FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Responsables de 'El final del camino': "Es una serie cerrada pero siempre puede continuar"

En Formulatv.como hemos asistido a la rueda de presentación de la nueva serie de TVE y te contamos todo lo que ha dicho el equipo y los actores.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 10 Enero 2017 14:00 | Última actualización: Martes 10 Enero 2017 15:29

Serie relacionada

El final del camino

El final del camino

2017

España 1 temporada 8 capítulos

HistoriaDramaAventura

7,9

Popularidad: #810 de 3.439 Ranking El final del camino

  • 4

Televisión Española estrena el miércoles 11 de enero a las 22:30h una nueva producción de Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud. 'El final del camino', que se presenta como una serie histórica ambientada en la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela y cuenta con un elenco muy variopinto compuesto por Javier Rey, Patricia Peñalver, Cristina Castaño, Ismael Martínez, Antonio Velázquez, Begoña Maestre y Guillermo Barrientos, entre otros.

Equipo de 'El final del camino'

Equipo de 'El final del camino'

TVE comienza una estrategia internacional

La cadena pública está comenzando a notar la presencia de Toni Sevilla, el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. Este ha abierto el camino a una televisión pública más internacional. De hecho así lo ha querido dejar claro durante la rueda de presentación de la ficción dejando claro que su estrategia con este nuevo proyecto es "apostar por la calidad" y que su objetivo no es otro que "llegar al público con contenidos muy potentes" y ha añadido que "a nivel internacional se centra en establecer alianzas que puedan llevarse a cabo como 'El Ministerio del Tiempo', con la que tenemos ya un acuerdo con Netflix". En cuanto a la duración de la ficción, Toni ha afirmado que "son ocho episodios y esperemos que guste a todos. Queremos que llegue a la máxima audiencia".

Uno de los productores de 'El final del camino', Fernando López, ha hecho público su orgullo por la serie ya que "a partir del primer episodio no hace más que crecer". Durante la rueda, ha dejado en el aire una posible segunda temporada de la serie alegando que "es cerrada pero siempre puede continuar". Respecto a la trama y los personajes, el productor ha confesado que la ficción se basará en "un periodo de construcción que supera los 100 años, habrá varias etapas y los personajes irán envejeciendo".

Además, ha confesado el propósito del equipo con este nuevo proyecto: "Queríamos recuperar el estilo de las películas de aventuras, de acción, con unos elementos que, cuando eres joven y/o mayor, sientes ese espíritu de la lucha de los personajes heroicos". Los miembros del elenco darán vida a personajes que realmente existieron años atrás.

Imagen de una escena de 'El final del camino'

Imagen de una escena de 'El final del camino'

Carlos Carballo, productor ejecutivo de La Voz Audiovisual, ha querido agradecer "a TVE por la confianza que ha depositado en nuestra compañía" porque "las recomendaciones que se nos han hecho durante la producción han sido cruciales para este resultado". Carlos ha aclarado que no se trata de una serie histórica como tal pero que "es parte de nuestra historia y creemos que merecía ser contada". El periodo de tiempo en el que se enmarca la historia es la Edad Media, "una época bastante desconocida".

"Rodar fuera de casa es duro"

La serie está protagonizada por tres hermanos interpretados por Antonio Velázquez, Guillermo Barrientos y Javier Rey, que viven una situación complicada en la España del Medievo. El primero de ellos ha hablado de las dificultades de la grabación, ya que "rodar fuera de casa es duro, tiene mucha acción, lo hemos vivido con una orden de rodaje muy estricta". Por otro lado, Guillermo también ha querido dedicar unas palabras al equipo subrayando "la calidad humana que tiene".

Además del reparto principal, muchas caras conocidas se convertirán en estrellas invitadas en 'El final del camino". Maxi Iglesias será uno de ellos que solo sale "en el último episodio pero ha sido un placer trabajar junto a Patricia Peñalver". Asier Etxeandía encarnará a Alfonso VI y, haciendo alarde de su humor, ha admitido que "es mucho más excitante hacer de un personaje que existió, ser fiel. Si eres un poco flipado como yo, te gusta impregnarte de estas cosas".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series