FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 7

'Teen Wolf' 6x07 Recap: "Heartless"

Las cosas en Beacon Hills se están poniendo cada vez más oscuras, y frenar a los Jinetes parece cada vez más complicado.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 13 Enero 2017 19:15 | Última actualización: Viernes 13 Enero 2017 19:15

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #44 de 3.445 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Después de su pequeña excursión a Canaan, Lydia, Malia y Scott han vuelto sin ninguna pista acerca de lo que pueden hacer para frenar a los Jinetes o para recuperar a Stiles y, lo último que esperaban, era encontrar a Theo de vuelta (de donde quiera que los "Whitewalkers" y Kira le habían enviado).

El episodio empieza de un modo un poco tétrico, Theo se despierta dentro de una de las urnas en las que se ponen los muertos, cuando consigue salir de ella parece que está en un hospital (los hospitales tienen salas de este tipo), el lugar está prácticamente a oscuras y completamente vacío pero, a lo lejos, él cree oír una voz que le llama.

Una y otra vez, esa voz se corresponde con la de su hermana que aparece para arrancarle el corazón del pecho, da igual lo que el chico haga, en todas las ocasiones vuelve a despertar en la urna y, al final, su hermana le arranca el corazón. En esos últimos instantes el chico recuerda el momento en el que dejó que su hermana se muriese y los Dread Doctors le trasplantaron su corazón.

En el momento actual es otra chica la que le está dando una paliza. Liam y Scott tienen que sacarle a Malia de encima antes de que le mate a golpes. Scott quiere que Malia se tranquilice y que Liam envíe a Theo otra vez bajo tierra, pero el chico no está por la labor, Theo recuerda a Stiles y tiene información acerca de los Jinetes que podría serles útil.

Scott cree que es un error que Theo esté allí, la última vez manipuló a Liam de tal modo que a punto estuvo de matarle, por eso quiere que le ponga bajo tierra otra vez, pero Liam cree que pueden usar la información que Theo posee para tratar de encontrar a Stiles. Scott está dispuesto a escuchar el plan que tiene Liam, pero Malia no quiere escuchar nada más y decide irse de allí.

Liam, Theo y un plan muy arriesgado

Al día siguiente, Theo conduce a Hayden y Liam al lugar en el que está el transformador que los chicos quieren usar para atrapar a uno de los Jinetes, aunque Theo no cree que esta idea sea buena, un millón de cosas pueden salir mal. Estos comentarios hacen que Liam dude de sí mismo, suerte que Hayden está allí para animarle.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Liam en Teen Wolf

Cuando llegan al lugar Scott, Corey y Mason ya han montado la jaula que atrapará al Jinete. El plan parece sencillo, con el pararrayos que tienen en el techo de la cabaña atraerán los rayos, el transformador absorberá la energía, una vez que tengan allí al Jinete, Hayden lo atraerán hacia la jaula, en cuanto esté dentro, Liam y Scott la cierran. La jaula que han preparado no permitirá que el Jinete salga, está protegida de cualquier corriente eléctrica externa.

A pesar de lo arriesgado de la idea y la cantidad de cosas que pueden ir mal, los chicos están convencidos de que conseguirán lo que se proponen.

No tendrán que esperar mucho para sentir los efectos de la tormenta que se acerca y con ella el Jinete hace su aparición, todo va como lo planeaban, el Jinete está dentro de la celda y, en el forcejeo, Scott se ha quedado con su revólver. El Jinete conjura los rayos una y otra vez pero no consigue escapar, aunque... a lo mejor lo que está haciendo es llamar a los refuerzos.

Ahora que tienen al Jinete, solo necesitan entender lo que trata de decir, de otro modo no les sirve de nada haberlo atrapado. Mientras ellos tratan de comunicarse con el Jinete Mason Corey y Hayden vigilan los alrededores y todo parece tranquilo. Liam manda un mensaje a Hyden para contarle que no son capaces de comunicarse con el Jinete y Mason recuerda lo ocurrido en la fiesta entre Parrish y uno de los Jinetes, Mason está convencido de que el Jinete trataba de comunicarse, necesitan llamar a Parrish.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Scott en Teen Wolf

Malia habla con su padre.

En el hospital, Malia, habla con Melissa, necesita que "arregle" a Peter para poder averiguar qué es lo que sabe. Melissa no está muy a favor de esta idea porque sabe que Peter es un egoísta al que no le importa hacer sufrir a los que le rodean.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Peter en Teen Wolf

Las dos mujeres hablan con Peter (que está bastante malherido), Malia le pide que la ayude a cambio de que Melissa le cure. Peter no cree que la enfermera sepa nada acerca de cómo curarle, pero los últimos días con Argent han sido muy educativos y Melissa tiene justo la medicina que Peter necesita. Le inyecta la mezcla de nueve hierbas que usó con Argent y parece tener el efecto deseado, porque las dos se llevan de allí a Peter que parece en plena forma.

Una vez en el coche, Peter va dando indicaciones a su hija, como prometió, aunque no está muy convencido de lo que están haciendo, para él lo más inteligente sería irse del pueblo lo antes posible.

Peter trata de explicar a Malia que un humano no sobreviviría si intentase atravesar el portal y, además, no es un lugar señalizado donde se puede entrar sin ningún problema, pero Malia está decidida a encontrar esa brecha (lo que hace que Peter dude de que sea de verdad su hija).

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Peter en el bosque en Teen Wolf

Una vez han encontrado el lugar en el que Peter reapareció escuchan ruido de caballos a lo lejos (Peter no puede creer lo que oye). Al saber que los Jinetes están cerca, a Peter le sale el instinto paternal y le pide a Malia que corra lo más rápido posible. Peter está preparado para volver a la estación de tren, pero los Jinetes no parecen muy interesados en él y se van.

Lydia hace que el Sheriff vea la verdad

En casa del Sheriff parece que están de obras, el señor Stilinsky ha quitado el papel de la pared y ha encontrado una puerta que lleva a una habitación que no sabía que existía. Su esposa le encuentra allí y no entiende por qué intenta buscar pistas de ese hijo que se supone que han tenido.

La madre de Lydia la encuentra en su habitación mirando al techo y sabe que algo le preocupa. La chica explica a su madre que en Canaan hablaron con una mujer (Lenore) que vivía con su hijo, que había muerto ahogado en 1985. Su madre horrorizada le pregunta cómo es posible que hayan hablado con un fantasma.

Lydia le explica a su madre que no se trata de eso, Lenore fue la única persona que ha quedado en el pueblo una vez que los Jinetes Fantasma hicieron su aparición allí, para poder lidiar con esta pérdida Lenore "conjuró" de algún modo a su hijo, de ese modo tendría compañía. La teoría de Lydia es que la esposa del Sheriff es como ese niño, un mecanismo que ayuda al Sheriff Stilinsky a lidiar con la pérdida de su hijo y, además, le impide que recuerde a Stiles.

Lydia ha convencido a su madre de que su teoría es plausible, el único problema es convencer al Sheriff de todo esto sin que la tome por loca (nadie querría estar en los zapatos de Lydia), aún así decide ir a casa del Sheriff y hablar con él ahora que está más receptivo.

El hecho de no recordar a su propio hijo no le parece al Sheriff una idea tan loca como pensar que su esposa no es real, por mucho que Lydia le diga que ella es lo único que le impide recordar a Stiles.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Sheriff Stilinsky en Teen Wolf

De repente, Lydia se fija en un rincón de la habitación y ve una camiseta del equipo de Lacrosse del instituto, con el número 24, pero es la única que puede verla, él no entiende por qué está tan empeñada en que recuerde a Stiles, ella sólo le contesta "porque tú lo querías" y le lanza la camiseta. Él la atrapa en el aire, ahora puede verla y no sabe cómo reaccionar.

Conclusión

Cuando Parrish aparece, el Jinete parece estar dispuesto a hablar con él, pero sólo repite lo mismo una y otra vez? "We are the Wild Hunt, Those Who Hunt with us hunt Forever" (Somos la cacería salvaje, aquellos que cazan con nosotros cazan para siempre).

De repente el Jinete mira fijamente a Scott, como si se hubiese dado cuenta de que es el alfa e intenta negociar con él, qué quiere a cambio de liberar a sus amigos, pero para el Jinete "sólo existe la caza, nadie se resiste y nadie escapa". Scott se da cuenta de que no hay manera de razonar con él, si no pueden por la buenas tendrá que ser por las malas porque él tampoco va a descansar hasta que libere a todo el mundo.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Parrish en Teen Wolf

El Jinete entonces vuelve a centrar su atención en Parrish, le mira fijamente y le hace entrar en una especie de trance que le lleva a activar sus poderes e intentar liberar al Jinete. Liam y Scott necesitarán de todas sus fuerzas para impedir que Parrish consiga abrir la jaula. Una vez fuera Parrish parece que vuelve a ser él mismo, pero les dice a Liam y Scott que se no le sigan, antes de salir corriendo.

Mientras están fuera, Theo está a cargo de la jaula cuando el profesor Douglas hace su aparición, aunque él le llama Hauptmann pero el hombre no está allí para charlar, saca sus garras y obliga a Theo a que rompa la barrera de ceniza de la montaña, para poder entrar en la jaula.

Teen Wolf 6x07 Recap: Heartless

Este es el "otro" Mr. Douglas en Teen Wolf

Una vez dentro se carga al Jinete con una facilidad pasmosa y, no sólo se queda con su glándula pineal sino que también se queda con su látigo. Para cuando Scott y Liam vuelven a entrar en la cabaña el Sr. Douglas ya no está allí y, por mucho que él asegure que no ha sido, los chicos no están muy convencidos de que Theo sea inocente. Sólo al fijarse en que lo que le falta al Jinete es la famosa glándula, se convencen de que Theo no ha podico ser. También se dan cuenta de que al Jinete le falta el látigo.

En el bosque Corey se da de bruces con el Sr. Douglas, se sorprende de verle, pero más se sorprende cuando ve que lleva en la mano un látigo y le confiesa que está a punto de hacer algo que ha deseado hacer desde hace mucho tiempo. Ni corto ni perezoso agarra a Corey por el cuello con el látigo y el chaval desaparece.

Preguntas sin respuesta

¿Qué se propone el Sr. Douglas? ¿Qué criatura es? ¿Qué significa que sus ojos fuesen rojos antes y amarillos después de comerse la glándula del Jinete?

¿Recordará por fin el Sheriff a su hijo?

¿Por qué los Jinetes dejaron ir a Peter?

En el próximo episodio...

Se acaba el tiempo por eso, Scott, Lydia y Malia deciden saltar a la grieta en un intento desesperado de rescatar a Stiles. Liam, Hayden y Mason hacen un trato con Theo para conocer los verdaderos planes del Sr. Douglas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series