FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FAROLILLOS INDEPENDENTISTAS

TV3 explica por qué retransmitirá la cabalgata de Vic en la que habrá farolillos independentistas

La televisión pública catalana recuerda que tomó la decisión mucho antes de que se conociera que dos asociaciones privadas repartirán farolillos independentistas.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 5 Enero 2017 17:54 | Última actualización: Jueves 5 Enero 2017 17:55

TV3 ha respondido a aquellos que le piden que no retransmita la cabalgata de Reyes de Vic, localidad en la que una asociación privada ha repartido farolillos con la bandera independentista para que se exhiban durante el evento. La televisión pública catalana subraya que la decisión de emitir esta cabalgata se tomó hace meses, mucho antes de que surgiera esta polémica iniciativa, y que no es de su responsabilidad aquellos "actos que se organicen a su alrededor".

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, había criticado que los colectivos que están repartiendo los farolillos (ANC y Òmnium Cultural) quieren "instrumentalizar a los niños" con una finalidad "claramente política". Por este motivo, Levy pidió a TV3 que "imponga un criterio de neutralidad y sentido común", porque "es una noche para los niños y la ilusión, y no puede ser utilizada en modo alguno como propaganda política por una plataforma audiovisual como es la televisión pública catalana".

Cartel que invita a utilizar los farolillos independentistas

Cartel que invita a utilizar los farolillos independentistas

Además, como prueba de la importancia que está jugando TV3 en esta polémica, la portavoz del PP ha asegurado que solo se están repartiendo farolillos en Vic, dando a entender que los independentistas se aprovecharán de la difusión que les brindará TV3 para difundir su mensaje. La asociación Sociedad Civil Catalana también pidió por escrito a la cadena pública que no emitiese esta cabalgata.

TV3 se mantiene en su decisión

Sin embargo, de poco han servido las quejas. TV3 ha anunciado que emitirá la llegada de los Reyes Magos a Vic porque tomó la decisión "hace meses", mucho antes de que surgiera esta polémica. Además, ha recordado que no es responsable de aquellos "actos que se convoquen u organicen a su alrededor".

TV3 explica que cada año retransmite la cabalgata de Reyes desde una localidad diferente y que son los ayuntamientos los que organizan el evento. Y además, recuerda que un espectáculo que estas dimensiones, "con un recorrido tan largo y en directo, requiere meses de estudio y planificación".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series