FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

5 puntos débiles que podrían destapar la mentira de Tutto Duran en 'GH VIP 5'

El falso VIP ha cometido ciertas torpezas que podrían haberle costado su permanencia en el concurso.

Por Dany BlázquezPublicado: Jueves 19 Enero 2017 10:41

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.089

  • 62

  • 2

Su fichaje se anunció tan solo unas horas antes de que comenzara el reality hace unos días, aunque todo formaba parte de un engaño. Presentado como una súper estrella del mercado musical latinoamericano, Tutto Duran llegó a la casa de Guadalix de la Sierra dispuesto a hacerse un hueco entre los famosos de verdad. Y es que este joven canario no solo no se dedica profesionalmente a la música, sino que tampoco es popular.

Es esta la primera vez que un anónimo pisa la casa de los VIP, y aunque lleva más de una semana logrando engañar a sus compañeros en el concurso, lo cierto es que cada vez tiene más difícil mantener su mentira. Son muchos los flecos sueltos en su historia, a pesar de que el programa preparase concienzudamente al personaje y le haya ayudado con la visita de David Bustamante y haciendo a Alejandro Abad cómplice. Repasamos algunas ocasiones en las que Tutto podría haber sido pillado.

1 Su supuesto drama familiar

Tutto Duran, una falsa estrella llegada de Miami

Tutto Duran, una falsa estrella llegada de Miami

Tan solo unos días después de que diera comienzo la quinta edición del reality, el canario nos sorprendió a todos relatando las grandes dificultades económicas por las que ha pasado su familia, algo que, quizás, sí es real. El concursante le contó a sus compañeros que su familia sufrió un desahucio que marcó un antes y un después en sus vidas, algo que los unió mucho.

Sin embargo, este gran bache económico no encaja con su supuesto nivel de vida. El supuesto cantante tiene que hacer creer a sus compañeros que se trata de una gran estrella que ha triunfado en Miami, por eso no se entiende su drama familiar si no está enmarcado en un momento anterior a su supuesto triunfo. Es posible que Tutto contara a sus compañeros algunos detalles más que encajaran mejor en la historia, aunque no dudó en revelar que fue la música la que le sirvió como respiro y alivio ante la difícil situación que vivió. Su profesión, según él, fue la que le dio fuerzas suficientes para salir adelante.

2 Las canciones supuestamente inéditas

Tutto junto a Alejandro Abad en el estreno

Tutto junto a Alejandro Abad en el estreno

El canario no ha dejado de cantar desde que entrara en la casa. La música, su profesión y su sueño son los temas recurrentes de sus conversaciones con los demás concursantes. Todos ellos han confesado no conocer a la supuesta estrella, alegando que el cantante todavía no es muy conocido en España. Por ello, entre otros motivos, no son pocos los que le han pedido a Tutto que demostrara sus dotes musicales en la casa.

Duran no ha tenido reparo en cantar numerosas canciones. Muchas de ellas compuestas por él mismo, temas que todavía no han sido grabados ni publicados. Un detalle que debilita su mentira, pues no es creíble que una gran estrella de la música desvele sus temas inéditos de tal forma.

Este detalle ha sido criticado incluso por Alejandro Abad. El compositor profesional, que es el único cómplice de Tutto en la casa, ha llegado a advertirle sobre este asunto y a avisarle de que no tiene por qué justificar tanto la fama que le precede, ya que no es algo que los VIP estén haciendo. No obstante, a pesar de todo, desconocemos si el canario tiene realmente registradas las canciones que se ha dedicado a cantar en Guadalix de la Sierra.

3 ¿Cómo se gestó su supuesto triunfo?

Alejandro Abad ha intentado advertir a Tutto sobre su insistencia en su pasado

Alejandro Abad ha intentado advertir a Tutto sobre su insistencia en su pasado

Está bien, Tutto Duran ha triunfado en Miami. Se ha convertido en la revolución de la música latina en los últimos meses. Se ha relacionado con grandes artistas internacionales, ha tenido amantes famosas y compone para los cantantes más punteros del momento. Pero, ¿cómo ha llegado hasta ahí? ¿Cómo ha pasado de ser un sencillo cristalero, a un artista internacional?

Nadie lo sabe con certeza. La mentira de Tutto tiene bastantes puntos débiles que el concursante debería pulir para hacer más creíble su secreto. El canario no ha explicado a sus compañeros cómo llegó a triunfar en la música, cómo se gestó su éxito, a pesar de que algunos de ellos sí se han interesado por ello.

Sin ir más lejos, hace tan solo unos días Alyson se interesaba por saber qué había sentido el cantante tras escucharse por primera vez en la radio. Sin ofrecer demasiados detalles, Tutto le explicaba a su compañera que fue "algo raro".

4 No sabe inglés a pesar de triunfar en Estados Unidos

Toño Sanchís interrogó a Tutto sobre su trayectoria musical

Toño Sanchís interrogó a Tutto sobre su trayectoria musical

Si bien es cierto que aproximadamente el ochenta por ciento de los habitantes de Miami son latinos y hablan en español, la supuesta trayectoria profesional de Tutto Duran debería obligarle a relacionarse con profesionales de la música del país norteamericano, por lo que conocer otro idioma como el inglés debería ser vital para su desarrollo como artista.

Sin embargo, el concursante ha evidenciado en más de una ocasión en Guadalix de la Sierra que no sabe inglés y ha confesado ante el Súper que es uno de los aspectos que más le preocupa de su mentira. El concursante, canario de nacimiento, solo canta y escribe en castellano, y aunque él mismo haya contado en más de una ocasión que se ha relacionado con artistas y profesionales internacionales, no se entiende si no conoce el idioma del país en el que supuestamente ha triunfado.

5 Nominó a Elettra por su alto nivel de vida

Tutto nominó junto a Irma Soriano a su lado

Tutto nominó junto a Irma Soriano a su lado

En las primeras nominaciones del concurso, fue un argumento recurrente entre algunos de los concursantes que nominaron a Elettra: algunos de ellos alegaron que a la italiana no le hacía ninguna falta su participación en el concurso ya que tiene una acomodada vida como consecuencia de pertenecer a la familia Lamborghini.

Este fue también el motivo con el que Tutto Duran argumentó su nominación hacia la chica. Una torpeza teniendo en cuenta que el canario nominó, al igual que todos sus compañeros, con Irma Soriano a su lado. La concursante disfrutaba del privilegio de vivir en primera persona las primeras nominaciones tras ganar una prueba de cocina.

Si la presentadora compartiera con alguien lo sucedido dentro del confesionario, no sería difícil que llegara a la conclusión de que el argumento de Tutto no tiene mucho sentido. Se trata, supuestamente, de un gran artista que está triunfando en medio mundo y que graba sus canciones en Miami con los mejores productores de América. Lo cierto es que su gran secreto cojea y, si llegara a salvarse de la nominación este jueves, el concursante debería seguir trabajando en su mentira para continuar engañando a todos sus compañeros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series