FormulaTV

Y EL PREMIO ES PARA... ¡JUSTINO!

"Justino", el anuncio de la Lotería, se convierte en el más premiado de la historia

El spot de la Lotería de Navidad del año 2015 ha conseguido 48 premios en distintos festivales internacionales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 17:47 | Última actualización: Jueves 2 Febrero 2017 17:48

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2015 se ha convertido en el más premiado del mundo. Al menos así lo asegura el Gunn Report 2016, un informe internacional que analiza la calidad de la publicidad, y, según el cual, el spot que protagoniza el adorable Justino ha conseguido en total 48 premios en diferentes concursos internacionales.

Justino, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de 2015

Justino, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de 2015

Así pues, se trata del primer anuncio que consigue tantos reconocimientos, entre ellos el Gran Premio en El Sol, el Premio a la Mejor Campaña Integrada en los Facebook Awards y el Gran Premio de Cannes Lions, el certamen más importante de la industria publicitaria.

Para los creadores del spot (la agencia Leo Burnett) la alegría es doble: por un lado han conseguido que su anuncio supere todos los récords, y por otro también se han convertido en la agencia que más premios recibió a lo largo de 2016, un año en el que no solo se les reconoció su talento por "Justino", sino que también recibieron galardones por campañas publicitarias como "Un jefe de Champions".

Polémico anuncio... made in Suecia

Con una duración de 244 segundos y una historia no apta para sensiblones, el anuncio de la Lotería fue el tema más comentado de los últimos días de 2015. Justino, el vigilante de seguridad de una vieja fábrica de maniquíes al que le tocó el gordo gracias a la generosidad de sus compañeros, se convirtió en una auténtica celebridad, sin embargo, no todo fueron buenas palabras.

Algunos profesionales de la industria española de la animación criticaron que "Justino" no fuera un personaje creado en España. Si bien sí es española la agencia Leo Burnett, la animación del spot fue creada por la firma sueca Milford Creative Studio, según desveló eldiario.es. Tras hacerse público este detalle, a Leo Burnett no le quedó más remedio que intentar apaciguar las críticas explicando por qué decidió contratar el diseño del anuncio con la empresa nórdica: por el "timing, compromiso de cumplimiento de fechas, operatividad, aspectos técnicos, especialización en animación publicitaria, excelencia, etc."

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series