FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'CHESTER IN LOVE'

Belén Esteban: "Si tuviera tanto dinero, no estaría en la televisión"

Belén Esteban, uno de los personajes mediáticos más conocidos de España, abre su corazón a Risto en su programa en Cuatro.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 22 Enero 2017 23:20 | Última actualización: Domingo 22 Enero 2017 23:27

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #162 de 2.090

  • 1

Risto Mejide pisa fuerte nuevamente esta semana con una nueva entrega de 'Chester in Love', donde ha sentado a tres personalidades que comparten algo en común: la fama. Belén Esteban ha sido la estrella invitada que ha causado gran interés entre una parte importante de los espectadores, que esperaban con muchas ganas las declaraciones de la ganadora de 'Gran Hermano VIP'. Su andadura televisiva comenzó con su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, una carrera en la pequeña pantalla que lleva ya más de 15 años.

La presentadora de 'Sálvame' ha comenzado la entrevista dejando claro que para ella "es más cosas malas que buenas: ir por la calle y que no puedas andar...". El publicista ha recordado los orígenes del fenómeno de la de Paracuellos del Jarama con su relación con el torero Jesulín de Ubrique: "no fue un polvo, (Andrea) fue ingendrada con muchísimo amor". Siguiendo con la gran fama que ha tenido a lo largo de estos años, Esteban admite que "yo elegí esta vida" y que sabe que sigue en televisión porque "hay mucha gente que se siente identificada conmigo, pero no soy un ejemplo a seguir".

Belén Esteban durante el programa 'Chester in Love'

Belén Esteban durante el programa 'Chester in Love'

Un fenómeno mediático

Tras las primeras declaraciones, Risto ha dado paso un vídeo con diferentes opiniones de españoles sobre Belén Esteban. La ganadora de 'GH VIP' admite que está de acuerdo con todo lo que han dicho, pero matiza dejando claro que "ignorante no soy y es verdad que no tengo estudios, pero hay gente que tiene estudios en este país y mira...". Sobre su programa, 'Sálvame', ha querido decir que "no es fácil estar, yo he vendido mi vida pero también sí estoy ahí trabajando es por algo".

Junto a Risto, la participante de '¡Más que baile!' ha recordado las primeras tres exclusivas que realizó junto a Jesulín de Ubrique, aunque admite que "vi poco dinero de eso". La madrileña también ha querido dar su lado más sentimental: "A Jesús le veo cara de felicidad con su niña". Sobre sus comienzos, la de Paracuellos admite que "lo que he contado toda la vida siempre ha sido la misma historia. No necesito inventarme nada". A la pregunta sobre por qué empezó en la televisión, Esteban lo ha tenido muy claro: "no tenía trabajo, necesitaba trabajar y salí por la tele".

Risto tampoco ha desaprovechado la oportunidad de hablar de los famosos "belenazos", donde ha mostrado varios de ellos y sus cuotas de audiencia. Pese al fenómeno que supone, la colaboradora también ha admitido que hay un lado malo: "cuando he bajado un punto o dos es: Ya es está acabada, que se vaya a su casa. Idos a la mierda, es alucinante la gente. Dejadme en paz". Además ha querido aclarar que si va 'Sálvame deluxe' es "cuando intereso a la gente. Me llaman y voy, y lo voy a seguir haciendo.

¿Adiós a la televisión?

Cuando tenga mis cosas hechas, dejo la televisión

Pese a todo el fenómeno y la gran legión de fans que tiene Belén Esteban, la madrileña no ha dudado en expresar su deseo de dejar la tele. "Quiero vivir mi vida. Por el tema que estoy metida, debo un dinero a Hacienda, tengo que pagar ese dinero... Pero quiero montar un pequeño negocio y cuando tenga mis cosas hechas, lo dejo". Ha dejado caer a Risto que podría ser más pronto de lo que creemos.

Tras hablar de su deseo de decir adiós a la pequeña pantalla, ha llegado a plató María Jesús y su acordeón para hablar su experiencia con la fama. La artista ha terminado con un "mi padre decía que hablen de ti aunque sea mal". Tras escuchar a la cantante, Esteban ha admitido que está de acuerdo con ella y espera algún día poder ser anónima.

El jurado de 'Got Talent España' ha cambiado totalmente de tercio y ha hablado con la colaboradora sobre su familia. "Mi madre sufre mucho con mi fama. Me dice que no me ponga así, aunque sufre más por su nieta", además la madrileña ha admitido que "siempre ha estado ahí". El momento más emotivo llegaba al recordar su padre, donde la de Paracuellos no ha podido evitar soltar alguna lágrima, "ha sido el hombre que más he querido en mi vida". Risto no ha dudado en preguntarle sobre si su padre estaría orgulloso de ella actualmente, a lo que ha respondido: "Con todo lo que ha pasado, se sentiría muy orgulloso de mí".

Belén Esteban

Belén Esteban

El amor y su hija

El último punto que han tratado durante la entrevista no podía ser otro que el amor. La colaboradora ha expresado que su pareja, Miguel, "lo lleva mal, pero respeta", además de admitir que "es lo mejor que me ha pasado en mi vida". La ex-representada de Toño Sanchís ha explicado cómo conoció al conductor de ambulancias: "le conocí porque me dio un bajón de azúcar y vino, no una, dos". Entre risas el publicista ha comparado su relación con la película "Notting Hill", aunque la madrileña la ha confundido con "Pretty Woman": "Es mi Richard Gere, pero yo no era puta, pero bueno".

Mirando hacia el futuro, Risto ha dejado la puerta al debate sobre cómo viviría que su pareja o su hija, Andrea Janeiro, acabaran en este mundo: "No me gustaría, porque con una en la familia, ya basta. Sé lo duro que es". Sobre su hija Andrea, el programa ha realizado una portada de revista ficticia donde su hija presentaría a su hija en una exclusiva; la colaboradora lo tiene claro: "mi hija no va a vender su vida. (...) Me gustaría que fuera imposible y mi consejo siempre será que no".

Tras la presencia del YouTuber Coolife y su visión de la fama, a parte de aceptar el reto de salir en uno de sus vídeos, la madrileña ha querido concluir con un "gracias a Dios, sé quién soy, de dónde vengo y tengo a mis amigas de toda la vida". Para terminar la entrevista, Belén Esteban ha vuelto a subrayar las ansias de anonimato que tiene: "todos los años me voy a Londres. (...) Me fui de compras a una tienda Hollister y que no te digan "mira, mira", (...) me senté con un cigarro, con una cerveza y decía: "con qué poco me conformo". Sobre cómo le gustaría ser recordada para la posteridad, la colaboradora de 'Sálvame' ha dicho que "me gustaría que me recordarán como una buena persona, no como madre coraje que no me gusta nada. Algún día me gustaría ser anónima".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series