FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVO PROYECTO

Fernando Aramburu ("Patria") sobre la serie que prepara Mediaset: "Confío en que dé lugar a un debate"

Aitor Gabilondo y Mediaset fundan Alea Media, una productora dedicada a la ficción y ya tienen proyecto en marcha

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 15 Enero 2017 15:00 | Última actualización: Domingo 15 Enero 2017 16:00

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #382 de 3.453 Ranking Patria

  • 21

  • 9

En 2016, Fernando Aramburu publicaba su novena novela bajo el título "Patria". Después de nueve ediciones y casi cien mil libros vendidos, se ha convertido en uno de los bestsellers del año. Su editorial, Tusquets, ha vendido los derechos a Aitor Gabilondo, productor independiente que ha trabajado en ficciones como 'El Príncipe', 'El comisario', 'Allí abajo' o la mítica 'Periodistas' y en otra que no tuvo tanto éxito en la pequeña pantalla como las anteriores: 'El Caso. Crónica de sucesos'.

El escritor Fernando Aramburu

El escritor Fernando Aramburu

El productor ha llegado a un acuerdo con uno de los canales de Mediaset, Telecinco, para producir la serie 'Patria', basada en la novela homónima de Aramburu. La trama de la obra se centra en los últimos años de un País Vasco aterrorizado por los crímenes de la banda terrorista ETA. Las protagonistas son dos familias vascas que tienen que salir adelante tras el asesinato de una persona a manos de ETA.

En una entrevista para El Mundo, Aramburu ha hablado sobre la trama de su libro y ha reconocido que la serie "requiere un trabajo de mucho tacto". Además, el escritor de "Patria" ha querido dar su veredicto de la adaptación de la novela afirmando que, si está bien hecha, "confío en que dé lugar a un debate y a comentarios, a poder ser sosegados, y quizá contribuya a abrir nuevos caminos para tratar de forma narrativa la sangrienta historia que hemos tenido en el País Vasco de manera que no se olvide".

"Aitor Gabilondo entendió muy bien mi novela"

También ha hecho pública su opinión sobre la persona encargada de producir la serie. Aitor "entendió muy bien mi novela, esto me dio mucha confianza, y me pareció que era el hombre adecuado" y ha añadido que "de las varias propuestas que hubo, ésta era la que más me convencía, sobre todo por el enorme entusiasmo que mostró". Según Aramburu, Gabilondo conoce a la perfección la situación del País Vasco por haber nacido en San Sebastián.

Fernando ha reconocido estar contento con el nuevo proyecto y ha agradecido que su obra se convierta en serie de televisión y no de el salto a la gran pantalla porque "mi novela es extensa y no la veía empaquetada en un formato de largometraje de 120 minutos, en el cuál muchas partes que considero importantes se quedarían fuera". También ha confesado que no participará en la creación de la ficción como tal pero que está dispuesto a colaborar con el equipo en todo lo que pueda.

Aitor Gabilondo funda Alea Media junto a Mediaset

Tras abandonar la productora que había fundado con César Benítez, Gabilondo ha decidido comenzar nuevos proyectos de la mano de Mediaset, grupo de comunicación con el que ha creado una nueva productora: Alea Media. 'Patria' será la primera serie que corra a cargo de Alea Media.

Gabilondo ha querido agradecer a Mediaset su confianza en el siguiente comunicado: "Me siento muy afortunado y agradecido de que Mediaset confíe en mí y hayan decidido acompañarme en este viaje. Creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series