FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURODRAMA

El jurado del Eurocasting dejó fuera de la final a Nito ('Fama, ¡a bailar!') y Brequette

Se publican los votos del jurado del Eurocasting, que desvelan que Nito era realmente el favorito del público y Brequette habría podido ser finalista.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Enero 2017 17:09 | Última actualización: Sábado 14 Enero 2017 17:09

Nito, concursante de 'Fama ¡a bailar!', era el favorito del público en el Eurocasting organizado por RTVE.es pero no llegó a clasificarse a la final por culpa de los votos del jurado profesional. Esto es lo que se ha descubierto este sábado con la publicación de los votos en el blog de Eurovisión de Pedro López en la web de la cadena.

Una vez seleccionados los diez candidatos más votados por el público, era el jurado el encargado de puntuar los temas y elegir a los tres finalistas que se verían las caras en la gala celebrada el pasado jueves. Un jurado formado por siete profesionales, con Juan Magán a la cabeza. Efectivamente, Nito con su tema "Luna" obtuvo 4.813 votos y era el favorito del público para ir a Objetivo Eurovisión, pero ninguno de los siete miembros del jurado le dio ni siquiera un punto, lo cual provocó que pasase de primer a último en la clasificación.

Los votos del jurado en el Eurocasting

Los votos del jurado en el Eurocasting

Del mismo modo, Brequette, corista de Barei en Eurovisión 2016, era la tercera más votada por los eurofans con su canción "No enemy", pero los puntos del jurado la colocaron en una cuarta posición compartida con Nicky Triphook, desclasificándola para la final.

Javián, por su parte, siempre fue uno de los tres finalistas, ya que se convirtió en el segundo más votado por el público y tercero del jurado. Por tanto, los profesionales, con sus votos, metieron en la final tanto a LeKlein, la cual fue la mejor valorada y ha acabado ganando el Eurocasting, y a Fruela.

El Padre Damián, en 26ª posición

Los votos del público en el Eurocasting

Los votos del público en el Eurocasting

El Padre Damián, conocido por su paso por 'La Voz', fue uno de los participantes más mediáticos en el Eurocasting, si bien nunca llegó a someterse a la valoración del jurado. Con 2.657 votos recibidos, tuvo que contentarse con una posición 26 en el ranking general.

Sin duda, la divulgación de los votos provocará más de un eurodrama entre los eurofans. ¿Tenía derecho el jurado a descalificar de esa forma el tema favorito del público, o debía haberle dado luz verde a su paso a la final para que fueran los espectadores, de nuevo, los que tomasen la decisión final?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series