FormulaTV

NUEVA TELEMADRID

José Pablo, futuro director de Telemadrid: "No estoy ni estaré al servicio del PP"

El que se perfila como el nuevo director de Telemadrid asegura que es necesario despolitizar la cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Enero 2017 19:43 | Última actualización: Martes 10 Enero 2017 20:34

Tras varias semanas de espera este jueves 12 de enero la Asamblea regional de la Comunidad de Madrid determinará si Jose Pablo López, actual director de 13tv, será el nuevo director de la cadena en una etapa que estará marcada por los cambios.

Telemadrid ha perdido importantes datos de audiencia en los últimos años, el nuevo director tendrá la misión de reflotar la credibilidad de la cadena pública y recuperar a la audiencia perdida. José Pablo ha logrado convertir a 13tv en una de las alternativas TDT consiguiendo una media superior al 2%, si finalmente sale elegido el próximo 12 de enero le tocará demostrar en Telemadrid que es capaz de mejorar el share también.

"El futuro de la cadena pasa por la despolitización del conjunto empresarial"

A escasos días de la elección final, José Pablo ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que asegura que piensa despolitizar la cadena y que el futuro de la cadena "pasa, inexcusablemente, por la despolitización del conjunto empresarial. Ese es uno de los objetivos principales de la ley aprobada en 2015, pero, por encima de todo, creo que es un deber profesional básico para con los madrileños".

Por eso incorporará a su proyecto preocupaciones de otros grupos parlamentarios. "Es el caso de la propuesta del grupo socialista para la creación inmediata del Estatuto de la Redacción y para la efectiva participación del futuro Consejo de Redacción, de tal modo que eviten interferencias externas en la línea editorial".

En relación a las críticas recibidas por algunos miembros de la asamblea por ser "el candidato de Cristina Cifuentes", José Pablo responde: "La única invitación que he recibido ha sido la de mi vocación profesional. Ni estoy ni estaré al servicio de otros intereses que no sean los de RTVM y sus trabajadores".

José Pablo López

José Pablo López

El Consejo de Administración de RTVM apoya a José Pablo

A falta de dos días Salvador Molina (presidente del Consejo de Administración de RTVM), Mari Pau Domínguez, Juan Ignacio Ocaña, Alfonso Morales, José Oneto y María José Peláez han querido mostrar su apoyo a la candidatura de José Pablo López a través de un comunicado. "El candidato desarrolló de manera amplia los términos básicos de su modelo de gestión, obteniendo la declaración de idoneidad para el cargo de Director General sin ningún voto en contra. Valoramos especialmente la propuesta del candidato en la que invita a todos los implicados en este proceso a un gran acuerdo que permita la recuperación del servicio de la radio y la televisión pública de la Comunidad de Madrid".

El comunicado cierra diciendo: "Consideramos que las propuestas del candidato se enmarcan dentro del espíritu de la nueva Ley reguladora de Radio Televisión de Madrid. Por todo ello confiamos en que la Asamblea de Madrid ratificará de este modo la decisión adoptada por este Consejo al proponerle como candidato". Habrá que esperar al 12 de enero para comprobar qué ocurrirá, pero todo parece que el PSOE apoyará una candidatura en la que el Director General ha ofrecido como primera medida un recorte de su propio sueldo, concretamente un 30%.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series