FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 10

'The Vampire Diaries' 8x10 Recap: "Nostalgia's a Bitch"

Da igual lo que ocurra en esta serie, al final todo vuelve al principio, la relación (mala relación) de los hermanos Salvatore, Damon y Stefan tienen que solucionar sus problemas para poder avanzar.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 30 Enero 2017 18:20

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Todo lo ocurrido en el capítulo anterior ha dejado a Caroline sin querer salir de la cama y, la sobredosis de emociones que Sybil le causó, ha dejado a Damon en un estado catatónico.

Stefan está "matando" el tiempo, todavía no se ha marchado de Mystic Falls y se tropieza con la primera matanza de la chica a la que convirtió en vampiro la noche anterior. Por mucho que ella intenta echarle la culpa de lo que está sucediendo, él cree que está muy equivocada, él la convirtió pero ella eligió alimentarse. Para que le quede claro su propósito en el mundo, Stefan le arranca el corazón.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Damon en 'The Vampire Diaries'

Al ver el estado en el que Damon se encuentra. Bonnie le dice a Caroline que las meta en la mente del chico para averiguar qué es lo que le pasa. Lo único que consiguen ver es una imagen de Damon completamente en llamas. De vuelta en la realidad, Caroline oye el canturreo de Sybil, quizás ella pueda ayudarlas a entender qué pasa con Damon.

Caroline y Bonnie hacen lo que pueden

Sybil les explica a las chicas que ella no ha hecho nada, sólo le dio a Damon lo que quería, le devolvió todas sus emociones (a la vez) y él no ha podido manejar esa sobredosis de emoción. Sybil les dice que no se preocupen, ella puede ayudarlas por un módico precio: la campana.

Caroline telefonea a Matt para pedirle la campana, pero no podía haber escogido peor momento para una petición así, han encontrado el cuerpo de Violet Fell y el Sheriff ha entregado su placa, no puede manejar un pueblo pequeño con tantos homicidios. Peter Maxwell se ha llevado la campana del pueblo y Matt no está muy inclinado a llamarle para que la devuelva y poder salvar a Damon, al fin y al cabo él fue el que mató a su hermana. Si no va a hacerlo por Damon, Caroline le pide que lo haga por ella.

Parece que ha conseguido lo que quería porque Sybil ha decidido ayudarlas con Damon. Al intentar entrar en su cabeza, Sybil ve lo mismo que ellas, fuego, y les explica que, Damon cree que está en el infierno porque es donde merece estar. En ese estado Sybil no puede ayudar, necesita que las chicas entren en la mente de Damon y hablen con él, ella las ayudará a colarse en su subconsciente.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Caroline en 'The Vampire Diaries'

En cuanto entran se dan cuenta que no han cambiado mucho de escenario, están en la puerta de la mansión Salvatore, que ahora resulta ser una residencia estudiantil en la que les recibe Henry (aquel compañero de Damon que falleció durante la guerra de la independencia).

Bonnie reconoce a Henry, pero da igual cómo lo pregunten, él les explica que Damon murió durante la guerra como un héroe y las echa de allí.

En cuanto vuelven a la realidad le cuentan a Sybil que no han encontrado a Damon a pesar de que han entrado en su mente. Stefan las ha estado escuchando y les explica que su hermano está haciendo lo de siempre, desde que eran pequeños, en cuanto hacía algo malo se escondía, él tenía que encontrarle y asegurarle que todo iba a estar bien, sólo tienen que encontrarle ahí dentro.

Stefan

Stefan necesita que "arreglen" a su hermano porque gracias a Caroline ha tenido una pequeña charla con Cade y le ha pedido que aumenten su ritmo de trabajo, porque no le están llegando suficientes almas.

A Stefan le sorprende que Sybil esté ayudando a Caroline y Bonnie, ella le explica que sólo lo hace porque quiere la famosa campana. Él se ofrece a encontrar la campana para ella pero sólo se la dará si consigue arreglar a su hermano.

Damon es un hombre difícil de encontrar

Ahora que saben lo que deben hacer Bonnie y Caroline lo intentan otra vez, ahora están en el Mystic Grill donde Vicky Donovan es camarera, en el periódico pueden ver la noticia de que se han producido varios ataques de animales (la pareja a la que Damon atacó en el episodio piloto).

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Caroline y Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Bonnie cree que deben seguir las miguitas de pan que el subconsciente de Damon les está dejando. Cuando Vicky termina su turno, las chicas se disponen a seguirla pero Caroline ve a su madre y Bonnie le dice que vaya a hablar con ella, mientras pueda.

Vicky no entiende por qué Bonnie la está siguiendo y por qué le pregunta por alguien a quién no conoce.

La Sheriff Forbes tampoco ha oído hablar de Damon Salvatore, se sorprende de que su hija empiece a hablarle de vampiros por eso le echa encima su vaso de agua (que contiene verbena). Ha descubierto que su hija es un vampiro y se la lleva detenida.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitchn

Liz Forbes detiene a su hija en The Vampire Diaries

Liz tortura a su hija para que confiese que ella ha sido la responsable de esos ataques, Damon lleva muerto mucho tiempo, igual que ella. Caroline le explica que enfermó y Damon estuvo siempre apoyándola, a las dos, fue el único que comprendió lo mal que lo estaba pasando por perder a su madre y, por mucho que le fastidie admitirlo, eso hizo que le perdonase por todo lo demás.

Al admitir esto Caroline sale de la mente de Damon y Sybil aprovecha para chincharla con algo que vio en la mente de Bonnie y Caroline no sabe todavía: Bonnie planea darle a Enzo la cura.

Bonnie ha decidido visitar a su abuela dentro de la mente de Damon, quizás ella pueda hacer un hechizo localizador. Su abuela está muy sorprendida de saber que su nieta se ha mezclado en los asuntos de los vampiros, tanto como para enamorarse de uno. Aún así decide ayudarla pero para el hechizo necesita algo de Damon. Si Bonnie conoce a Damon sabe que la carta de despedida que le escribió cuando decidió esconderse en el ataúd hasta que Elena despertase, está alli.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

La búsqueda lleva a Bonnie hasta la tumba de Damon, la persona con la que se encuentra allí es Tyler no Damon. Para Tyler, Damon no merece que le salven pero a Bonnie eso le da una idea, no es el perdón de ellas el que necesita, Stefan debe volver allí cuando antes.

Matt, su padre y una campana muy especial

Matt ha citado a su padre en el cementerio, delante de la tumba de su hermana, el hombre no entiende nada, primero le pide que se vaya y ahora le pide vuelva a traer la campana. Lo que menos entiende Peter Maxwell es por qué le ha citado en la tumba de su hermana.

Matt le dice que están allí porque tiene que tomar una decisión muy difícil: entrega la campana a Caroline para salvar a Damon o deja que el hombre que mató a Vicky siga sufriendo. Para Peter la decisión es sencilla, que siga sufriendo.

Peter y su hijo se disponen a montar la campana en la torre del reloj de la ciudad, en el lugar en el que siempre debió estar. Matt ha telefoneado a Seline para contarle lo que están a punto de hacer pero necesita saber cómo funciona exactamente. Su familia fue la que forjó la campana, su familia es la que debe hacerla sonar.

Stefan les interrumpe, necesita la campana, se la ha prometido a Sybil que parece negociar mejor, Seline se ríe en su cara porque puede hacer una oferta mejor, Stefan está oficialmente intrigado.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Matt, su padre y la famosa campana en 'The Vampire Diaries'

Seline explica a Matt, Peter y Stefan el funcionamiento exacto de la campana. Resulta que si hacen tocar la campana 12 veces a medianoche, abrirán una puerta al mundo creado por Cade en el momento de su muerte. Cuando esa puerta se abra no sólo aniquilará a una Sirena sino todo lo que esté a varios Kilómetros a la redonda.

En este caso Mystic Falls iría directamente al infierno lo que para Stefan es genial porque así entregaría a Cade varios miles de almas de un plumazo.

Conclusión

A Stefan le gusta la idea de que Mystic Falls se vaya al diablo Literalmente pero Matt no está dispuesto a hacer sonar la campana. Stefan está tentado de hipnotizar a Matt para que haga sonar la campana, pero no es así como funciona, si le obliga el hecho de que el pueblo sea destruido no será culpa de Matt sino de él.

Stefan decide entonces obligar a Matt a tomar una decisión: o decide perdonar a Damon o tocará la campana. Stefan debe volver a su casa, le necesitan para "arreglar" a Damon.

Al llegar, Sybil le ayuda a entrar en la mente de su hermano, de golpe está en el cementerio, le grita a su hermano que salga de donde se esconde, que le perdona por todo lo que le ha hecho. Stefan lo ha entendido todo al revés, no está allí para perdonar sino para ser perdonado.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Stefan y Damon en 'The Vampire Diaries'

Stefan responde a ese perdón con un puñetazo, pero Damon le hace recordar cómo le ha estado vigilando todos estos años, en el fondo se sentía culpable por obligarle a alimentarse cuando ya había decidido que no quería ser un vampiro. A Stefan esto le parece una broma de mal gusto y vuelve a pegarle.

Stefan se da cuenta de que Damon no se cura de las heridas, resulta que el vampiro que anda loco en su cabeza no es él, nunca ha sido él, siempre ha sido Stefan y ahora está dispuesto a perdonarle porque es su hermano y le quiere, da igual lo que haga. Stefan le dice que esa afirmación está a punto de ponerse a prueba porque en cuanto la campana suene, Mystic Falls será reducido a cenizas.

En la torre Matt le pide a su padre que se vaya de allí, porque él no va a ser capaz de perdonar a Damon y hará sonar esa campana aunque tenga que matarle en el proceso, por eso le pide que le mate. Peter no quiere hacerlo, por eso Matt le golpea, para que reaccione pero ni así, aunque eso da igual porque es la hora señalada y Matt fue hipnotizado por Stefan para hacerlo.

Al oír sonar la campana, Sybil se da cuenta de que Stefan la ha vendido, a él le da bastante igual lo que piensen de él pero, mientras se regodea, no se da cuenta de que Damon ha vuelto en sí y no va a permitir que destruyan su pueblo.

Damon llega justo a tiempo, Matt ha llegado al golpe número 11 y su padre está a punto de partirle el cuello. Cuando Matt recobra la consciencia, Damon le cuenta que ha puesto la "campana diabólica" (Hell Bell) en la parte de atrás de su coche y le ha pedido que se vaya. Damon hace algo que nadie esperaría de él, le pide perdón por lo que pasó con Vicky. Matt acaba de recuperar su trabajo como Sheriff y, antes de que se vaya, Damon le dice que siempre le han gustado los Sheriffs del pueblo.

The Vampire Diaries 8x10 Recap: Nostalgia's a Bitch

Damon en 'The Vampire Diaries'

De vuelta en la casa de los Salvatore, Stefan se despierta encadenado en la misma celda que ocupaba Sybil. Caroline le dice que no hace falta que diga nada, le ha quedado claro que la relación más importante de su vida es la que tiene con su hermano, pero ella está enamorada de su otro "yo" y si su hermano es la respuesta para recuperarlo...

Bonnie está esperando a Damon y él simplemente le recita la carta que ella nunca leyó. Él tenía razón en que era una carta cojonuda que hace que a ella se le salten las lágrimas, parece que ha recuperado a su mejor amigo.

Sybil ha decidido tener una reunión con Seline, cree que si Damon y Stefan pueden solucionar sus diferencias, a lo mejor ellas también. Las dos chicas acaban discutiendo pero son interrumpidas por una inesperada visita: Cade.

Según él, como la campana ha sonado 11 veces le pareció motivo suficiente para hacer una visita. Ellas intentan negociar con él, contándole que se van a llevar mejor, pero Cade no quiere escucharlas más y las dos empiezan a arder espontáneamente.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora que Cade está en la tierra?

¿Conseguirán que Stefan vuelva a encender sus emociones?

¿Van a llevarse bien Caroline y Damon a partir de ahora?

En el próximo episodio...

Cade ha vuelto a Mystic Falls para hacer que Damon y Stefan elijan entre dos opciones, cada una de ellas con consecuencias impensables. Mientras Caroline y Matt hacen lo que pueden para proteger a los habitantes del pueblo de Cade. Bonnie y Enzo hacen una pequeña escapada romántica, llevando la campana con ellos para mantenerla a salvo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series