FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIEBRE POR LOS REBOOTS

'Witchblade' será readaptado en forma de serie para NBC

El drama, que en estos momentos se encuentra en plena producción, está basado en el cómic homónimo de Marc Silvestri.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 21 Enero 2017 18:22

NBC ya ha puesto en marcha la readaptación de 'Witchblade', la exitosa saga de cómics en la que TNT ya se inspiró para una de sus series a principios de los 2000. Tal y como confirma The Hollywood Reporter, esta nueva versión, cuyo guion ya cuenta con la aprobación de la cadena, contará con un piloto escrito por Caroline Dries, creadora del fenómeno 'Crónicas vampíricas'.

Yancy Butler, protagonista de 'Witchblade' (2001)

Yancy Butler, protagonista de 'Witchblade' (2001)

Con Carol Mendelsohn ('CSI') como productora ejecutiva, el proyecto se centrará en la historia de Sara Pezzini, una detective de homicidios que descubre un misterioso brazalete que le proporciona una serie de poderes sobrenaturales que le ayudarán a la hora de solventar muchos de los crímenes que pasan por sus manos. El artilugio, conocido como el "Witchblade", también adentrará a la protagonista en una lucha encarnizada por acabar con un demonio maligno.

En la ficción de dos temporadas emitida entre el año 2001 y el 2002, la actriz escogida para encabezar el elenco fue la joven Yancy Butler. La versión en papel, por su parte, que fue ideada por los creativos Silvestri, Michael Turner, Brian Haberlin y David Wohl, dio pie a toda una franquicia de series de animación y manga, así como a una novela que salió a la luz en 2006. Hace un tiempo, las tramas estuvieron a punto de alcanzar la gran pantalla, pero una larga lista de complicaciones provocaron que esto nunca llegase a convertirse en una realidad.

NBC y su experiencia con los cómics

La trayectoria de NBC con respecto al universo de los cómics ha sido del todo irregular. 'Constantine' sufrió la cancelación después de una breve temporada en parrilla, y el ansiado revival de 'Héroes' no llegó a contar con el apoyo de la audiencia, a pesar de la legión de fans que esperaban su regreso. Ahora, con el inminente estreno de 'Powerless' para el próximo mes de febrero y el final de 'Grimm' hace algo menos de un año, 'Witchblade' se presenta como el as en la manga que la cadena tendría preparado para ocupar el hueco de la noche de los viernes.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series