FormulaTV

ENTREVISTA

Habla Jesús, el concursante de la polémica del tongo de '¡Ahora Caigo!': "Consuela que la gente te apoye"

Tras muchos días de polémica habla Jesús Garrido, el concursante que perdió 100.000 euros en '¡Ahora caigo!' por no pronunciar bien "Whoopi Goldberg".

Por David CarroPublicado: Domingo 15 Enero 2017 13:11 | Última actualización: Domingo 15 Enero 2017 13:27

Programa relacionado

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

2011 - 2021

España

Concursos

5,5

8 críticas

Popularidad: #141 de 2.090

  • 51

Ha sido uno de los personajes televisivos más comentados de los últimos días. Jesús Garrido regresaba a '¡Ahora caigo!' tras haber ganado los 100.000 euros en su primera participación para intentar conseguirlos de nuevo. Y a punto estaba de hacerlo, de no ser por una pregunta final de infarto.

En un principio, el programa argumentó que la respuesta no había entrado en tiempo pero, al comprobar que sí lo había hecho, esgrimió que la pronunciación del apellido de Whoopi Goldberg había sido incorrecta y Jesús había dicho "Volder". De este modo, el maño perdía el bote, caía por la trampilla e inmediatamente comenzaban las acusaciones de tongo en las redes sociales.

FormulaTV.com ha hablado con Jesús para conocer su verdadera opinión. ¿Cómo ha vivido la polémica? ¿Se ha perdonado en otras ocasiones una pronunciación incorrecta? ¿Está de acuerdo con la decisión del programa? El concursante, ante todo, solo tiene palabras de agradecimiento con el equipo de Gestmusic, y afirma sentirse entretenido con todo este revuelo: "Fue una casualidad que yo creo que también será positivo para todos, claro. Lo bueno es que la gente comente, se tome sus cervezas y lo discuta".

Jesús Garrido y la pregunta que le costó los 100.000 euros en '¡Ahora caigo!'

Jesús Garrido y la pregunta que le costó los 100.000 euros en '¡Ahora caigo!'

¿Cómo estás?

Bueno, bien, bien, muy bien. Tengo salud, tengo trabajo, todo estupendo.

¿Cómo has vivido toda la polémica de '¡Ahora caigo!'?

Consuela que la gente te apoye, has perdido y el apoyo de la gente es un poco el premio de consolación. Me sabe un poco mal por el programa, a pesar de que pareciera todo un poco sospechoso no fue más de lo que es. Supongo que ellos tendrían ese pequeño debate que luego se reprodujo en las redes de si la respuesta era verdadera o falsa, llegarían a un consenso y es un juego, es como un juez de línea que le dice al árbitro que es un fuera de juego.

En aquel momento, cuando pediste el ojo de halcón para ver si habías a tiempo, ¿creías que la respuesta había entrado?

En el momento claro, yo lo celebré incluso, porque además vi que se iluminaba el plató. Como dijeron que podía estar fuera de tiempo yo suponía que tendrían ojo de halcón, que además, según me enteré después, dicen que alguna vez ya lo habían utilizado.

¿Te arrepentiste luego de haber pedido el ojo de halcón y que se descubriera el fallo en la pronunciación?

No, qué va, lo que es justo es justo. Yo creo que lo hubieran utilizado igualmente. El tema es que, al iluminarse, quedó un poco la duda.

¿Te parece bien que descalificasen la respuesta por la pronunciación?

Ellos tienen sus normas y su criterio. Si ves los comentarios en redes, ves que hay duda. ¿Qué porcentaje de balón tiene que entrar en la portería para que haya gol? Pues lo mismo, ¿cómo de bien tiene que estar pronunciado el fonema para que se considere acierto? Tanto la "w" como la "g" son muy parecidas, pero con la "w" haces un apoyo labial. El nombre de Whoopi Goldberg es un trabalenguas.

Serán más o menos exigentes, pero yo entiendo también que pidan excelencia, te estás jugando 100.000 euros. Ellos tienen sus normas, eso hay que respetarlo. Si hubiera sido tongo ellos no hubieran sacado eso tal y como fue.

Arturo Valls explica que la respuesta es incorrecta

Arturo Valls explica que la respuesta es incorrecta

¿Ocurrió todo como se vio en televisión?

Sí, el montaje final del programa es lo más parecido a la realidad de lo que yo puedo recordar.

¿Nadie del equipo te dijo "yo te habría dado el premio"?

No, nadie. De producción sí que me felicitaron y me dijeron que les había regalado un programón. Fue un cúmulo de casualidades, entre el tiempo, la pronunciación, las gafas... es la magia de la tele.

Hay gente que suele quejarse de que el programa pone a veces preguntas imposibles cuando quiere terminar la ronda.

Es una ronda final. Ellos tienen su criterio y ponen las preguntas cuando quieren. Es su programa. Hombre, después de la de Fernando Hierro yo esperaba que a mi contrincante le pusieran una un poco más difícil, pero también una pregunta fácil se puede tornar difícil.

Si viene ahora Whoopi Goldberg y dice "mi prima de Alabama me llama así", entonces sí que me mosqueo

También hay quien apunta a que la pronunciación no siempre es perfecta y las respuestas sí se dan por buenas.

Me faltan datos. Las acusaciones que hace la gente me consuelan, pero tendría que ver muchos programas para poder hacer una comparación. Tampoco es lo mismo que cuando un concursante tiene acento, aquí hay un cambio de fonema.

¿En ningún momento te has planteado sumarte al carro del tongo para tratar de sacarle partido?

Hombre, moralmente a mí me suma (risas). Si viene ahora Whoopi Goldberg y dice "mi prima de Alabama me llama así", entonces sí que me mosqueo. O si por ejemplo viene un lingüista y dice que yo lo pronuncié con el acento del sur de Arizona. Pero no hay ninguna prueba fehaciente. La gente dice que denuncie, ¿estamos locos? ¡Como voy a denunciar a una productora de televisión por unas normas que tú firmas y conoces!

¿Valoras de forma positiva tu regreso a '¡Ahora caigo!'?

Yo sería muy mal jugador si me quejara, encima de que me vuelven a invitar. ¿Qué tómbola te invita cuando has sacado el peluche grande? Además, tardé 10 segundos en leer la pregunta, había perdido cuatro comodines... tampoco iba sobrado. Me la jugué y salió mal.

Jesús, a punto de caer por la trampilla de '¡Ahora caigo!'

Jesús, a punto de caer por la trampilla de '¡Ahora caigo!'

¿Qué hiciste con los 100.000 euros la primera vez que concursaste y qué habrías hecho si hubieras ganado de nuevo?

Nos acabamos de casar con un crédito que pudimos solventar y bueno, pues hemos podido ir comprando muebles de la casa y vivir tranquilos, eso sí. Hemos estado sin trabajo durante un tiempo y hemos podido vivir tranquilamente, manteniendo el nivel de vida normal sin sufrir la crisis, que nos pilló de lleno. Yo estuve como un año sin trabajar o con trabajos muy malos. El dinero me vino de fábula.

No sé si recuerdas toda la polémica que hubo con Remedios Cervantes y el concursante del azúcar en 'Atrapa un millón'. Al chico acabaron volviéndolo a invitar para compensarle. ¿Te han invitado ya una tercera vez a '¡Ahora caigo!'?

No, de momento, no. En teoría, en '¡Ahora caigo!', quien cae por la trampilla ya no vuelve. Si ellos quisieran, yo encantado, pero no sé si querrían, se arriesgan mucho.

¿Seguirías animando a la gente a que vaya a '¡Ahora caigo!'?

Sí, la gente que llame, que concurse y que vaya a por el dinero, se puede ganar. Yo he ganado una vez y otra he estado a punto. Hay que animar al público.

¿Has aprendido a decir bien el nombre de Whoopi Goldberg?

(Risas) Siempre lo he sabido decir, pero hay que tener en cuenta que es un trabalenguas y que lo digo muy rápido.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series