" entre muchas otras interpretaciones. Hace cuatro años, Bates comenzó a formar parte del elenco de la serie de FOX 'American Horror Story' dando vida a un personaje diferente durante sus cuatro últimas temporadas.

12. Woody Allen

Woody Allen, Elaine May y Miley Cyrus en 'Crisis in six scenes'

Woody Allen, Elaine May y Miley Cyrus en 'Crisis in six scenes'

¿Cómo no íbamos a incluir a uno de los mejores directores de Hollywood en nuestra lista de famosos que dieron el salto del cine a la televisión? En esta vida, siempre hay una primera vez para todo. Woody Allen nunca había formado parte del reparto de una serie y a sus 81 años ha decidido dar el paso y lanzarse a la televisión. El guionista se estrenó con 'Crisis in six scenes', su propia serie de Amazon. Él protagoniza, escribe y dirige este formato que todavía no ha llegado a España y Miley Cyrus y Elaine May le acompañan en esta aventura de seis capítulos de media hora de duración. La incursión de Allen a la pequeña pantalla que parecía en un principio tranquila, ha resultado ser un calvario para el estadounidense. La crítica en su país natal no ha sido muy favorable aunque sus seguidores agradecen que la serie tenga sus señas de identidad.

13. Anthony Hopkins

Anthony Hopkins en 'Westworld'

Anthony Hopkins en 'Westworld'

Anthony Hopkins protagoniza desde octubre de 2016 'Westworld', la serie de ciencia ficción de HBO creada por Jonathan Nolan y basada en la película con el mismo nombre de Michael Crichton. El actor interpreta al doctor Robert Ford en su regreso a la pequeña pantalla, un personaje siniestro y muy misterioso que se asemeja mucho al de "Hannibal" o "El dragón rojo". El personaje del actor galés, ganador de un Óscar por "El silencio de los corderos", es el siniestro creador ejecutivo de un parque temático futurista de Estados Unidos. En el último capítulo de la primera temporada, Dolores (Evan Rachel Wood) mata de un disparo a alguien con la apariencia física de Ford. ¿Habrá acabado con la vida del doctor o la persona que mató Dolores era simplemente su anfitrión? Hasta 2018 no podremos dar respuesta a todas las preguntas.

14. Steve Buscemi

Steve Buscemi es Nucky Thompson en 'Boardwalk Empire'

Steve Buscemi es Nucky Thompson en 'Boardwalk Empire'

Seguramente hayas echado de menos a un actor cuando leías el artículo, pero tranquilo, todavía no ha terminado. Steve Buscemi ha ido conquistando el mundo del cine desde los años 80 con papeles en películas como "Parting Glaces", "Historias de Nueva York" o "Armageddon". A pesar de haber aparecido en la quinta temporada de 'Los Soprano', no fue hasta 2010 cuando empezó a hacerse hueco en la pequeña pantalla como anfitrión de 'Saturday Night Live'. 'Boardwalk Empire', basada en hechos reales y ambientada en la época de la ley seca después de la Primera Guerra Mundial, quizás sea la mejor serie de gánsters del momento. La ficción de HBO tiene como protagonista a Steve Buscemi, que interpreta a Nucky Thompson, un político corrupto y mafioso que impone sus propias leyes en Atlantic City.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series