Mediaset España crea junto a Aitor Gabilondo la productora de contenidos audiovisuales de ficción Alea Media

2 18
ALEA MEDIA

Mediaset España crea junto a Aitor Gabilondo la productora de contenidos audiovisuales de ficción Alea Media

El reparto de la productora será del 60% para Aitor Gabilondo, mientras que el 40% restante será propiedad del grupo audiovisual.

Redacción Miércoles 11 Enero 2017 12:54

El grupo Mediaset España y Aitor Gabilondo, productor de algunas de las series más exitosas de la televisión como 'El Príncipe' han acordado la creación de una productora para el desarrollo de productos audiovisuales de ficción. Alea Media se une a las productoras de confianza de Mediaset España con un reparto del 60% de la sociedad por parte de Aitor Gabilondo y un 40% del grupo audiovisual.

alea media

Aitor Gabilondo y Mediaset España han creado la productora Alea Media para el desarrollo de contenidos audiovisuales

El propio Gabilondo ha afirmado sentirse "muy afortunado y agradecido de que Mediaset confíe en mí y hayan decidido acompañarme en este viaje". Además, el productor ha augurado un buen futuro para Alea Media, "creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande", ha resaltado un orgulloso Gabilondo.

Aitor Gabilondo ya conoce lo que es trabajar con Mediaset España

Por su parte Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha destacado que "la trayectoria de Aitor Gabilondo está muy ligada a la de esta casa a través de éxitos como 'Periodistas', 'El comisario' y más recientemente 'El Príncipe'". Para el grupo audiovisual "no hay mejor noticia que anunciar este paso que damos juntos en un momento en el que la ficción nacional es de las de mayor proyección a nivel internacional", ha afirmado Villanueva. Además, y según el grupo, las series españolas "son un género al alza cada vez más consumido y valorado".

En este sentido, Gabilondo ha aclarado que Mediaset haga una productora alrededor de un guionista o un showrunner "es toda una declaración de intenciones y confirma que los tiempos están cambiando". Según el productor, estamos viviendo "el momento más efervescente para la ficción televisiva que yo he conocido, y eso es un gran reto y una gran oportunidad para los creadores", ha afirmado el mayor accionista de Alea Media, destacando que "esta es una productora acorde con estos tiempos y espero que se convierta en un polo de atracción para el talento".

Las redes sociales acusan a '¡Ahora caigo!' de tongo por privarle a un concursante de llevarse el boteLas redes sociales acusan a '¡Ahora caigo!' de tongo por privarle a un concursante de llevarse el bote

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.