FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

7 regresos de series que se produjeron con mayor o menor acierto

Repasamos algunas series que tuvieron una segunda oportunidad y que quizás no debieron haberla tenido.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 15 Enero 2017 11:35

Recuperar viejas glorias está de moda. Próximamente se producirá la vuelta a televisión de dos de las series más míticas de su historia, 'Twin Peaks' y 'Prison Break', y se habla mucho del regreso de 'Embrujadas', pero estos no serán los primeros regresos que se producen. Ya sea por la nostalgia, por intentar conseguir de nuevo el éxito de antaño, por satisfacer los deseos de los seguidores o por ofrecer una nueva oportunidad, son varias las series que volvieron a la pequeña pantalla con nuevos capítulos después de haber sido canceladas o haber concluido. Desde FormulaTv.com queremos repasar algunas de esas ficciones que regresaron, con mayor o menor acierto, varios años después.

1 Farmacia de guardia

La última guardia

Los protagonistas de 'Farmacia de guardia', 15 años después en 'La última guardia'

'Farmacia de guardia', la serie de Antena 3 emitida en los años 90 y protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, regresaba a la pequeña pantalla varios años después con el motivo del 20 aniversario de la cadena. De este modo, la serie más vista de la historia de la televisión española volvía a reunir a sus protagonistas en una tv movie titulada 'La última guardia'. En concreto, este especial se situó 15 años después desde que viéramos por última vez a Lourdes y a su familia. Bajo la premisa de contarles a sus hijos y a su ex marido Adolfo que iba a perder la farmacia porque el edificio iba a ser vendido para construir apartamentos de lujo y no podía hacer frente al nuevo alquiler, Lourdes volvió a reunir a todos en la farmacia más famosa de la televisión.

No podemos negar que fue bonito volver a ver juntos a la familia y a los vecinos del barrio después de tantos años -además de los protagonistas tuvimos la oportunidad de volver a ver a otros rostros de la ficción como es el caso de Sandra (Emma Ozores) o Encarni (María Garralón)- y conocer la historia de su vida actual, pero hay veces que es mejor no desenterrar lo que ya había dejado buen sabor de boca. En este caso se cumple el dicho de que "segundas partes nuca fueron buenas" y el regreso de 'Farmacia de guardia' decepcionó a la mayoría de los seguidores por culpa de un guion simple y una historia que no aportó nada reseñable.

2 24

24 live anoher day

Jack Bauer y Chloe O'Brian juntos de nuevo en '24: Live another day'

El 5 de mayo de 2014 volvía a la pequeña pantalla el agente Jack Bauer gracias a '24: Live another day'. Tras un tiempo en el exilio, escondiéndose de su pasado e intentado sobrevivir huyendo de los EEUU, donde es considerado como un terrorista, Bauer regresó tras aquel suceso acontecido cuatro años atrás donde se tomó la justicia por su mano. El agente volvió a la acción con Londres como telón de fondo, una ciudad en la que tuvo que hacer frente, una vez más, a una amenaza terrorista. La cadena Fox quiso regalar a los seguidores de la serie, que reclamaban más episodios de su particular héroe, una temporada especial con 12 capítulos y una nueva y última historia que pusiera el broche final a las aventuras de Jack Bauer.

Así pues, cuatro después del final de la serie, Kiefer Sutherland volvía a meterse en la piel de Jack Bauer para protagonizar una aventura que se desarrolló de forma trepidante, con un ritmo rápido, recordándonos la esencia de la serie. Además, el amor también tuvo cabida con un reencuentro algo inesperado. En definitiva, '24: Live another day' se trata de una breve continuación que mereció la pena gracias a la nostalgia que generó volver a ver a Bauer, junto con su vieja compañera Chloe O'Brian, regalándonos momentos repletos de acción, tensión y emoción. Tal fue la buena acogida que cristalizó en '24: Legacy', el segundo regreso de la serie a televisión.

3 Héroes

Heroes Reborn

Elenco protagonista de 'Heroes Reborn'

En el año 2006 aterrizaba en la pequeña pantalla 'Héroes', una serie de ciencia ficción basada en un grupo de personas que, de la noche a la mañana, se veían dotados con poderes increíbles. El argumento de ciencia ficción basado en los superpoderes y los viajes en el tiempo logró encandilar a un gran número de espectadores durante cuatro años. La serie recibió estupendas críticas desde su primera temporada e incluso fue nominada en diversas ocasiones en los Premios Emmy y obtuvo diferentes galardones.

Cinco años después del final de su tercera temporada, la serie regresaba a la televisión con una versión renovada bajo el título de 'Heroes Reborn'. Tras una temporada y debido al escaso seguimiento, la ficción no fue renovada. Algunos defendieron el regreso de la serie y destacaron especialmente el sentimiento de nostalgia que les producía volver a ver a estos "héroes" y los efectos especiales mejorados, pero a pocos lograron convencer con un argumento que repetía algunos de los clichés de las temporadas anteriores y que no aportaba nada emocionante ni interesante de ver.

4 Expediente X

Expediente X

Mulder y Scully en los nuevos episodios de 'Expediente X'

Durante nueve años, los investigadores del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), investigaron diferentes casos sin resolución ni explicación en 'Expediente X'. Algunos de ellos debido a razones paranormales y otros porque el gobierno se había encargado de ocultar las pruebas. Catorce años después de la finalización de la popular serie original, los agentes Mulder y Scully volvían a reencontrarse en seis episodios.

A Fox le salen bien los regresos y el estreno de la décima temporada en enero de 2016 fue toda una sorpresa para los espectadores y la ficción obtuvo una buena acogida. Tanto es así, que la cadena ha decidido concederles a los fans de la serie una undécima temporada, confirmando que podremos volver a ver a Mulder y Scully en nuevos episodios. No obstante, las críticas han sido de lo más dispares, mientras unos alaban que hayan sabido recuperar el tono enigmático y espeluznante de la serie original, otros han quedado decepcionados ante el resultado y protestan ante la falta de originalidad y la supuesta ausencia del espíritu de 'Expediente X'.

5 Las chicas Gilmore

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

Lorelai y Rory se reúnen 9 años después en 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Tras meses de expectación, el 25 de noviembre de 2016 'Las chicas Gilmore' regresaban a la televisión gracias a Netflix con una temporada especial de cuatro episodios de 90 minutos de duración, titulada 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'. Los fans de esta popular serie reclamaban la continuación de las historias protagonizadas por Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel) tras su descafeinado final en 2007. La plataforma en streaming no dudó en conceder el deseo a los seguidores de la ficción y, nueve años después, Amy Sherman-Palladino, creadora y productora ejecutiva de la serie, fue la encargada de escribir y dirigir este esperado regreso.

En cada episodio, la ficción se ambienta en una estación del año distinta: invierno, primavera, verano y otoño, donde la madre e hija más carismáticas de Stars Hollow se reencontraban mostrando una etapa más madura de sus vidas, sin perder la esencia de cada una de ellas. Teniendo en cuenta que parte del elenco era el mismo y que los guiones habían sido escritos por la creadora de la serie (cosa que no ocurrió con la séptima temporada), las expectativas estaban bastante altas. 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' no defraudó y la mayoría de los fans más acérrimos de la serie quedaron satisfechos, aunque el final del último de estos cuatro capítulos especiales finalizaba dejando en el aire una posible continuación de la ficción.

6 Manos a la obra

Manolo y Benito Corporeison

Manolo y Benito, protagonistas de nuevo en 'Manolo y Benito Corporeison'

Una de las series más recordadas de finales de los 90 es sin duda 'Manos a la obra'. La serie narraba las aventuras de Manolo (personaje interpretado por Ángel de Andrés López) y Benito (encarnado por Carlos Iglesias), dos obreros especialmente conocidos por las chapuzas que realizaban. En el año 2006, cinco años después del final de la serie original, bajo el título de 'Manolo y Benito Corporeision', la serie retomaba las vivencias de este maravilloso dúo, pero los nuevos capítulos no lograron convencer a los espectadores y la serie fue cancelada tras la emisión de doce capítulos por los paupérrimos datos de audiencia.

Puede que la ausencia de algunos míticos personajes de la serie, como el de Adela (Nuria González) o Tania (Kim Manning); la incorporación de nuevos personajes que no terminaban de encajar, como el interpretado por Carolina Cerezuela; un guion centrado más en las relaciones personales y amorosas; o los gags con un humor algo pasado de moda fueran los motivos principales que hicieron que 'Manolo y Benito Corporeison' no tuvieran el mismo éxito de antaño. Cierto es que se echaba de menos el aire de barrio obrero y el carisma de los personajes del reparto original, que en definitiva era la esencia principal de 'Manos a la obra'.

7 Sensación de vivir

Sensación de vivir: la nueva generación

Elenco protagonista de '90210'

Si viviste tu adolescencia en los años noventa seguramente recordarás 'Sensación de vivir', la serie protagonizada por los hermanos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley), que afrontaban una nueva vida tras mudarse al elitista barrio de Beverly Hills en Los Ángeles. Ocho años después del final de la serie original, en 2008, los fans de la ya mítica ficción recibieron la noticia de la reedición actualizada de la popular serie para jóvenes, titulada 'Sensación de vivir: la nueva generación' ('90210'), ambientada en el mismo barrio de la ficción original.

Aunque en un primer momento no registró grandes datos, '90210' fue afianzando poco a poco su hueco hasta convertirse en todo un icono de la cadena. La versión actualizada de la mítica serie logró aguantar en parrilla durante cinco temporadas, finalizando en 2013, lo que demostró que la ficción contaba, por lo menos en su inicio, con el apoyo de los espectadores. Sin embargo, la crítica no fue tan benévola y muchos destacaron la escasez de novedades y los tópicos por doquier. Además, la salida por la puerta de atrás en su quinta temporada es una muestra más de que este regreso no tuvo el éxito que esperaban lograr.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series