FormulaTV

PAELLA E IMITACIONES

David Bisbal en 'Mi casa es la tuya': "Chenoa y yo nos ayudábamos mutuamente"

El cantante recuerda de nuevo su paso por 'Operación Triunfo' y sus inicios previos en la música y comenta el apoyo que le dio Chenoa al salir de la academia.

Por Sara MenéndezPublicado: Jueves 19 Enero 2017 00:32 | Última actualización: Jueves 19 Enero 2017 11:42

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #65 de 2.090

  • 3

  • 1

El segundo episodio de esta nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' se estrena en la parrilla de los martes con la visita de David Bisbal a la casa de Bertín Osborne. Así que después de que su tocayo y compañero de 'Operación Triunfo' hubiera pasado por el sofá y las cocinas de Bertín, volvimos a rememorar la época del exitoso concurso. Pero también hemos tenido la oportunidad de acompañar al cantante a su infancia e inicios en la música, como es común en el programa. Curiosamente, el almeriense se planteó presentarse a 'Gran Hermano' para darse a conocer como cantante.

David recordó su infancia, con su padre, que había sido boxeador y fue de quien parece haber heredado el talento para cantar, y su madre, modista, y que, sorprendentemente, odiaba los rizos y evitaba peinar a David con ellos cuando era niño. También nos contó el momento duro por el que pasó la familia cuando él estaba ante la final de 'Operación Triunfo', pues murió su abuelo materno, pero no quisieron decirle nada para que pudiera completar exitosamente su andadura por el programa. Ahora recordaba con cariño los momentos familiares felices

Bisbal preparó una paella y amasó unas arepas venezolanas

Bisbal preparó una paella y amasó unas arepas venezolanas

Bisbal: Hubiera sido más difícil el éxito después de OT si hubiera estado solo

Repasaron la época de 'OT', con todo lo que ya habíamos visto en 'OT. El reencuentro', reflexionando sobre todo lo que supuso estar encerrado meses en la academia, y el salir siendo una estrella nacional, casi sin saberlo. En verdad, cuenta que entró en el programa casi por los pelos.

Muchos espectadores esperaban, una vez más, alguna palabra sobre Chenoa, y Bertín sacó el tema al preguntarle si habían salido más parejas además de la de ellos dos. No dijo nada al respecto, pero sí contó, seguramente hastiado, lo importante que fue ese momento sentimental para él, al que se refirió como "La sintonía y el cariño que evidentemente me unió a Laura". Continuaba: "Cuando acabó el programa, de alguna manera la relación se reforzó muchísimo, porque estábamos ya fuera pero nos necesitábamos muchísimo". Dio más detalles que en ocasiones previas: "El trabajo crecía rápidamente, y los dos nos ayudábamos mutuamente. Hubiera sido más difícil si hubiera estado solo". Unas palabras muy bonitas para su excompañera, de lo que no salió el tema fue la famosa "cobra".

Con respecto al programa, Bertín también le preguntó sobre las críticas que recibieron los concursantes, los "triunfitos", por parte de otros miembros de la industria musical: "Eso es normal", decía David, "Salir de un programa no te garantiza una carrera posterior, es es imposible. Pero había gente que veía el éxito y dudaba, y eso es normal". Sobre sus compañeros, comentaba: "Pienso que todos los concursantes de OT 1 están contentos con todo a lo que se dedican a ahora. Todos ellos viven de la música, además de David, Rosa, Chenoa... que tienen una carrera que es más pública".

Bisbal ha mencionado discretamente la relación con Chenoa durante el programa

Bisbal ha mencionado discretamente la relación con Chenoa durante el programa

No pasó el casting de 'Lluvia de estrllas'

No era la primera vez que David Bisbal acudía a casa de Bertín Osborne, pero no por el programa de entrevistas, sino que en su anterior chalet rodó el videoclip "Olvidé respirar", junto a India Martínez. Y podían haberse visto en el programa que el anfitrión presentaba años atrás, 'Lluvia de estrellas', pero no pudo llegar a participar en el programa, como también le había pasado a Bustamante.

Tras charlas en el sofá, llegó el momento de acudir a la cocina a preparar un plato elegido por el invitado, que fue una paella, o más bien una receta de arroz de familia. También prepararon unas arepas, plato típico de la Venezuela natal de las parejas de ambos, Fabiola y Rosana. Mientras tanto, no faltaron las clásicas imitaciones de Bisbal, como a Isabel Pantoja, Pitingo o Chiquito de la Calzada.

Bisbal: "No necesito ser el número 1"

Estoy en un momento muy feliz. Estoy muy contento con el sonido de mi nuevo disco. Sentimentalmente también se le ve feliz, "Es mi versión en femenina. Por eso nos llevamos y nos entendemos tan bien". Se deshacía en halagos hacia ella: "Hoy en día puedo trabajar con la calidad con la que puedo hacerlo gracias a la persona que tengo a mi lado". Dice que se ha cumplido su sueño, pero que ahora se siente completo: "No necesito ser un número 1, trabajar con al gente con la que trabajo y llegar a casa y estar con mi gente" es su felicidad actual. Sobre el día que tenga que dejar la música ha dicho que le gustaría "ser lo suficientemente lúcido para saber que debo retirarme".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series