FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POR BUENOS GESTORES

Los consejeros de Mediaset y Atresmedia se cuelan en el ranking de los mejores directivos según Forbes

Silvio González y Paolo Vasile destacan por la buena gestión de sus empresas aunque figuran al final del listado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 19:02

La revista Forbes ha incluido a los directivos de Atresmedia y Mediaset en su listado de los 50 CEO de España que más destacan por la gestión de sus empresas. Ambos aparecen al final del ranking: Silvio González (Atresmedia) ocupa el puesto 44 y Paolo Vasile (Mediaset) el 48.

Silvio González (Atresmedia) y Paolo Vasile (Mediaset)

Silvio González (Atresmedia) y Paolo Vasile (Mediaset)

El máximo responsable de Atresmedia llegó a la empresa en 2003, cuando se convirtió en director general de Antena 3. En 2007 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la cadena y, tras la fusión de Antena 3 y laSexta, se le confirmó como consejero de Atresmedia, un cargo que ejercerá, por lo menos, hasta 2019.

Su máximo rival, Paolo Vasile, tiene una mayor trayectoria en la empresa que dirige. Llegó a Telecinco en 1999, y desde entonces se ha mantenido como consejero delegado, un cargo que ha ocupado defendiendo una de sus máximas: la de hacer televisión "para vender publicidad".

Telefónica, a la cabeza

El listado de Forbes, elaborado por la revista en colaboración con varios bancos de inversión, gestoras de activos y escuelas de negocios, está encabezado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que aterrizó en la empresa hace un año. Según Forbes, el retrato robot de los diez mejor valorados se corresponde con el de un hombre blanco, nacido en España en los años 60, y licenciados en Derecho o Ciencias Económicas en una universidad española. María Dolores Dancausa, la principal ejecutiva de Bankinter, es la única mujer del ranking.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series