FormulaTV

HOMÓFOBA INSUPERABLE

Ellen DeGeneres cancela la actuación de Kim Burrell por decir que hay que escupir a los homosexuales

La cantante está recibiendo multitud de críticas después de haber pronunciado un sermón homófobo en el que se refería a los homosexuales como "pervertidos".

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 5 Enero 2017 15:10 | Última actualización: Jueves 5 Enero 2017 17:12

La cantante de gospel Kim Burrell tenía prevista una actuación en el show de Ellen DeGeneres el 5 de enero pero finalmente ésta no llegará a producirse. El programa ha cancelado su aparición después de que se haya hecho público un vídeo en el que se escucha a Burrell decir que hay que escupir a los homosexuales porque su espíritu está "pervertido".

Kim Burrell se expresó de esta manera mientras pronunciaba un sermón en una iglesia de los Estados Unidos. Los fieles aplaudían mientras la cantante pronunciaba las siguientes palabras: "¿Estáis aquí para escuchar mi causa? Yo he venido a hablaros del pecado. De esa naturaleza del pecado. De ese pervertido espíritu homosexual, y del espíritu de la decepción y la confusión. Ha traicionado ya a muchos hombres y mujeres. Ha causado una herida en el cuerpo de Cristo. El espíritu homosexual llega y dice cosas como: 'Hay que querer a todo el mundo'. ¡Escupidles! ¡No puedes seguir las instrucciones sagradas de Dios con tanta perversión!".

La cantante Kim Burrell en la iglesia de la que es pastora

La cantante Kim Burrell en la iglesia de la que es pastora

Burrell continuó su discurso explicando por qué son pervertidos los homosexuales: "Tú, como un hombre, abres tu boca para tomar el pene de otro hombre en tu cara, ¡eres un pervertido! Tú eres una mujer y sacudes tu cara en los pechos de otra mujer, ¡eres una pervertida!". Y por todo ello, dijo la cantante, los homosexuales morirán. "¡Morirás! Si juegas con esto en la casa de Dios en 2017, morirás". Tras el revuelo que se ha formado, Burrell ha matizado en Facebook que le preocupa "la creación de Dios, todo el mundo, la comunidad LGTB y los demás. Yo nunca dije LGTB. Yo dije pe-ca-do".

Lluvia de críticas

Lluvia, tormenta o granizo de críticas. A Kim Burrell le están llegando respuestas de todas partes. La última en castigar a la cantante por su homofobia declarada es Ellen DeGeneres, que ya ha anunciado que Burrell no pisará el plató de su programa, al que tenía previsto asistir próximamente. "Para los que preguntan, Kim Burrell no aparecerá en mi show", ha confirmado DeGeneres en su perfil de Twitter. Hace 20 años que Ellen reconoció su homosexualidad y, desde entonces, se ha convertido en una de las personas que ha dado mayor visibilidad a este colectivo, motivo por el que el presidente Barack Obama le entregó recientemente la Medalla de la Libertad.

Kim Burrell en una actuación televisada

Kim Burrell en una actuación televisada

Entre los que han censurado estos comentarios homófobos está el cantante Pharrell Williams, que precisamente iba a actuar con Burrell en el show de Ellen DeGeneres. En respuesta a quienes le pedían que se pronunciara sobre esta polémica, Williams ha dicho que "inequívocamente repudia todos los comentarios de odio contra la comunidad LGTB". "Estoy más que agotado por la ignorancia y la intolerancia que viven algunas personas", ha criticado el cantante, añadiendo después que "la religión no te hace ser mejor persona".

Por su parte, la cantante Chaka Khan ha comentado en Twitter que quienes "promueven el juicio y el odio no tienen nada que ver con lo divino. ¡El amor es para todos!". Y también la madre del rapero Frank Ocean ha pedido a su hijo que elimine la voz de Kim Burrell de su disco. "La hipocresía y la incitación al odio me irritan. Oportunista", ha dicho. Frank Ocean declaró su homosexualidad en 2012.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series