FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿RACISMO EN EL TENIS?

Un comentarista, retirado de la retransmisión del Abierto de Australia tras llamar "gorila" a Venus Williams

El antiguo tenista y ahora comentarista deportivo asegura que no denominó a Venus Williams como "gorila", sino que pronunció la palabra "guerrilla", de sonido similar en inglés.

Por Sandra de RoaPublicado: Domingo 22 Enero 2017 16:55

Doug Adler, extenista y comentarista deportivo, es retirado de la retransmisión del Abierto de Australia tras supuestamente llamar "gorila" a Venus Williams durante el partido que la estadounidense disputó contra la tenista suiza Stefanie Voegele. "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila", dice Doug Adler durante la competición.

doug adler ex tenista comentarista gorila venus

Doug Adler, extenista y comentarista deportivo

Él mismo asegura que no utiliza la palabra "gorila" en aquel momento, sino que el término en cuestión fue "guerrilla". En inglés, ambas palabras se pronuncian de manera similar. Tras tomar la resolución de retirar a Adler de la retransmisión del torneo, la cadena ESPN publica un comunicado en el que justifica su decisión.

"Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras", afirma con rotundidad el canal de televisión en su escrito. Y añade: "(Doug Adler) se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban".

La opinión de Venus Williams

Para argumentar su decisión, en el comunicado, ESPN hace referencia a la idéntica pronunciación de las palabras "gorila" y "guerrilla". "Debido a que las palabras "gorila" y "guerrilla" se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler".

La tenista estadounidense aborda con una gran sonrisa la polémica cuando es preguntaba por ella. "Está siendo una maravillosa carrera para mí, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer?", expresa Williams y desvía la atención del conflicto. "Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención", agrega. "Ese ha sido mi expediente en el pasado".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series