FormulaTV

'¿AHORA TONGO?'

Las redes sociales acusan a '¡Ahora caigo!' de tongo por privarle a un concursante de llevarse el bote

El programa que presenta Arturo Valls programó un especial por su quinto aniversario donde reunió a varios de los ganadores que ha tenido el concurso.

Por Sergio CifuentesPublicado: Miércoles 11 Enero 2017 12:09 | Última actualización: Sábado 14 Enero 2017 16:30

Programa relacionado

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

2011 - 2021

España

Concursos

5,5

8 críticas

Popularidad: #145 de 1.918

  • 51

'¡Ahora caigo!' está en boga. Tras el ridículo de dos concursantes que no lograron acertar "guerra civil española" tras pistas que evidenciaban la respuesta, ahora acusan al programa de tongo. En este caso, todo ocurrió el pasado 9 de enero, en el especial que '¡Ahora caigo!' preparó para conmemorar el quinto aniversario del concurso. Para ello, reunió a quince ganadores que el programa ha tenido durante estos cinco años de vida. Como premio final había un bote de 100.000 euros, y uno de los concursantes, Jesús, llegó a la última pregunta con opciones de llevárselo.

tongo ahora caigo

La cara de Arturo Valls evidenciaba que algo no iba bien en '¡Ahora caigo!'

"¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?". Esta pregunta que en principio resulta inofensiva y graciosa, tornó en polémica. El tiempo se agotaba y el concursante no acertaba con el nombre. Sin embargo, cerca del final, Jesús pareció dar con la respuesta, Whoopi Goldberg. "¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!", gritaba el propio presentador ante la respuesta. Pero la cara de Arturo Valls ya hacía presagiar que no todo iba tan bien. "¡Gracias, gracias! (y mil veces gracias) ¡Dios mío! ¡Bote, bote!", celebraba extasiado Jesús.

El concursante pidió el ojo de halcón

Tras la respuesta, Arturo Valls viendo las euforia de Jesús, advirtió al concursante que quizá su respuesta no había entrado a tiempo. "Un mooooomento, un momento. Das por hecho que ha entrado en tiempo. El cronómetro está en cero. Vamos a ver, porque si has ganado, has ganado por un pelo". Polémica servida. Jesús, entonces, pidió el ojo de halcón cual tenista. "¿Hay ojo del halcón aquí?", solicitaba el concursante. Y sus ruegos fueron escuchados por la organización de '¡Ahora caigo!'.

tongo ahora caigo

La respuesta del concursante de '¡Ahora caigo!' entró a tiempo pero resultó incorrecta

Inmediatamente después, el programa colocó la repetición del momento en pantalla, demostrando que ciertamente estaba en tiempo. Sí, en tiempo pero según el programa, respondiendo incorrectamente. "¡Atención, atención! Qué fuerte macho. Atención porque está en tiempo, pero como habéis oido (...) aquí el apellido hemos escuchado Volder, Whoopi Volder, con lo cual, la repuesta es incorrecta", advertía Arturo Valls ante el lamento generalizado del público que estaba en plató. El concursante cayó a la trampilla y la polémica a las redes sociales que acusaban al programa de tongo.

Motivos para no pensar en el tongo

Sin embargo, y tras la polémica, es justo exponer alguna de las razones por las que se podría pensar en que no existe el tongo y que no es verdad que los concursos se muestran perezosos a la hora de dar los premios. Destacar que en este caso el propio concursante acepta el error, por que lo primero habría que preguntarle a él sobre la polémica.

Lejos de arrojar opiniones personales de ambas partes, cierto es que, por ejemplo, el premio de los concursos está presupuestado y que, para evitar eventualidades, los programas contratan pólizas de seguros que cubren pérdidas económicas por entregar premios. Además, las audiencias de este tipo de concursos aumentan cuando la emisión coincide con la entrega de un premio, por lo que es lógico pensar que la propia supervivencia de un concurso va ligada al hecho de que sus participantes puedan ganar premios.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series