FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SERIE CON ALMA

Así vivieron los guionistas de 'Pulsaciones' las similitudes con la polémica reflexión de Mariló Montero

Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, creadores y guionistas de la serie, confiesan qué sintieron al ver el parecido con el comentado editorial de la periodista.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 17 Enero 2017 19:02 | Última actualización: Martes 17 Enero 2017 19:35

Serie relacionada

Pulsaciones

Pulsaciones

2017

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThriller

7,2

Popularidad: #912 de 3.455 Ranking Pulsaciones

  • 8

  • 2

Nada es igual en la pequeña pantalla. Los tiempos han cambiado y nuestra ficción nacional se ha hecho mayor. Durante los últimos años, hemos sido testigos de su evolución con grandes títulos como 'Gran Hotel', 'Vis a vis' o 'Sin identidad'. Atresmedia se ha convertido en un referente, apostando por importantes y arriesgadas producciones como 'Pulsaciones'. La serie de Globomedia, estrenada el pasado martes, 10 de enero, se convirtió en la propuesta líder del prime time de Antena 3 con más de 3 millones de espectadores y un 17,1% de share. Una noche complicada donde no solo tuvieron que luchar contra la competencia, también contra la inevitables comparaciones con Mariló Montero. Sí, sí, el legado está de vuelta.

Pablo Derqui en 'Pulsaciones'

Pablo Derqui en 'Pulsaciones'

El thriller de Antena 3 narra la historia de la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que comienza a revivir como propios los recuerdos y experiencias de su donante. ¿Os suena? Sí, este argumento fue el protagonista de una de las muchas polémicas declaraciones que Montero realizó en 'La mañana' de La 1. En 2012, la conductora del magazine cerró su programa con una reflexión sobre el asesino de El Salobral, donde se alegraba al conocer que la Asociación Nacional de Trasplantes no iba a donar los órganos del presunto asesino.

"¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?", se cuestionaba la presentadora. "¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en ese órgano", reflexionaba ante sus espectadores.

¿Cómo vivieron esta polémica los guionistas de 'Pulsaciones'?

Mientras media España comentaba y parodiaba las jugosas reflexiones de la periodista navarra, un equipo de guionistas se encontraba desarrollando 'Pulsaciones'. FormulaTV.com ha hablado con Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, creadores y guionistas de la serie junto a Emilio Aragón, para descubrir cómo se vivió desde dentro.

"Nuestro proyecto es anterior", asegura Roncal. Pero, deja claro que no fueron los primeros en abordar el trasplante de este modo, ya ha sido tratado en series como 'Los Simpson', con la trama del pelo de Snake, la película de terror japonesa "The eye", "Cuerpo Maldito" o "Bolsa de cadáveres", entre otras producciones. "Creo que estábamos en desarrollo interno, pero sin contar todavía nada a la cadena", añade. Eso sí, ambos tienen claro que no les afectó "de ninguna manera". "Más allá de que sabíamos que habría muchos chistes fáciles en Twitter, también teníamos claro que todo pasaría de largo cuando la gente entrara en la historia que contamos", explica.

Mariló Montero en 'La mañana'

Mariló Montero en 'La mañana'

Mientras, Carbonero matiza que no es un argumento "exclusivo de Mariló". "Ultimamente parece que ella es la impulsora de esta idea y lo único que pasó es que se hizo eco de una teoría defendida por expertos en el tema como Paul Pearsall en Estados Unidos, del que leímos su libro "El código del corazón", Annie Marquier en Francia o Josep María Caralps en España", añade. La guionista y productora ejecutiva asegura que no debe afectar negativamente a la serie, ya que "es una premisa de ficción igual que hay mil más, que tienen que ver con temas de corte pseudocientífico".

Aunque espera que el público sea capaz de ver más allá, como ya ha podido hacer, sabían que "podía ocurrir". Pero, no les preocupa, "el humor no tiene por qué ofender". "Es Twitter, si sabes cómo funciona, es una pérdida de tiempo darle importancia. Aunque hay que confesar que hay gente realmente graciosa", comenta Carbonero.

A pesar de confesar no haber hablado con la polémica presentadora sobre este curioso tema, no cierran puertas. "Pero qué diablos, desde aquí le mandamos un saludo", dice Roncal. Mientras que su compañera comenta que "si quiere hablar con nosotros, fenomenal". ¿Veremos un cameo de Mariló Montero en 'Pulsaciones'? Tenemos el pálpito de que parece poco probable, pero nunca se pierde la esperanza...

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series