FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1944 - 2017

Muere Frank Pellegrino, actor de 'Los Soprano', a los 72 años

El actor interpretó numerosos papeles a lo largo de su carrera como Frank Cubitoso, el jefe del FBI de Nueva Jersey de la serie 'Los Soprano'.

Por Sandra de RoaPublicado: Miércoles 1 Febrero 2017 13:15 | Última actualización: Miércoles 1 Febrero 2017 13:16

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #125 de 3.453 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

El martes 31 de enero queda registrado como un día triste por todos los fans del cine y las series de mafia, entre las que se encuentran 'Los Soprano'. Ese fatídico día fallece Frank Pellegrino, a los 72 años de edad tras luchar contra un cáncer. El actor es famoso por encarnar numerosos papeles relacionados con el crimen y la delincuencia. En el cine, interpretó a Johnny Dio en "Uno de los nuestros" junto a Robert De Niro. También apareció en el filme "Mickey ojos azules", en la cual contó con Hugh Grant como compañero de reparto.

Frank Pellegrino como el jefe del FBI de 'Los Soprano'

Frank Pellegrino como el jefe del FBI de 'Los Soprano'

No obstante su papel más destacado lo encontramos en la pequeña pantalla. En ella encarnó a Frank Cubitoso, el jefe del FBI de Nueva Jersey de la serie 'Los Soprano' que trata de poner entre rejas a Tony Soprano, el mafioso y supuesto encargado de la gestión de residuos interpretado por James Gandolfini.

Además, Frank Pellegrino actuó en 'Ley y orden: Acción criminal'. Por otro lado, la labor del actor en la restauración también es relevante. Pellegrino fue el dueño de Rao's, un restaurante italiano que heredó de su tío y cuya ubicación se encuentra en la ciudad de Nueva York. "A la gente le gusta hablar sobre cómo nunca consigue una mesa en Rao's. Bueno, es cierto, pero eso no es lo importante. Las mesas estaban reservadas a viejos clientes del restaurante. Los nuevos tenían que esperar su turno y no importaba quiénes fueran", explica el periodista Charles Gasparino en la publicación de Facebook en la que despide a Frank Pellegrino.

Un negocio frecuentado por importantes personalidades

Rao's, el establecimiento de tradición familiar del que fuera Frank Cubitoso en 'Los Soprano', es visitado por multitud de rostros del panorama del espectáculo. Entre ellos destaca Jack Nicholson, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio o Woody Allen. Uno de los primeros en despedirse de Frank Pellegrino ha sido el ya citado Charles Gasparino, periodista y amigo del actor. En su despedida a través de Facebook, Gasparino califica a Pellegrino como "una leyenda en Nueva York".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series