FormulaTV

SUPERPRODUCCIÓN

'La peste': Todas las claves sobre la gran apuesta de ficción de Movistar+ con Paco León y Manolo Solo

La serie contará con seis episodios y estará dirigida por Alberto Rodríguez, encargado de importantes proyectos como 'La isla mínima'.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Enero 2017 11:18 | Última actualización: Martes 17 Enero 2017 13:33

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #752 de 3.439 Ranking La peste

  • 13

  • 2

Ya se conocen nuevos datos sobre 'La peste', la superproducción que Movistar+ tiene preparada para su nueva temporada. Planteada como una de las primeras incursiones de la plataforma de pago en la ficción española, la serie girará en torno a la Sevilla del siglo XVI, coincidiendo con la época de mayor decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de aquel entonces.

Paco León, uno de los protagonistas de 'La peste'

Paco León, uno de los protagonistas de 'La peste'

Manolo Solo, Paco León, Pablo Molinero, Paco Tous, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz son los nombres que formarán parte del reparto de este ambicioso proyecto que promete dar mucho que hablar a lo largo de los próximos meses. Bajo la batuta de Alberto Rodríguez, director de cintas tan aclamadas como "El hombre de las mil caras" o "La isla mínima", la serie se presenta como "una historia de detectives que en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad". Y es que tal y como él mismo relata, "hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

Una serie con 10 millones de euros de presupuesto

"La peste' es nuestra gran apuesta, la que más se vea en este país y de la que más se hable", ha definido el Presidente de Telefónica. "Es la serie que cambie la dinámica de posicionamiento que tenemos. Apostamos una cantidad ingente de dinero en estos proyectos, y el objetivo es que en 2020 seamos referentes en creación".

Según Domingo Corral, director general de contenido de ficción de Movistar, "trabajar con el equipo de 'La peste' es un privilegio y una responsabilidad enorme". Con el objetivo de marcar distancia con sus competidores, que siguen la estrategia de traer series de fuera, la plataforma declara que, aunque ellos también luchen por hacerse con el mejor catálogo, han avanzado y buscan apostar por la producción española hecha en español. "Vale la pena contar lo que pasa aquí, en nuestro idioma, nuestra realidad, nuestros guionistas, nuestros actores".

El reparto de 'La peste' junto a Alberto Rodríguez, el director

El reparto de 'La peste' junto a Alberto Rodríguez, el director

Pensada para ser estrenada en diciembre de este año, 'La peste' se unirá así a 'La zona', 'Vergüenza' y una cuarta producción de la que aún no se saben detalles. El objetivo es contar desde 2018 con diez series en cantera, con un estreno al mes de producción española como mínimo. Con una segunda temporada en el aire que dependerá del éxito de la primera, 'La peste' será exclusiva de Movistar+ y no se podrá ver en ninguna otra plataforma.

Paco León: "Claro que noto la diferencia, la última vez que hice TV fue con 'Aída"

Conforme a la premisa descrita por Alberto Rodríguez, "la serie no deja de ser un thriller en el que lo que hemos trabajado son los personajes". "Hemos intentado crear personajes ricos, no del todo blancos y negros. Son poliedricos y contradictorios. Lo que nos fascinó del primer momento fue la época en sí, cuando la ciudad era orden y caos a la vez, riqueza máxima y mucha pobreza también". Al contrario que en otras ocasiones, el director se ha despegado algo más de la labor de guion para centrarse aún más en la supervisión. "La trama pesa mucho pero es una serie coral, no es solo las investigaciones de los personajes de Mateo y Valerio", ha querido aclarar.

José Antonio Felez, productor del proyecto, ha definido este como "un reto en el que tengo mucha ilusión". Según ha confesado, "hasta este momento no he hecho nada de televisión porque creía que no se daban las circunstancias para hacer las cosas como se deben hacer". Y es que con un equipo de más de 200 personas, entre los que hay más de 100 actores, 'La peste' se presenta como una de las grandes superproducciones españolas del momento, en la que se han recorrido hasta 130 localizaciones entre Extremadura y Andalucía. "Rodaremos como una película y se irán montando los episodios de forma simultánea. No hemos cogido referentes de series o películas concretas, la intención es que tengas la sensación de estar viéndolo. Hay un intento de reflejar de una manera realista la calle, la gente y la ciudad".

Paco León junto a sus compañeros de reparto en 'La peste'

Paco León junto a sus compañeros de reparto en 'La peste'

Para Paco León, que dará vida a un personaje muy turbio y con muchísimas caras, esto ha supuesto todo "un reto", ya que "la última vez que hice televisión fue con 'Aída". Sin embargo, sin contar con esa excepción, en el planteamiento pensaron "que no estaba mal que estuviera protagonizada por actores más desconocidos". Es por eso que Pablo Molinero, núcleo absoluto de las tramas, será Mateo, un proscrito fuera de Sevilla que recibe el encargo de sacar de la ciudad a Valerio, el hijo de su amigo recién fallecido.

"Nos faltaba la guinda del pastel: la televisión"

"Somos una compañía que compite en los mercados. Éste es un mercado tremendamente dinámico y competido, y lo que hay que buscar son elementos que te diferencien. Somos una compañía que construye y crea cosas. Tenemos las comunicaciones pero nos faltaba la guinda del pastel: la tele", ha declarado el Presidente de Telefónica en su encuentro con los medios. "Tenemos en este país las mejores televisiones en abierto. Nosotros buscamos una televisión que puedas disfrutar donde quieras, cuando quieras y como quieras, con un contenido que te llegue al corazón y que te emocione".

Tal y como ha continuado defendiendo el propio directivo en la presentación de 'La peste': "Estamos a la cola de Europa en consumo de televisión de pago. Nuestra apuesta es crear la mejor televisión y los mejores contenidos. No somos la casa de la televisión, somos la casa de las emociones. Cubrimos todos los aspectos necesarios para decir que tenemos la mejor televisión de referencia: la mejor conectividad y el contenido. Somos la casa del deporte, del entretenimiento, de las series, de las emociones, cosa que no pueden decir el resto, que se quedan solo con una parte", ha comentado.

Ante la llegada de nuevos y potentes competidores, Movistar+ tiene claro que "no aspiramos a ser un videoclub ni a capturar contenidos de terceros y a reproducirlos en nuestra plataforma, porque queremos crear, ser dueños de nuestro propio contenido". Su intención es apostar "por el talento de nuestro país, ya que estamos capacitados para crear una nueva industria". En boca de Domingo Corral: "Netflix y HBO son competidores relativos, nuestra propuesta es mucho más global y completa. Lo de Netflix no es apuesta local, es maquillaje. El modelo es exportar. Me ha sorprendido la cantidad de distribuidores que tienen interés en llevar esta serie al resto del mundo". El Presidente de la compañía ha sido mucho más contundente, y ha confesado su molestia porque les comparen aclarando que "ya está bien, que tenemos 10 veces más de contenido que Netflix".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series