FormulaTV

COMPLEJO DE EDIPO

Fernando Sánchez-Dragó: "Descubrí el sexo con mi madre"

El escritor Fernando Sánchez-Dragó se sienta en 'Chester in Love' para hablar sobre su concepción del sexo y responder a aquellos que dudan de sus logros en los placeres carnales.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 30 Enero 2017 02:27 | Última actualización: Lunes 30 Enero 2017 14:00

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #169 de 1.989

  • 1

Fernando Sánchez Dragó uno de los escritores españoles más polémicos de la farándula. Con más de 80 años, sus declaraciones nunca han dejado indiferente. En televisión, le hemos podido ver ejercer de maestro de ceremonias en programas como 'Encuentros con las letras', 'Biblioteca nacional', 'Diario de la noche' y en Cuatro, además de sentarse en 'Chester in Love' con Risto Mejide, también fue uno de los invitados frecuentes de 'Cuarto milenio'. Con una carrera profesional bastante éxitosa a las espaldas, su vida personal también, por lo que cuenta, ha tenido grandes frutos.

El escritor a la pregunta sobre qué es el sexo para él, ha respondido: "Es algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. Mis primeros recuerdos ya había sexo. (...) Ahora mismo estoy en mi mejor momento. Estoy en los 80, estadísticamente estoy muerto, pero es mi mejor época". Sánchez-Dragó se ha permitido bromear con una expresión francesa para hablar del orgasmo que es "la petite mort". Tras esta anécdota, el publicista ha hablado sobre las famosas seis horas de sexo entre el escritor y su actual pareja. Para ello, ha mostrado un vídeo con un señor de 82 años dando su opinión sobre esto.

Fernando Sánchez-Dragó

Fernando Sánchez-Dragó

Eterna juventud

La incredulidad del ponente no ha achantado al escritor quién ha respondido con un "la juventud es una vocación, la gente que nace joven, muere joven.". Risto ha querido preguntar cómo puede durar tanto a lo que Sánchez-Dragó ha confesado que "el órgano sexual no está en la entrepierna, está en la cabeza. Si la cabeza está bien amueblada y llena de fantasías es como estar en un bazar chino". También ha querido recalcar que es fundamental encontrar a la pareja adecuada. El jurado de 'Got Talent España' ha querido saber si alguna se ha agotado con él, a lo que el madrileño no ha tenido reparos en admitir que sí.

El escritor, muy orgulloso, ha admitido al presentador que "estoy en un momento de verdadera eclosión sexual. He encontrado a una mujer madura". Sánchez-Dragó ha explicado que ha sido un descubrimiento en muchos sentidos incluida la fidelidad: "Nunca había sido fiel". El madrileño ha contado cómo ha llegado a este punto de la relación y lo mucho que han mejorado sus experiencia sexuales. Aun así, ha dejado paso a la comedia, admitiendo que siempre ha dicho que "a los escritores habría que castrarlos", un consejo que su madre secundaba, dado que ella creía que "si no tuviera sexo, habría escrito el doble".

El primer ponente en entrar a plató ha sido Fran Arza, un hombre declarado abiertamente asexual. Tras contar su experiencia y afirmar que nunca ha estado sexualmente con nadie y ni siquiera ha eyaculado ni una vez, el escritor ha querido justificar este comportamiento a "tener una fobia al contacto corporal. (...) El término es pansexualidad. El artista cuando pinta tiene una tensión sexual con lo que está pintando. Quiero decir que el sexo no se limita al contacto (...), es energía, es libido". Risto ha confesado que no se puede creer que no haya tenido erecciones, a lo que Sánchez-Dragó ha apoyado con un "eso me resulta tan difícil de creer, como cuando yo digo algo".

Fernando Sánchez-Dragó en 'Chester in Love'

Fernando Sánchez-Dragó en 'Chester in Love'

Las mujeres que han marcado su vida

No han sido pocas las relaciones sentimentales que ha mantenido el madrileño. Para él, su primera experiencia sexual fue con su madre: "Descubrí el sexo con mi madre." Sánchez-Dragó admite que esta unión con su madre tan sólo fue como concepto, nunca se llevó a cabo como acto sexual y fue consecuencia de la repentina muerte de su padre. "Mi madre estaba muy enamorada de mí, yo dormí con ella hasta los 8 años. (...) Yo fingia que estaba dormido y veía cómo se iba quitando las medias. Mi fetichismo puede venir de ahí. Teníamos una relación de Edipo feliz".

Tras hablar de su madre, habló de la que fue su primera mujer, Elvira y su pasado en la cárcel por temas políticos. "Cometí el disparate de casarme en la cárcel". Tras este fallido matrimonio, ambos se separaron, algo que "en España, era como ser un leproso". También habló de la anécdota de escribir un libro completo para conquistar el corazón de una mujer llamada Carmen: "no se resistió, pero era menor de edad". Tras esta relación, en Italia conoció a Caterina, a la que considera "muy importante en mi vida" y a la que califica como "extremadamente inteligente", pero que no descubrió sexualmente nada con ella.

La última relación sentimental de la que habló fue con Naoko: "era una alumna mía". El escritor explicó cómo se conocieron y llevaron una relación de más de 20 años. Desde el punto de vista del sexo, Sánchez-Dragó admite que "fue muy placentero, más que con otras relaciones". Mejide ha preguntado era debido a su orígen oriental, a lo que el periodista únicamente ha respondido que podría ser: "no era celosa, consentía mis infidelidades". Tras hablar de Naoko, admite que antes de ella había vivido con Bea, una de sus aventuras, una relación sexual muy fuerte.

"Si una persona de mi edad tiene apetito sexual, ¿son impropias?

El sexo en la vejez

Para seguir con el debate, Risto Mejide ha aprovechado la presencia del escritor para hablar sobre la vejez y el sexo. Para ello, le ha mostrado la definición de "Viejo verde". Sánchez-Dragó no ha dudado en responder que "son definiciones vetustas, las cambiarán tarde o temprano", explicando que "si una persona de mi edad tiene apetito sexual, ¿son impropias?". Entre el público estaba una invitada muy importante y no era otra que su propia hija. Este encuentro ha hecho que Sánchez-Dragó recordase que "cometí un error, hice cómplice a mi hija de mis historias de amor. La llevaba con mis amantes".

La hija del escritor ha explicado por qué su padre puede tardar seis horas y cuál es el orígen de la palabra "viejo verde". Tras ser comparado con la savia de los árboles, Sánchez-Dragó ha admitido entonces que "sí, soy un viejo verde". La hija del madrileño también ha querido reivindicar que "parece que las mujeres después de la menopausia ya no tenemos derecho a tener una vida sexual". Ha aprovechado y ha roto una lanza a favor de su padre, confensando que: "Somos tan hipócritas con qué los mayores no deben tener una vida sexual. Serán mucho más felices y tendrán una vida plena hasta el final.".

Para terminar, la última invitada de la noche ha sido Anna Grau, la prueba viviente de lo contado por el escritor. La pareja de Sánchez-Dragón admite que han pasado esas seis horas, pero también cree que son todo un éxito porque "tiene que haber amor". La mujer también ha hablado que hay una gran parte de personas que "folla muy a disgusto". Desde su propia experiencia, Grau ha confesado que "he tenido muchas relaciones sexuales, nefasto recuerdo. Un peaje para obtener cariño. La mayoría de la gente lo hace muy mal". La entrevista ha finalizado tras la exposición de Grau, con la conclusión de que si para el amor no hay edad para el sexo tampoco.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series