FormulaTV

CAMBIOS IMPORTANTES

'Cuéntame cómo pasó' estrena su nueva temporada el jueves 12 de enero

Los nuevos capítulos que llegarán el próximo jueves traen cambios importantes en la vida de Carlitos y Herminia

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 6 Enero 2017 11:48 | Última actualización: Viernes 6 Enero 2017 13:57

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

TVE ha confirmado que estrenará la temporada 18 de 'Cuéntame cómo pasó' el jueves 12 de enero. Los nuevos capítulos se emitirán a partir de las 22:40 horas, justo después de 'Hora punta', así que llegarán con un retraso de 25 minutos respecto a la temporada pasada, en la que todavía no se había estrenado el programa de Javier Cárdenas.

La 1 llevaba tiempo emitiendo pequeñas promociones de su serie más veterana y exitosa, anuncios que han desvelado algunas incógnitas sobre la trama de esta nueva temporada. En uno de los vídeos hemos visto a Carlos Alcántara recorriendo en bicicleta las calles de Bruselas, y es que es precisamente en la capital belga donde se ha desarrollado parte del rodaje, en el que han participado un total de 200 actores.

Antonio y Mercedes se besan en las playas de Benidorm, en la temporada 18

Antonio y Mercedes se besan en las playas de Benidorm, en la temporada 18

Las nuevas tramas

El hijo mediano de los Alcántara retomará en esta ciudad su pasión por la escritura, y mientras imagina nuevas historias fregará platos en un restaurante en el que conocerá a algunos de los personajes que cobrarán especial importancia esta temporada. Por ejemplo a Koro, la dueña del negocio, interpretada por la actriz Itziar Ituño. Pero además, en Bruselas estará acompañado por su último romance, Julia, que se ha desplazado a la capital europea para seguir muy de cerca las negociaciones que permitirán la entrada de España en la UE. El primer capítulo, titulado "He nacido para hacerme la vida imposible", estará ambientado en abril de 1985, apenas dos meses después de la fecha del último capítulo, así que apenas ha pasado el tiempo.

Los vídeos promocionales también nos dejan otra pista: a Mercedes y Antonio acaramelados en las playas de Benidorm, quizá celebrando la luna de miel de su segunda boda, la que puso punto final a la temporada anterior. Y más incógnitas, en este caso sobre el futuro de la abuela, Herminia, cuya vida experimentará cambios importantes y quizá un nuevo destino entre las paredes de un convento de monjas.

Éxito de audiencia

'Cuéntame' se despidió el pasado mes de mayo con una audiencia media de 3,2 millones de espectadores, el 17,1% de share, mejorando así en un punto los resultados conseguidos en la temporada anterior, según informa RTVE. La continuidad de 'Cuéntame' estuvo en suspenso durante un tiempo tras la polémica fiscal que rodeó a

los protagonistas de la serie, Ana Duato e Imanol Arias, supuestamente evadieron impuestos. Finalmente, RTVE decidió renovar la serie por dos temporadas más, en total 38 capítulos que tendrán un coste de 24,5 millones.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series