FormulaTV

CANDIDATOS OFICIALES

Eurovisión 2017: Estos son los candidatos elegidos internamente por RTVE

Los cantantes han sido anunciados oficialmente por RTVE en la final del 'Eurocasting'.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 12 Enero 2017 22:00 | Última actualización: Jueves 12 Enero 2017 23:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Televisión Española ha celebrado esta tarde la final del 'Eurocasting', y allí mismo ha anunciado a los cinco cantantes que han sido elegidos para competir entre ellos en la final de 'Objetivo Eurovisión' y convertirse así en el representante de España en Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo mayo en Kiev.

Mario

Mario Jefferson

El primer cantante confirmado ha sido el malagueño Mario Jefferson, ex concursante de talents como 'Operación Triunfo' y 'Factor X'. El intérprete de canciones como "No lo ves", que participó como invitado en una de las galas de 'Tu cara me suena 4', competirá con sus compañeros para asistir a Kiev en mayo.

El cantante de la "Costa del Sol", que ahora reside en Madrid, y que cuenta con muchísimos seguidores en las redes sociales, asistirá a la final de 'Objetivo Eurovisión con la canción "Spin my head", del compositor Chris Whale, un tema mitad español mitad inglés.

Mirela

Mirela

Igual que competirá Mirela, conocida por su participación en el talent de Telecinco 'La Voz'. La cantante, que nunca ha representado a nuestro país en el certamen, tiene mucha experiencia en Eurovisión, ya que fue candidata a 'Eurojunior' en 2004, e intentó representar a España en los años 2007, 2008 y 2009.

La cantante, que ahora estaba centrada en el musical "El Rey León", cantará en la fina, de 'Objetivo Eurovisión "Contigo", un tema pop-latino de los compositores Tony Sánchez-Ohlsson (quien compuso las canciones de DNash, Pastora Soler y Edurne para Eurovisión), Isaac Luke y Ander Pérez.

Maika

Maika

Además, también podremos ver a otra "voz" en 'Objetivo Eurovisión' ya que Maika, también participante del talent de Mediaset, participará en la selección del representante de España en Eurovisión 2017. La cantante, que ya demostró su potencial en su participación en 'La voz', se reafirmó como gran candidata en su participación en 'Levántante: All Stars' junto a su ex compañero Rafa Blas, que ganó la edición del talent musical.

Su propuesta para la final de 'Objetivo Eurovisión', que lleva por título 'Momento crítico', de los compositores J.J. Santana y Rafael Artesero, se acerca a los fans más rockeros, estilo al que la cantante catalana siempre ha estado ligada, y la puede llevar a representar a nuestro país en Ucrania.

Manel

Manel Navarro

Pero si hay un mayor desconocido entre los candidatos, ese es Manel Navarro, un cantautor barcelonés que nos sorprenderá con una canción que tiene detrás al equipo de grupos exitosos como Auryn o Sweet California, de quien fue telonero antes de presentarse a la preselección.

El cantante, que participa con un tema propio en el concurso, cantará 'Do it for your lover' en la final de 'Objetivo Eurovisión', una canción pop compuesta íntegramente en inglés que el de Sabadell cantará con su inseparable guitarra, con la que lleva mucho tiempo cantando todo tipo de covers.

Paula

Paula Rojo

Y por último encontramos a Paula Rojo, la última de los candidatos internos de RTVE y que, a pesar de no ganar la edición de 'La Voz' en la que participó, tiene muchas posibilidades de convertirse en la representante de España en Eurovisión, y que viene acompañada de la discográfica Sony Music, por la que fichó desde su salida del talent.

La cantante, que ha colaborado con numerosos músicos del panorama español en los últimos años, acudirá a la final de 'Objetivo Eurovisión' con el tema "Lo que nunca fue", una canción de country-pop compuesta por la propia intérprete junto al compositor Álvaro Bárcena.

Competirán con Leklein

Pero estos no son los únicos candidatos que van a luchar por ser el representante de España en Eurovisión 2017, sino que tendrán que enfrentarse a Leklein, la ganadora del 'Eurocasting', que ha celebrado esta tarde su final, donde ha sido elegida por el público "eurofan".

La cantante se ha enfrentado a Javián y Fruela, pero ha podido con sus rivales tras conseguir más del 60% de los votos del público, que la han elegido como candidata a través de la web y la APP oficial, y que se enfrentará a los candidatos "internos" el próximo febrero en la final de 'Objetivo Eurovisión'.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series