FormulaTV

CAMBIO DE CICLO

Peter Capaldi anuncia su marcha de 'Doctor Who' para finales de 2017

El último episodio de Capaldi como el duodécimo Doctor será el especial de Navidad.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 31 Enero 2017 03:23 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 13:24

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #110 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Peter Capaldi ha anunciado que deja 'Doctor Who'. El actor, que encarna al duodécimo doctor desde 2013, abandonará la serie de ciencia ficción de la BBC a finales de este mismo año, concretamente durante el especial de Navidad. Su salida coincidirá con la marcha de Steven Moffatt, que cederá las funciones de 'showrunner' a Chris Chibnall ('Broadchurch').

"Me siento triste, amo 'Doctor Who', es un programa fantástico para trabajar, pero sentía que era el momento de seguir adelante", dijo Capaldi durante una entrevista a BBC Radio 2. El actor reconoce que le pidieron que se quedara cuando cumplió su contrato pero que declinó la oferta porque quiere afrontar otros desafíos. "No podría alabar más a las personas con las que he trabajado, pero siempre he hecho muchas cosas diferentes."

"Uno de los mayores privilegios de ser el Doctor es ver el mundo en su mejor momento", afirmó el escocés de 58 años. "Desde nuestro brillante equipo técnico y creativo que trabaja para el mejor canal del planeta, hasta los espectadores y fans cuya creatividad, generosidad e inclusión sin fin apunta a un futuro aún más brillante por delante. No podré agradecer a todos lo suficiente. Ha sido cósmico."

Hacia una nueva era

Capaldi es el cuarto actor en interpretar al enigmático señor del tiempo gallifreyano desde que la BBC relanzara 'Doctor Who' en 2005 tras Christopher Eccleston ('The Leftovers'), David Tennant ('Broadchurch') y Matt Smith ('The Crown'). Todavía se desconoce quién encarnará a la siguiente regeneración del Doctor, pero con la marcha de Moffat, la serie hará tabula rasa y se encaminará hacia una nueva era en su undécima temporada. Aunque para eso aún queda mucho. Antes llegará la décima temporada, que se estrenará el próximo 15 de abril y tendrá un tono más 'vintage'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series