FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INDIE-POP EN KIEV

La banda NAVI representará a Bielorrusia en Eurovisión 2017 con "Historyja majho zyccia"

El dúo compuesto por Arciom Lukjanienka y Ksienija Zuk se impuso en la final nacional, organizada por la BTRC, a otras doce propuestas siendo la única de ellas en bielorruso.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 21 Enero 2017 20:43 | Última actualización: Sábado 21 Enero 2017 21:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #77 de 2.090

  • 3

Bielorrusia ha sido el tercer país en elegir ambos intérprete y canción para el Festival de Eurovisión de 2017 que tendrá lugar en Kiev los días 9, 11 y 13 del próximo mes de mayo y ha optado por una banda indie-pop que interpreta su tema íntegramente en bielorruso.

NAVI representarán a Bielorrusia en Eurovisión 2017

NAVI representarán a Bielorrusia en Eurovisión 2017

Así lo ha confirmado NAVI, un dueto formado por Arciom Lukjanienka y Ksienija Zuk que cantan "Historyja majho zyccia" (Historia de mi vida), un tema compuesto por el propio Arciom, con el que se impusieron a los otros doce participantes del Eurofest 2017 cuyas canciones eran en inglés-

La final bielorrusa, organizada por la televisión pública nacional, BTRC, en la noche del pasado viernes 20 de enero, estuvo presentada por Olga Ryzhikova y Teo -representante en 2014-, y contó con la participación de 13 candidaturas que pelearon por hacerse con el billete a la capital ucraniana, cuya decisión residió en la combinación de votos de un jurado y el televoto.

NAVI se llevó la victoria a pesar de ser quintos en el televoto, después de que el jurado les otorgase la máxima puntuación, haciendo un total de 18 unidades. En segundo lugar quedó Nuteki y su canción "Take my heart" con 15 puntos, mientras que la tercera plaza fue para Anastasiya Sheverenko y "We'll be together", con 13.

Intentarán superar un mejor sexto puesto que dura desde 2007

Con trece participaciones en el Festival de Eurovisión desde su debut en 2004, Bielorrusia únicamente ha logrado clasificarse para la gran final de los sábados en cuatro ocasiones, siendo la última de ellas en Copenhague en 2014 con Teo y su "Cheesecake". Un sexto puesto en Helsinki 2007 con "Work your magic" de Koldu es su mejor resultado mientras que el año pasado, IVAN, conocido por querer salir al escenario desnudo a interpretar su tema "Help You Fly", no logró pasar de las semifinales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series