FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BONA VESPRADA

Helena Resano responde a las críticas por saludar en valenciano en 'laSexta Noticias'

La presentadora responde a una internauta que le criticó por utilizar las lenguas cooficiales para saludar en las conexiones en directo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2017 11:04 | Última actualización: Viernes 13 Enero 2017 11:04

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #119 de 2.090

  • 29

  • 2

¿Corrección política o contribución a la diversidad lingüística de este país? Muchos espectadores tienen esta duda cuando escuchan a algunos presentadores de televisión saludar en las lenguas cooficiales del Estado. Y la duda generó el debate, concretamente el que protagonizó Helena Resano con una usuaria de Twitter.

La presentadora de 'laSexta Noticias', Helena Resano

La presentadora de 'laSexta Noticias', Helena Resano

La internauta reprochó a Resano, presentadora de 'laSexta noticias 14h', que hubiera saludado en valenciano al corresponsal en Murcia. "¿Cómo le dices 'bona vesprada' a alguien que está en Murcia? Te pasas tres pueblos con tanto 'políticamente correcto'", escribió la mujer citando a la periodista.

Resano contestó rápidamente: "Un error, un error. Teníamos más directos y me han bailado los saludos. Pido disculpas". Sin embargo, la espectadora no quedó satisfecha con la respuesta y volvió a intervenir para dejar clara cuál es su opinión sobre el uso de otras lenguas en un informativo nacional: "No te pasaría si dijeras a todos 'buenas tardes'. El castellano sigue siendo el idioma oficial que se entiende en todo el país".

"Lo hemos hecho así siempre"

Helena Resano, como siempre muy activa en redes sociales, continuó explicándole por qué en laSexta hacen estos pequeños gestos cada vez que conectan en directo con algunas de las regiones que tienen su propia lengua. "El libro de estilo de 'laSexta Noticias' es desde plató saludar en lengua cooficial y el redactor en castellano. Lo hemos hecho así siempre".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series