FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTINUACIONES

12 películas que se convirtieron en series de televisión

Son muchas las series de televisión españolas y extranjeras que están basadas o son continuación de películas previas. Aquí te traemos 12 ejemplos.

Por Paula MartínezPublicado: Lunes 16 Enero 2017 10:34 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 17:37

A lo largo de la historia del medio audiovisual, han sido muchas las películas cinematográficas que han tenido su adaptación a la pequeña pantalla (y viceversa), y es que hay historias de las que los espectadores nunca se cansan de ver y oír hablar.

El ejemplo más reciente de ello lo tenemos con 'Una serie de catastróficas desdichas', la serie de Netflix que está inspirada en la película homónima de 2004. Otro ejemplo es 'Westworld', la nueva y valorada serie de ciencia ficción de HBO, que está basada en el largometraje de 1973 "Almas de metal" de Michael Crichton.

Pero son más, muchas más las series que, muchas veces sin que lo sepamos, están basadas en una anterior película que cuenta la misma historia, y también las películas que tuvieron su versión o continuación en forma de capítulos. Aquí te traemos 10 de ellas. ¿Recuerdas alguna más?

1 'Sin límites'

'Sin límites' la película y 'Limitless' la serie

'Sin límites' la película y 'Limitless' la serie

La serie de acción que CBS estrenaba en 2015, 'Limitless', es una continuación de la película homónima del año 2011, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Bradley Cooper, quien también aparece en este formato televisivo. Esta vez el protagonista es Brian Finch (Jake McDorman), un músico que, al descubrir la droga NZT-48 y su poder en el incremento del cociente intelectual, usará sus nuevas habilidades para ayudar al FBI a resolver sus casos más peliagudos.

2 'Dirty dancing'

'Dirty dancing' la película y 'Dirty dancing' la serie

'Dirty dancing' la película y 'Dirty dancing' la serie

Después de que Jennifer Grey y Patrick Swayze nos encandilaran con su historia de amor entre pasos de baile en 1987, CBS estrenaba un año después 'Dirty Dancing', una serie con la misma temática, pero elenco diferente, que solo tuvo una temporada. En mayo de 2017, además, ABC estrena un telefilm de 3 horas escrito por Jessica Sharzer (guionista de 'American Horror Story') en el que volverá a retomar la historia del clásico de los 80, esta vez con Abigail Breslin y Colt Prattes como protagonistas.

3 'Buffy Cazavampiros'

'Buffy Cazavampiros', la película y la serie

'Buffy Cazavampiros' la película y 'Buffy Cazavampiros' la serie

No son muchos los que saben que 'Buffy, cazavampiros', la icónica serie estrenada en The WB en 1997 que contaba con Sarah Michelle Gellar como protagonista, es una continuación de la película de 1992 también creada por Joss Whedon. La primera Buffy Summers, estudiante de secundaria y luchadora contra las fuerzas del mal, fue entonces Kristy Swanson, en una versión menos oscura y bastante menos valorada que su posterior serie. Hasta Whedon afirmó su desaprobación respecto a ciertos detalles de la película.

4 'Fargo'

'Fargo' la película y 'Fargo' la serie

'Fargo' la película y 'Fargo' la serie

También la aclamada 'Fargo', estrenada en FX en 2014, tuvo su origen en la cinta de los hermanos Coen de 1996, situada en Minnesota. La primera y galardonada temporada, la más cercana a los sucesos en la película, contaba con Martin Freeman en el papel de esposo y hermano ninguneado que hiciera William H. Macy y Billy Bob Thornton como principal villano en lugar de Peter Stormare. La tercera temporada de la serie se estrena en 2017 y cuenta con Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead como protagonistas.

5 'Perdiendo el norte'

'Perdiendo el norte' la película y 'Buscando el norte' la serie

'Perdiendo el norte' la película y 'Buscando el norte' la serie

La taquillera película española "Perdiendo el norte", protagonizada por Yon González y Blanca Suárez en 2015, también tuvo su adaptación televisiva, y es que la trama de los jóvenes españoles que emigran al extranjero para conseguir trabajo está a la orden del día. 'Buscando el norte' fue el nombre que Antena 3 eligió para esta ficción, que tuvo como protagonistas a Antonio Velázquez y Belén Cuesta, y a Alemania como destino migratorio al igual que la película. Finalmente, y tras la pérdida de audiencia, la cadena decidió cancelarla en junio de 2016.

6 'Loca academia de policía'

'Loca academia de policía' la película y 'Loca academia de policía' la serie animada

'Loca academia de policía' la película y 'Loca academia de policía' la serie animada

Una película que ha dado para largo ha sido 'Loca academia de policía', dirigida por Hugh Wilson en 1984. El film reunía a los agentes de la ley más disparatados jamás vistos, entre los que se encontraban nombres como Steve Guttenberg. Tal fue su éxito que, la saga, pese a ir disminuyendo en número de fans con el paso del tiempo, tuvo 6 secuelas hasta 1994 y dos series de televisión: una de dibujos animados para niños, estrenada en 1988 en CBS que contó con dos temporadas, y otra basada en la saga de películas, estrenada en 1997 y con elenco diferente al original.

7 'Terminator'

'Terminator 2' y 'Terminator. Las crónicas de Sarah Connor'

'Terminator 2' y 'Terminator. Las crónicas de Sarah Connor'

En 2008, tras tres películas de la saga y una cuarta que ya estaba en camino, la cadena Fox se lanzaba a ampliar el universo de "Terminator" con el estreno de 'Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor'. Situada temporalmente entre "Terminator 2: El juicio final" y "Terminator 3: La rebelión de las máquinas", la serie protagonizada por Lena Headey narraba las historias de Sarah Connor y su hijo John luchando contra la malvada Skynet que no había sido destruida del todo. A pesar de que la segunda temporada tuvo un final abierto, se decidió no continuar con la serie por su alto coste de producción y su baja audiencia.

8 'Hannibal'

Antony Hopkings y Mads Mikkelsen como 'Hannibal'

Antony Hopkings y Mads Mikkelsen como 'Hannibal'

Las novelas de Thomas Harris sobre el psiquiatra sociópata y caníbal Hannibal Lecter han sido llevadas cinco veces al cine, y su protagonista ha sido encarnado por los actores Brian Cox, Anthony Hopkins y Gaspard Ulliel desde 1986 hasta 2007. En 2013, NBC estrenaba la serie con el mismo nombre y con el actor danés Mads Mikkelsen a la cabeza, dando vida a un Hannibal más moderno y estiloso pero igualmente terrorífico. Después de tres temporadas, la cadena cancelaba la serie en 2015 ante las protestas de los fans, que mostraron su indignación en las redes sociales.

9 'Minority Report'

'Minority Repor' la película y 'Minority Report' la serie

'Minority Repor' la película y 'Minority Report' la serie

La famosa película de ciencia ficción de Steven Spielberg de 2002 que tenía a Tom Cruise como protagonista también tuvo su adaptación a la pequeña pantalla. Ambientada 11 años después de los sucesos del largometraje, la ficción televisiva 'Minority Report', estrenada en 2015, trajo de vuelta a los "precognitivos" y su don de previsualizar crímenes, esta vez en el anonimato, pues los tres hermanos protagonistas están separados y el programa precrimen cancelado. Pese a parecer una apuesta segura, la serie no consiguió los datos esperados, por lo que la FOX la redujo de 13 a 10 episodios y la canceló tras su primera temporada.

10 'Westworld'

'Westworld, armas de metal' la película y 'Westworld' la serie

'Westworld, armas de metal' la película y 'Westworld' la serie

La última superproducción de HBO tiene su origen en "Westword. Almas de metal", una película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton. La serie tiene la misma base que el film pero introduciendo una mayor complejidad y variedad a la trama. En el largometraje, la situación era clara: los robots, tras un fallo informático, empezaban a rebelarse contra los humanos y entre ellos sobresalía el villano interpretado por Yul Brynner. Sin embargo, en su adaptación televisiva el asunto se complica y el espectador no sabe muy bien en favor de quién posicionarse. Para ver cómo continúan las historias en el espectacular parque temático del oeste habrá que esperar hasta 2018.

11 'Por fin solos'

'Por fin solos' la película y su continuación en formato tv

'Por fin solos' la película y su continuación en formato tv

Un ejemplo español de una película que continuó su trama en forma de series es 'Por fin solos', dirigida por Antonio del Real, con guion de Fernando León de Aranoa y estrenada en 1994. Alfredo Landa y María José Alfonso interpretaron en ambos formatos a la pareja que desea que sus cuatro particulares hijos mayores se marchen de casa, una tarea que no les resulta sencilla ni en la película ni en su prolongación televisiva. Antena 3 estrenó en 1995 esta serie homónima, que solo tuvo una única temporada.

12 'Una serie de catastróficas desdichas'

Jim Carrey y Neil Patrick Harris como el conde Olaf

Jim Carrey y Neil Patrick Harris como el conde Olaf

La plataforma de pago Netflix ha estrenado 'Una serie de catastróficas desdichas', serie basada en los libros de Lemony Snicket, que cuenta la misma historia que su película homónima de 2004, protagonizada por Jim Carrey. Esta vez, es un irreconocible Neil Patrick Harris el que se pone en la piel del excéntrico y malvado conde Olaf, y se lo pondrá difícil a los pequeños hermanos Baudelaire. Veremos si la nueva apuesta de la plataforma consigue el mismo éxito que 'Stranger Things', su gran victoria de 2016.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series