FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS ANCHO QUE LARGO

Un asesor del PSOE afirma en 'laSexta Noche' que con la renta básica habría que utilizar "francotiradores"

El economista José Carlos Díez se defiende ante las críticas pidiendo perdón y diciendo que fue un "gran error de directo".

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2017 19:09 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 19:13

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

"El mundo robot". Este era el tema sobre el que estaban debatiendo los tertulianos de 'laSexta noche' y sobre el que arrojó algunas ideas José Carlos Díez, el nuevo coordinador del programa económico del PSOE. Cuando le preguntaron si la renta básica podría salvar a los trabajadores que se verán desplazados por los robots, el economista respondió con una frase que no pasó desapercibida.

El economista y asesor del PSOE, José Carlos Díez

El economista y asesor del PSOE, José Carlos Díez

"Si tú pones una renta básica aquí, ¿vas a dejar total libertad de entrada de personas? Porque supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí a tener una renta básica. Entonces, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores", dijo José Carlos Díez.

Chaparrón de críticas

Sus palabras no necesitan interpretación, están muy claras. Tanto que muchos espectadores del programa las criticaron en las redes sociales, donde expresaron su pesar por unas declaraciones que carecen del más mínimo respeto por los derechos humanos, según dijeron algunos internautas.

Otros prefirieron centrar su crítica en que este es el nuevo asesor de los socialistas en materia económica. Así lo destacaron varios políticos de Podemos, y entre ellos Pablo Iglesias: "Vaya con el nuevo PSOE", escribió en Twitter el líder del partido. José Carlos Díez se apresuró a contestar pidiendo perdón pero poniendo algunas excusas: "Fue un gran error de directo. En el equipo hay muchos inmigrantes y cuando baje la tasa de paro necesitaremos que vengan más".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series