FormulaTV

'EN EL VIENTRE MATERNO'

Cuatro estrena el documental 'Gemelos, trillizos y cuatrillizos'

Tras la repercusión social y mediática que obtuvo 'En el vientre materno', Cuatro estrena el domingo 23 de diciembre a las 21:45h un nuevo trabajo de esta serie documental.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2007 16:59

Producido por Pioneer para National Geographic y con la más revolucionaria tecnología audiovisual, el documental muestra la gestación de embarazos múltiples humanos (gemelos, trillizos y cuatrillizos). Un sorprendente documento en el que las imágenes hablan por sí solas.

En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos sigue la historia de tres madres embarazadas, desde el momento de la concepción hasta el parto, a través de la historia de unos gemelos idénticos, de unos trillizos concebidos en días distintos y de unos cuatrillizos. Utiliza las mismas técnicas 3D y 4D del documental pionero para mostrar cómo los fetos empiezan a interactuar: cómo se empujan, dan patadas e incluso parece que juegan y se besan.

Los espectadores de Cuatro podrán asistir en primera persona a momentos únicos como la división de un embrión que formará gemelos y descubrir cómo se une otro óvulo fertilizado dando como resultado un embarazo de trillizos. Además, el documental rastrea los antecedentes de un embarazo de cuatrillizos, una posibilidad entre 64 millones, pero que en la actualidad cada vez es más habitual. Los escáneres de ultrasonidos revelan así el extraordinario acontecimiento de cómo los fetos comparten el mismo espacio y asientan unos patrones de comportamiento que mantendrán durante el resto de sus vidas.

El proceso de desarrollo de las gestaciones múltiples está lleno de complicaciones y peligros, pero también es un mundo fascinante en el que los seres humanos se relacionan entre sí –con sus hermanos- antes incluso de haber nacido. En el documental se pueden ver imágenes de trillizos y cuatrillizos, en su lucha por la supervivencia dentro del útero materno.

Empleando novedosas técnicas de 4D, asistimos mes a mes, desde su concepción, a los primeros contactos entre fetos, en una intensa relación de complicidad que se prolongará después del nacimiento. El programa nos muestra no sólo aspectos novedosos de la reproducción humana, sino también de las limitaciones de nuestro diseño biológico.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series