FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡Y SEIS AÑOS!

'El secreto de Puente Viejo' cumple 1.500 capítulos en Antena 3

Atresmedia ha desvelado los "secretos" que se esconden tras una de sus series más exitosas.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2017 18:06

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #2 de 3.453 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo' está de celebración. La serie de Antena 3 cumple el jueves 26 de enero 1.500 episodios emitidos desde que se estrenara hace casi seis años en la sobremesa de Antena 3. Actualmente, la ficción de Boomrang TV emite su temporada 24 manteniéndose como la serie diaria más vista, según informa la cadena de Atresmedia en un comunicado.

Rodaje del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

Rodaje del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

Pese a su larga trayectoria en parrilla, 'El Secreto de Puente Viejo' se renueva temporada tras temporada para regalar a sus seguidores emocionantes tramas, misteriosos personajes y los enigmas que tanto enganchan. La serie cuenta con las interpretaciones de María Bouzas, Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Fernando Coronado, Ángel de Miguel, Yara Puebla, Raúl Peña, Maribel Ripoll, Selu Nieto, Mario Martín o Mario Zorrilla, entre otros actores.

Más de 1,7 millones de espectadores

Con 1.500 episodios a sus espaldas, 'El Secreto de Puente Viejo' goza de una salud envidiable. Desde su estreno, reúne cada tarde en Antena 3 a una media de 1.768.000 espectadores; lo que se traduce en una cuota de pantalla del 16,7%. Estas cifras permanecen casi inalterables en el actual curso televisivo, pues desde septiembre la serie promedia un 16,4% de share.

La telenovela es la preferida entre el público femenino, donde cosecha un 19,4% de audiencia. Por territorios, destaca en Castilla y León (23,9%), Comunidad Valenciana (23,6%), Castilla-La Mancha (22,9%), Murcia (18,2%), Aragón (16,7%), Andalucía (16,4%), Galicia (16,2%) o Cataluña (15,1%). Además, los capítulos subidos a la página web acumulan cada año una media de 100.000 visitas en cada episodio.

El equipo de rodaje en plató durante la grabación del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

El equipo de rodaje en plató durante la grabación del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

Un éxito fuera de España

'El secreto de Puente Viejo' se ha visto ya en más de 60 países, en algunos de ellos con gran éxito. Por ejemplo en Italia, donde lleva más de tres años y medio en emisión. Allí se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, superando habitualmente la barrera de los tres millones y medio de espectadores.

Recientemente, Vietnam se ha hecho con los derechos de emisión de la ficción, que marca un nuevo hito al convertirse en la primera serie española que se verá en este país, y la primera ficción diaria española que llega al Sudeste Asiático. Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, recientemente se ha vendido en Georgia, y otros países como Chipre y Lituania, donde se estrenó hace unos meses, han adquirido nuevas temporadas.

Alabada por la crítica y motor de la industria

La serie ha sido reconocida recientemente por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, otorgándole el Premio Iris del Jurado "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

Escena del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

Escena del capítulo 1.500 de 'El secreto de Puente Viejo'

A lo largo de estos casi seis años y 1.392 días de grabación, dos unidades trabajan simultáneamente en los tres platós con los que cuenta la ficción. Con un equipo compuesto por 157 personas, cada día se rueda más de un episodio de 'El secreto de Puente Viejo', por lo que cada nueve días, hay 10 nuevos episodios producidos.

Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se han construido un total de 500 decorados, lo que supone que, si se construyeran todos juntos, ocuparían 15.000m2 (o lo que es lo mismo, se igualaría el tamaño de tres campos de fútbol). Para decorar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han hecho unos 200 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 26.180 secuencias en 70.000 páginas, que componen los 1.540 capítulos que hay actualmente grabados. Esta cifra se traduce en 9.300 minutos, 1.155 horas o 48 días de emisión ininterrumpida si se quisiera hacer un maratón de 'El secreto de Puente Viejo'. Para dar vida a los personajes que han pasado por el pueblo se ha contado con la participación de más de 16.120 figurantes y 600 actores, entre protagonistas y secundarios, que han lucido alrededor de 2.000 cambios de vestuario.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series