FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVOS PROYECTOS

TVE aprueba producir la serie 'Sabuesos' y renovar 'Centro médico'

La televisión pública anuncia también que pujará por la Fórmula 1 y se felicita por haber reducido su deuda financiera a casi la mitad.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Enero 2017 18:15

Serie relacionada

Sabuesos

Sabuesos

2018

España 1 temporada 10 capítulos

ComediaCrimen

7,1

Popularidad: #881 de 3.453 Ranking Sabuesos

  • 7

  • 2

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #192 de 2.090

  • 6

  • 1

El Consejo de Administración de RTVE se reunió el martes 31 de enero para hacer balance del año fiscal 2016 y aprovechó también para aprobar algunos de sus próximos proyectos. Concretamente, la televisión pública ha dado el visto bueno a la grabación de una nueva serie, 'Sabuesos', que se realizará en colaboración con la productora Plano a Plano.

De momento no han trascendido más detalles sobre esta ficción, de la que se desconoce su temática, su reparto de actores y cuándo empezará a grabarse. Lo único que hasta ahora se sabe es que Plano a Plano también ha producido otra serie para TVE, 'Kabul: servir y proteger', cuya fecha de estreno todavía no se ha desvelado pero de la que ya van conociéndose los nombres de algunos personajes.

Personajes de la serie 'Centro médico'

Personajes de la serie 'Centro médico'

Renueva 'Centro médico' y puja para la Fórmula 1

El Consejo de Administración ha aprobado también una nueva temporada de 'Centro médico', la tercera de esta serie-documental que empezó a emitirse en las tardes de La 1 en octubre de 2015. Desde entonces ha cosechado una audiencia que se mueve entre el 6 y el 8% de share, 700.000 espectadores aproximadamente.

Y además, el Consejo ha acordado que TVE puje por los derechos de emisión de los resúmenes y del Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de año 2017. Así pues, la televisión pública presentará una oferta a Telefónica Audiovisual Digital.

"Consolidación de nuestras cuentas"

Según informa TVE en un comunicado, el Consejo de Administración también ha presentado los datos fiscales de 2016. El año pasado, la televisión redujo un 46,5% su deuda financiera, pasando de los 86,2 millones que tenía en 2015 a 46,1 millones.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha trasladado al Consejo de Administración su satisfacción por estos datos: "Proseguimos por una senda de estabilización y consolidación de nuestras cuentas". Tanto el cumplimiento del "techo de gasto" como la reducción de la deuda están relacionados con el buen comportamiento de todas las partidas, suficiente para compensar el ligero aumento experimentado por los gastos de programas, tanto de televisión como de radio, cuyo importe alcanzó los 341,5 millones de euros, incluidos los correspondientes a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río (55 millones de euros).

En relación con los gastos indirectos, 2016 finaliza con una reducción de 4,6 millones sobre lo presupuestado, descendiendo hasta los 184,2 millones de euros, gracias al cumplimiento del Plan de Eficiencia y Sostenibilidad aprobado por la Corporación a finales de 2014. Los gastos de personal, por su parte, se reducen en dos millones de euros sobre lo previsto, circunstancia que se observa por primera vez en varios años. También se comportan en esta línea el resto de partidas de gasto, destacando entre ellas las amortizaciones, que descienden un 8%.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series