FormulaTV

PÓNTELO, PÓNSELO

'Sailor Moon' aparece en condones de Japón como parte de una campaña para prevenir las ETS

La Guerrero Luna aparecerá en más de 60.000 preservativos como parte de una campaña del gobierno nipón para la prevención de las ETS.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Enero 2017 16:55 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 17:00

Que los japoneses son muy suyos para la publicidad es sabido por todos. Además, si a esto le unes su continua lucha por la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), te queda que una de las protagonistas de la serie animada 'Sailor Moon' será la imagen de varios profilácticos que el gobierno de Japón empezará a repartir entre la población.

La Guerrero Luna de 'Sailor Moon' aparece en más de 60.000 preservativos

La Guerrero Luna de 'Sailor Moon' aparece en más de 60.000 preservativos como iniciativa del gobierno japonés para la prevención de las ETS

Según informa ComicBook, las chicas basadas en el manga de Naoko Takeuchi ayudarán al gobierno japonés a prevenir el contagio de las ETS, y más después de que en el año 2016, se haya notado un considerable aumento en este tipo de enfermedades. Así pues, desde Japón han creído conveniente que La Guerrero Luna se convierta en imagen visible de la campaña que llevarán a cabo. El gobierno distribuirá más de 60.000 preservativos con envoltorio rosa y la imagen de una de las más conocidas series juveniles del país asiático.

"Si no te haces las pruebas te castigaré". Ése será el lema que acompañará a folletos, condones o carteles que compondrán una campaña en la que el gobierno nipón pondrá más hincapié en días clave, como el Día Mundial del SIDA. Este eslogan hace referencia a la famosa cita que Bunny Tsukino repite en la serie: "En nombre de la luna, te castigaré".

Resurgimiento de una serie que triunfó en los 90

'Sailor Moon' vivió un momento álgido en la década de los 90. Ahora, y coincidiendo con el resurgimiento de otras series de la época como 'Dragon Ball' o 'Digimon', ha llegado al estreno de la primera película de la saga. Además, desde 2014 se está emitiendo el reboot de la saga, 'Sailoor Moon Crystal' que de nuevo está teniendo mucho éxito y que ya cuenta con tres temporadas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series