FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LA HERMANA DE...

Mónica Cruz: "Con la mentalidad que tengo, mi hija no me va a decir que quiere ser famosa"

La actriz Mónica Cruz, conocida por series como 'Un paso adelante' y ser hermana de Penélope Cruz, abre su corazón en 'Chester in Love'.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 23 Enero 2017 00:15 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 00:28

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #140 de 2.062

  • 1

Mónica Cruz es conocida por muchos como la hermanísima de Penélope Cruz, una de nuestras actrices más internacionales del cine español, pero también para otros fue una de las protagonistas del fenómeno mediático de 'Un paso adelante'. La actriz y bailarina se sienta en el 'Chester in Love de Risto Mejide para abrir su corazón y hacer un repaso por toda su carrera artística, pero también para que la conozcamos más en un terreno personal. Una gran desconocida para algunos que no le ha importado confesar algunos detalles de su vida más íntima.

A la famosa pregunta qué es la fama, la mediana de los Cruz no ha dudado en responder que "es como una montaña rusa, dónde tienes que saber estar. Cuando hay subidas y bajadas, en picado, no te afecte y no afecte a tus prioridades, a tu vida y a tus bases". El publicista ha querido ahondar en el pasado de los Cruz, "mi madre era peluquera, mi padre a veces ayudaba en la peluquería, trajaba en empresas...". Como no era de extrañar, la pionera en la familia en el mundo artístico fue Penélope: "Mi hermana con un año siempre estaba haciendo el show, era mi entretenimiento. Yo bailando desde los 4 años y mi hermano con la música".

Mónica Cruz en la entrevista de 'Chester in Love'

Mónica Cruz en la entrevista de 'Chester in Love'

Apoyo familiar

La protagonista de 'Un paso adelante' ha querido remarcar la importancia de los padres en las carreras artísticas de sus hijos: "Tienen la obligación de observar, potenciarlo; sí, claro también seguir unos estudios y una carrera, pero si tienen unos dones, apoyarles". Risto ha ahondado más en sus orígenes artísticos, donde la bailarina ha admitido que su padre le gustaba cantar: "hemos crecido con las canciones de Camilo Sesto. No puedo escucharle desde que mi padre falleció. (...) Ha sido la banda sonora de nuestra infancia".

El jurado de 'Got Talent España' le ha preguntado si recuerda el día que comenzó la fama: "no recuerdo el día, yo lo recuerdo como un proceso. Mi hermana como era la mayor fue la que empezó. Era ver cómo haciendo un esfuerzo grande las cosas se consiguen o llegas a sitios que no te imaginas. Esa es la fama que he visto en mi casa". Profundizando más en la cuestión, Risto ha recordado que ahora hay una separación entre fama y prestigio, a lo que Cruz ha admitido y además matizado que por eso "nos alejamos un poco de la fama, los que vivimos de nuestras profesiones. No es justo, no para nosotros, sino para las nuevas generaciones. Es muy peligroso este mensaje que se está dando".

Éxito laboral

Muchos recordaran a Mónica Cruz por su papel en una de las series generacionales más importantes, 'Un paso adelante'. Esta ficción de Antena 3 colocó a la hermana de Penélope en el candelero: "se lió muy fuerte. Eso fue un regalo, nos trajo cosas muy buenes". Además, la madrileña sigue sorprendida por el gran cariño que tiene la gente a la serie. Pese al éxito que tuvo, Risto ha sido totalmente honesto y le ha hecho una pregunta fundamental: ¿hay gente que sigue achacando tu fama a tu hermana? La actriz no ha dudado en responder afirmativamente, "es algo que no tienes que darle importancia. Si te cabreas, les estás dando más poder".

Es algo que no tienes que darle importancia. Si te cabreas, les estás dando más poder

También han recordado su faceta como empresaria, donde ha trabajado en varias ocasiones junto a su hermana: "Me encanta trabajar con mi hermana. Cuando hacemos las colecciones las preparamos por separado y luego las juntamos. Es muy bonito, sobre todo porque tenemos poco tiempo para estar juntas". La actriz ha recordado una anécdota de cuando eran niñas: "Cuando estábamos en la peluquería de mi madre, recortábamos los vestidos y al final ese juego, se ha vuelto profesional". También tuvieron la oportunidad de ver anuncios de videojuegos, donde Cruz resaltó que en uno estaba embarzada: "Estaba de tres meses (...). No me moví mucho, yo hice el estilo, era de los años 50 y 60. Había figuración, esa parte me gusta".

Mónica Cruz en la entrevista de 'Chester in Love'

Mónica Cruz en la entrevista de 'Chester in Love'

Problemas con los paparazzi

Tras una pequeña comparación con la actriz Paula Echevarría, donde Cruz ha aprovechado para admitir que "me parece guapísima". La actriz ha podido ver su primera entrevista con Jesús Vázquez. Con nostalgia, la madrileña ha sentenciado: "tenía que estar defendiéndome desde tan pequeña". Aun así, admite que "al final es tener tus prioridades claras, el esfuerzo y sobre todo, mi casa, la educación que hemos tenido". La bailarina no ha tenido problema en definir que "la fama es buscar el equilibrio. Si la parte buena, tú no estás bien, dejas que te descoloquen. He tenido suerte de conocer personas muy interesantes pero si luego tengo que limpiar, limpiar y esa es la realidad que te mantiene".

Tras hablar de la prensa, uno de los ponentes era un paparazzi. Tras exponer sus argumentos, la actriz de forma educada ha querido aclarar que no está en contra de los paparazzi pero que "no quiero que un señor esté a un metro haciendo fotos a mi hija de vacaciones. No me van a privar de ir con mis perros o con mi hija". Además, la actriz ha explicado que "a veces vives episodios muy violentos, por hacer una foto que ni siquiera se va a ver, esas cosas yo no las voy a permtiir. Yo tengo una vida muy tranquila, mientras exista el respeto por ambas partes". Quién tampoco se ha quedado callado ha sido Risto, que ha sido muy crítico con el paparazzi: "hacéis daño. Me parece una falta de educacion y ojalá la ley os ponga donde os mereceis".

A la última pregunta sobre qué respondería si su hija le dijese que quiere ser famosa, Mónica Cruz lo tiene claro: "Mi hija no me va a decir "quiero ser famosa". Ya ha empezado a decirme que quiere bailar. (...) Lo que ella quiera ser yo la voy a apoyar, pero con la mentalidad que tengo yo, nunca me diría eso". Además, la actriz ha dejado una pregunta en el aire: "¿Qué es ser famoso?".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series