FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 10

'Arrow' 5x10 Recap: "Who are you?"

Prometheus sigue desestabilizando la vida de Oliver, mientras Diggle, esta vez, va a hacer frente a sus cargos en lugar de intentar una nueva fuga.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 28 Enero 2017 11:10 | Última actualización: Sábado 28 Enero 2017 11:12

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #126 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Antes de contaros todo lo que sucede en este episodio creo que vale la pena hacer una pequeña recapitulación acerca de dónde dejamos a nuestros héroes. Oliver y Felicity estaban bastante tocados porque Prometheus engañó a Green Arrow para que asesinase al Det. Billy Malone, novio de Felicity. Curtis había recibido una paliza importante y su marido le había abandonado al enterarse de que formaba parte del nuevo equipo de Green Arrow. Por si todo esto fuera poco, Diggle había sido encarcelado, de nuevo.

Oliver decide volver a la guarida y se queda impactado al encontrar allí a Laurel. Él ha visto cosas raras, pero esto casi no puede creerselo, Laurel le cuenta que Sarah la salvó, teletransportándola al Waverider donde la curaron. Felicity llega también y, aunque al principio está feliz de ver a Laurel, no puede evitar pensar que esto es demasiado bueno para ser verdad.

Han pasado 9 meses desde su "muerte" y Laurel tiene que ponerse al día, Felicity va a celebrar su regreso con una pequeña fiesta. Cuando Laurel menciona a Diggle, Felicity recuerda por qué estaba allí a esas horas, le cuenta a Oliver que Jon está de nuevo en prisión.

¿Pueden confiar o no?

Felicity ha organizado, en muy poco tiempo, una reunión en su piso para celebrar el regreso de Laurel. A Rory todo esto le parece un poco raro, teniendo en cuenta que aún no han enterrado a Billy Malone pero ¿Quién es él para juzgar? Curtis por su lado no lo está pasando muy bien, nadie lo sabe aún pero él tampoco está en su mejor momento, pues su marido le ha abandonado.

Más tarde, en la guarida, Rory sorprende allí a Felicity y le da un susto de muerte. Ella está allí haciendo un análisis genético de Laurel gracias al vaso que ella usó en la fiesta. El análisis confirma que Laurel es Laurel, Felicity parece decepcionada y Rory bromea, a lo mejor está en lo cierto, puede que Laurel tenga una gemela malvada. Lo que él no sabe es que Laurel sí tiene una gemela malvada que está presa en STAR Labs, antes de que Felicity pueda llamar a Cisco para comprobar que Laurel sigue en su celda es interrumpida por un grito especial...

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Laurel en Arrow

Esta Laurel está bastante contenta de que Felicity la haya descubierto, estaba cansada de hacer esta versión de sí misma. Oliver llega a tiempo y evita que pase algo más grave.

Curtis intenta explicar a René y Rory de dónde ha salido esta Laurel y entre esto de las realidades paralelas y los viajes en el tiempo está a punto de estallarles la cabeza. Aún así Rory consigue plantear una pregunta muy válida teniendo en cuenta lo ocurrido: Si esta Laurel es de otra dimensión ¿Cómo es que sabe tanto de ellos?

Cisco les ha enviado el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se ve cómo Prometheus ayudó a Laurel a escapar.

Laurel AKA Black Siren

Prometheus está bastante decepcionado con Laurel, no la ha sacado de su prisión para que fuese descubierta a la primera. Él la amenaza, seguirá sus órdenes o volverá a su celda.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Laurel en Arrow

Laurel telefonea a Oliver, quiere reunirse con él, su escusa para lo que ha hecho es que Prometheus la ha obligado, por eso necesita su ayuda, le cita junto a la estatua de la verdadera Laurel.

Una vez están todos en el terreno, Oliver pide a los reclutas que no hagan nada a menos que él se lo diga. Oliver no sabe que Felicity ha instalado una segunda vía de comunicación con los reclutas, según ella porque está segura de que Laurel les va a traicionar.

Laurel le dice a Oliver que puede ayudarle a localizar a Prometheus y, cuando va a sacar un móvil de un bolsillo, Felicity da la orden a los reclutas de atacar. Todo se vuelve un caos por culpa de los gritos de la Sirena, hasta que Oliver le lanza un dardo tranquilizante.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Laurel en Arrow

Al volver a la guarida, Oliver está muy enfadado con los reclutas que se escudan en que seguían las órdenes de Felicity, para ella es evidente que a Oliver le ciega el cariño que tenía por la verdadera Laurel.

En su nueva celda, Laurel no está para nada contenta con su situación, le cuenta a Oliver que, en su tierra él lleva casi 10 años muerto, ella se mudó de Starling a Central City, lo que allí le sucedió, le hace poder dar esos gritos y esto la ha conducido de mala decisión en mala decisión. Para Oliver es sencillo, debe dejar de correr y contarle lo que sabe de Prometheus, ella puede decidir en que convierte esta situación, en néctar o en veneno.

Un equipo con cambios

René hace una inocente broma a Curtis que no se lo toma nada bien y acaba confesándole lo ocurrido con su marido, además también le explica que parece que no importa lo duro que entrene, siempre acaba recibiendo una paliza.

Felicity ha decidido ponerse a entrenar también, Oliver la interrumpe para contarle lo que Laurel y él han hablado. A Felicity le da igual lo que diga, realmente ella no es Laurel, así que decide ir a hacerle una visita ella misma. Felicity tiene claro que Oliver se siente un poco responsable de la muerte de Laurel, así que salvarla a ella es una oportunidad de resarcirse para él.

Cuando Felicity se está marchando, la luz se va y Laurel consigue escapar. En cuanto se entera, Oliver vuelve a la guarida, no entiende cómo es posible que Laurel haya escapado, ni él ni los demás, Felicity les confiesa a todos que ella la dejó escapar pero antes, puso en el agua que le dio cuando estaba en la celda un dispositivo rastreador.

Oliver pide a los reclutas que les dejen solos (mamá y papá necesitan hablar a solas). Oliver escucha lo que Felicity le dijo a Laurel y se da cuenta de que ella le conoce mejor que nadie. Puede que Felicity tenga algo de razón, no quiere darse por vencido con esta Laurel mientras tenga posibilidades de salvarla.

En otra habitación Rene habla con Curtis, le pide disculpas por haberse metido con él, ahora que sabe lo ocurrido entre él y su marido. A Curtis se le ha ocurrido que podría crear un dispositivo que inutilizase los poderes de Laurel. René le dice que eso es lo que debe hacer en lugar de fustigarse por las cosas que no puede hacer.

Diggle encuentra un aliado inesperado

Cuando Oliver visita a Jon en la cárcel, propone planear otra fuga pero esta vez Diggle ha decidido hacer frente a los cargos, se han metido con el soldado equivocado, ahora sólo necesita un buen abogado.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Oliver habla con Diggle en Arrow

Oliver ha pensado en el fiscal de Star City para que se encargue del caso, alguien ajeno a la infraestructura del ejército es el más indicado para llevar este caso. Chase aprovecha esta reunión para comentar con el Alcalde lo ocurrido con el Det. Malone, cree que lo mejor será ocultar los detalles al público, para no provocar el pánico en la ciudad.

Chase se pone a la tarea y tiene la primera reunión con su "cliente" en seguida. El General Walker les interrumpe, quiere llevarse a Diggle a una prisión militar cuanto antes, Jon cree que si se va de allí no llegará a su destino con vida.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Adam Chase habla con Diggle en Arrow

El fiscal intenta evitar el traslado escudándose en que hay algunos formularios que faltan, pero el General lleva consigo todos y cada uno de ellos, a Adam Chase se le hace muy raro que un General haya ido a revisar en persona el traslado de un preso común. Esta conversación ha convencido a Chase de la inocencia de Diggle, así que debe evitar ese traslado a como dé lugar, por lo que al volver a la sala en la que está Jon disimuladamente le pide que le golpee, los alguaciles les separan. Alertado por el ruido el General Walker vuelve a entrar en la habitación para saber qué ha pasado.

Chase informa al General que como están en la prisión de Star City es su jurisdicción y el preso ha atacado a un empleado público, el traslado va a tener que esperar.

Hace 5 años en Rusia

Oliver se ha enterado que uno de los miembros de Bratva ha hecho un trato con Kovar, a cambio de un porcentaje en los beneficios del nuevo casino que planea abrir. A Oliver le cuesta creer todo esto, pero es la verdad.

Ese mismo hombre se ha llevado a Oliver y quiere tener una conversación en privado con él porque le da igual que sea americano o brasileño, lo que necesita saber es que su lealtad esté con la hermandad y no con sus vendettas o promesas que haya hecho.

El hombre no entiende qué hace allí, por qué no se fue a casa en cuanto salió de Lian Yu. Oliver le explica que no fue a casa porque la gente que le quiere no reconocería al hombre en el que se ha convertido.

Su torturador no cree que Oliver entienda lo que está pasando, para él las circunstancias pueden convertirse en veneno o en néctar, Lian Yu le ha cambiado pero el de antes era un niño rico estúpido del que no queda nada y si no quiere volver a casa, lo único que la hermandad pide es obediencia, de otro modo no saldrá con vida de esa habitación.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Talia Al Ghul en Arrow

Oliver no necesita tomar ninguna decisión porque son interrumpidos, una vez se ha deshecho de todos los hombres de Bratva, la mujer se presenta, se llama Talia Al Ghul y le ha estado buscando.

Conclusión

La idea de Felicity ha dado resultado y han localizado a Black Siren, el dispositivo de Curtis está prácticamente listo por lo que le pide a Felicity que les acompañe.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Oliver y Prometheus en Arrow

En el lugar los miembros del equipo se separan, Oliver, René y Rory entran mientras Curtis y Felicity se quedan en la camioneta dando los últimos retoques. Dentro del edificio, Oliver se encuentra con Prometheus, los dos pelean mientras la sirena noquea a Curtis y Felicity.

Prometheus advierte a Oliver, debe elegir, pelear con él o salvar a Felicity. Oliver intenta razonar con Laurel pero no se atiene a razones, menos mal que Curtis vuelve en sí y hace funcionar el dispositivo. Una vez que han conseguido que se calle, Felicity la noquea, ahora que ha aprendido a hacerlo como es debido.

Arrow 5x10 Recap: Who are you?

Felicity en Arrow

De vuelta en la guarida, Felicity se disculpa por el riesgo que corrió dejando a Laurel suelta, Oliver cree que el riesgo ha valido la pena porque casi atrapan a Prometheus.

Al día siguiente mientras ven cómo retiran los restos de la estatua, Oliver le confiesa a Felicity que está decidido a entrenar a un nuevo "canario". En un bar de Hub City vemos a la perfecta candidata.

Preguntas sin respuesta

¿Será esa chica la adecuada?

¿Conseguirá Adam Chase la libertad de Diggle?

En el próximo episodio...

Talia Al Ghul accede a ayudar a Oliver a atrapar a Kovar pero su oferta tiene un precio muy alto. Mientras, Felicity intentará hackear la NSA para ayudar a liberar a Diggle, pero sus esfuerzos online no tendrán su fruto, tendrá que enfrentarse cara a cara con un adversario desconocido. Curtis le cuenta al equipo acerca de una justiciera, Tina Boland, ha descubierto quién ha estado creando el caos a lo largo del país.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series