FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Pablo Derqui: "La trama de 'Pulsaciones' no nos parece una marcianada, es algo que podría pasar'

Antena 3 estrena nueva serie y hemos hablado con su protagonista principal para repasar qué vamos a ver en 'Pulsaciones' y acercarnos un poco más a 'La catedral del mar', donde también actúa.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 10 Enero 2017 13:31 | Última actualización: Martes 10 Enero 2017 16:21

Serie relacionada

Pulsaciones

Pulsaciones

2017

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThriller

7,2

Popularidad: #951 de 3.441 Ranking Pulsaciones

  • 8

  • 2

Antena 3 estrena nueva serie. Este martes 10 de enero, y en el prime time, la cadena de Atresmedia y Globomedia lanzan una apuesta arriesgada de diez capítulos que promete dar que hablar por su trama. 'Pulsaciones', protagonizada por Meritxell Calvo, Leonor Watling y Pablo Derqui, con el que hemos hablado, se estrena ante la duda de la respuesta del público, ya que, como ha afirmado su propio protagonista, la serie "es una vuelta de tuerca más dentro de la nueva tele".

Sobre esta nueva televisión a la que Derqui se refiere y la losa de las audiencias que tienen los nuevos contenidos también hemos hablado. Además, hemos repasado lo que podemos esperar de 'La catedral del mar', superproducción que según el actor, "se estrenará a finales de 2017". Salido de la ficción catalana, está a punto de trabajar en la nueva temporada de 'Nit i dia', serie que "ojalá la podamos ver en el resto de España".

pablo derqui pulsaciones

En 'Pulsaciones', Pablo Derqui interpreta a un neurocirujano al que le cambia la vida tras transplantarle el corazón

¿Qué vamos a ver en 'Pulsaciones' que no hayamos visto en otros thriller españoles?

Hoy los espectadores estamos acostumbrados a ver series un poquito más arriesgadas. La nueva televisión se está transformando y 'Pulsaciones' es una apuesta un poco de esa idea. Es una vuelta de tuerca más dentro de esa línea que es la nueva tele. Es una apuesta más interesante, buscando algo más de riesgo.

Últimamente el género thriller en España es el más usado, dejando de lado a la comedia. ¿Estamos cambiando los espectadores?

El espectador medio de ahora está acostumbrando a buscar más contenidos lejos de lo que te echen, a ver la serie que me gusta. La oferta es mucho más amplia y precisa y hace que también los espectadores seamos más exigentes.

Tu personaje sufre un cambio de rol, torna de neurocirujano a prácticamente periodista... ¿Cómo va a ser la evolución de Álex?

Álex Puga está obsesionado con su trabajo y sobre todo con crecer profesionalmente. Eso le hace dejar de lado los aspectos emocionales. Es poco emocional y muy frío. A partir de su transplante, le sobrevienen imágenes y sentimientos de otro personaje y va poco a poco viviendo una confusión sintiendo cosas que no antes no lo hacía.

pulsaciones

Tras el transplante, Álex Puga empieza a experimentar sentimientos de otra persona

Y claro, conociendo la trama, ¿no crees que el espectador puede pensar que 'Pulsaciones' es demasiado fantástica?

El punto de partida puede ser ése, pero nuestro esfuerzo ha sido que la ficción resulte plausible, que sea justificable. No es cuestión de que sea real o no, es ciencia ficción. 'Pulsaciones' es una realidad que podría pasar, no nos parece una marcianada.

Sabemos que Pulsaciones acabó su rodaje allá por verano... ¿Te ha sorprendido la fecha de estreno? ¿La conocías?

No, no. Soy el primer sorprendido. Me enteré hace dos días, no sabía nada.

No tenéis un estreno fácil con 'Tú sí que sí' de Cristina Pedroche en laSexta, 'MasterChef Junior', 'GH VIP'... ¿Cómo ves a 'Pulsaciones' ante la competencia?

Son registros absolutamente diferentes. Los espectadores que quieran ver 'GH VIP', irán a ver 'GH VIP', los que quieran ver a Cristina Pedroche, verán 'Tú sí que sí'... Nosotros hacemos una apuesta de ficción. La idea es que el producto sea bueno, no la batalla de las audiencias.

Es verdad que se tiende a pensar que si la serie no tiene audiencia es que es mala

Ya, pero en España parece que la calidad de la serie está reñida con la audiencia que tenga...

Bueno, no estoy de acuerdo. Es cierto lo que dices, pero la calidad de una serie no debe medirse por una audiencia cortoplacista. Es verdad que se tiende a pensar que si la serie no tiene audiencia es que es mala, pero hoy en día eso está cambiando. Quien no vea la serie el día del estreno acude a internet o va a buscarla.

Hace poco terminó el rodaje de 'La catedral del mar'...

Durante el rodaje todos comentábamos la presión añadida que teníamos de tener que contentar a la cantidad de lectores que tiene la novela, pero 'La catedral del mar' ha sido un regalo. Luego hay que reseñar que la serie en su 80% se ha rodado en exteriores y para nosotros ha sido una aventura, viajando tres o cuatro meses por España... Es algo que es poco habitual.

¿Sabes si está programada la fecha de estreno para el 2017?

Netflix la va a emitir y va a tener una vida mucho más amplia. Son capítulos de cuarenta minutos, algo poco habitual en la ficción española. Sé que Netflix tiene los derechos a partir de julio de 2018, con lo cual tendría que estrenarse a finales de 2017.

la catedral del mar

Pablo Derqui también actuará en la esperada 'La Catedral del Mar'

Te hemos visto este año que ha acabado en 'Nit i dia', que ha tenido un exitazo, ¿qué tiene la ficción catalana que tan buena acogida tiene?

Quizá que la ficción más generalista está tomada por ciertas cadenas y eso nos permite arriesgar un poco más, partiendo desde la pequeñez de una cadena autonómica. Cuando intentas pormenorizar y particularizar más el producto acaba gustando más, es curioso. Ahora en breve empezamos la segunda temporada de 'Nit i dia'.

Sabemos si, por ejemplo, como 'Pulseras rojas', ¿la podremos ver en el resto de España?

No lo sé. Sé que 'Merlí' la vendieron pero no se que puede pasar con 'Nit i dia'. Ojalá. Me encantaría porque es una apuesta interesante.

Tenemos ganas de más Pablo Derqui, ¿algún proyecto televisivo futuro que podamos saber?

Cerrado no tenemos nada. Ahora estamos centrados en una obra de teatro que estrenamos en marzo en Barcelona, "El pato salvaje". Tenía muchas ganas de teatro después de tanto ajetreo con 'La catedral del mar'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series