FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROVISIÓN

9 candidatos a Eurovisión que siempre recordaremos

No son pocos los que han intentado representar a nuestro país en el Festival. Hoy recordamos a 9 míticos candidatos.

Por Dany BlázquezPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 13:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #67 de 2.088

  • 3

Se acerca una nueva edición del Festival de Eurovisión y, desde hace algunos meses, España prepara su candidatura haciendo más ruido que nunca. El proceso de selección es, cada año, una sorpresa. En algunas ocasiones, nuestro representante ha sido elegido de manera interna por parte de Televisión Española, y en otras el público ha podido votar a su candidato favorito entre unos pocos elegidos, o incluso presentar su propia candidatura.

Este año, la elección se ha desarrollado en varias fases en las que se han fusionado diferentes procesos de selección. Manel Navarro, Mirela, Paula Rojo, Mario Jefferson y Maika han sido propuestos por la cadena, mientras que LeKlein ha tenido que pasar varios filtros en los que el público ha estado muy presente con sus votos.

No obstante, esta no ha sido la primera vez en la que el público ha tenido voz y voto en la carrera a Eurovisión. En otras ocasiones, célebres galas de dudosa calidad han servido de puesta en escena para muchos otros candidatos que se quedaron a las puertas de lograr su sueño de representar a España en el Festival. Hoy hacemos un repaso de 9 candidatos que no olvidaremos.

1 John Cobra

John Cobra

John Cobra

De nombre Mario Vaquero, logró alcanzar la popularidad en YouTube tras colgar varios vídeos en los que hacía gala de sus cuestionables tácticas de pelea callejera. Su primer contacto con la música lo tuvo en el año 2006, cuando se unió al grupo Los Intocables. Su "carrera musical" llegó al culmen cuando tres años más tarde presentó una candidatura para representar a España en Eurovisión.

Su primer intento se quedó en eso, en intento, después de que su tema fuera descalificado tras descubrirse que la canción había sido publicada con anterioridad. En 2010 volvió a intentarlo con la canción "Carol", y fue entonces cuando su coqueteo con Eurovisión pasó a la historia de nuestra televisión. Durante su actuación en directo llegó a encararse con el público, dedicándole gestos obscenos y realizando una actuación vergonzosa. Finalmente, fue Daniel Diges quien logró su paso a Eurovisión.

2 Las Supremas de Móstoles

Las Supremas de Móstoles

Las Supremas de Móstoles

Luisi, Vicky y Susi, son las Supremas de Móstoles y tienen a sus espaldas una larga trayectoria musical, mucho antes incluso de haber alcanzado la fama en el año 2005 con su candidatura a Eurovisión. Las Supremas estuvieron muy cerca de convertirse las representantes de España en aquel año, aunque finalmente fueron Son de Sol, con su tema "Brujería", las que lograron el puesto en el Festival.

La canción de Las Supremas, "Eres un enfermo", se convirtió en todo un hit en España aquel año. El tema narra el hartazgo de una mujer cuyo marido, adicto al cibersexo, ha dejado de amarla. Las tres hermanas continuaron su carrera musical, y han participado desde entonces en numerosos espacios de televisión como 'Tu cara me suena', e incluso han tenido presencia en la gran pantalla.

3 Brequette

Brequette

Brequette

La sudafricana, residente en Las Palmas, se ha convertido con el paso de los años en una de "las eternas candidatas". Su salto a la fama llegó de la mano del talent show 'La voz', en el año 2012. Su potente voz negra cautivó a gran parte de la audiencia y, a pesar de no ganar el concurso, la cantante logró la popularidad necesaria para continuar su carrera musical más allá del talent.

En el año 2016, su nombre sonó fuerte como posible representante de nuestro país en Eurovisión, aunque finalmente fue Barei la que disfruto de dicho honor. No obstante, su participación como corista de la cantante la situó en la línea de jugada y este mismo año participó en las primeras fases de la preselección con su tema "No Enemy". Para sorpresa de muchos, Brequette no logró los votos suficientes por parte del público para llegar a la final de la preselección.

4 Mirela Cabero

Mirela Cabero

Mirela Cabero

Aunque, para eterna candidata, tenemos a Mirela. La cantante lleva toda la vida dedicándose a la música y ha participado en numerosos talents musicales. Su carrera musical dio comienzo cuando tan solo era una niña, en Eurojunior 2004, donde también intentó representar a nuestro país en la versión infantil del Festival, a pesar de quedar en segunda posición.

Siendo ya mayor de edad, sus intentos por acudir al Festival europeo se suman en cuatro. Sus primeros coqueteos con la preselección española surgieron en los años 2007, 2008 y 2009, aunque en 2008 no logró clasificarse para la final televisiva. Es ahora, en 2017, cuando la cantante vuelve a intentarlo por cuarta vez con su tema "Contigo". La casualidad le hizo coincidir con Brequette en la primera edición de 'La voz', y con Maika y Paula Rojo, otras de sus rivales este año, que también lucharán por representar a nuestro país en el Festival.

5 Coral Segovia

Coral Segovia

Coral Segovia

Coral Segovia no se queda atrás en sus intentos por ir al Festival de Eurovisión. La joven artista lo ha intentado hasta en cinco ocasiones, sin suerte en ninguna de ellas. En los años 2005 y 2006 sus canciones presentadas no fueron tomadas en cuenta para la preselección oficial del Festival, mientras que en 2008 hizo su primera aparición pública compitiendo por representar a nuestro país. Aquel año, la audiencia optó por enviar a Belgrado a Rodolfo Chikilicuatre.

En 2009, Coral lo volvió a intentar con su tema "Babylon", aunque fue retirado de la candidatura por la propia artista sin explicación alguna. En su último intento en 2010, la cantante estuvo a punto de cumplir su sueño quedando en segunda posición, siendo tan solo superada por Daniel Diges, que llevó al festival su canción 'Algo pequeñito'.

6 Melody

Melody

Melody

La famosa "niña de los gorilas" reapareció en nuestra pequeña pantalla allá por el 2009 cuando presentó, junto a Los Vivancos, su propia candidatura para ir a Eurovisión. Aquella intervención en la preselección del Festival fue muy sonada y estuvo envuelta en polémica como consecuencia de un desacuerdo entre el grupo de hermanos y la organización de Televisión Española.

El grupo dejó plantada a Melody horas antes de la gala final de 'Eurovisión 2009: El retorno' por desavenencias con la organización y la joven artista se vio obligada a actuar en solitario mientras se jugaba su pase a Moscú. Los Vivancos explicaron en su página web que se trataba de una decisión "muy meditada" y consecuencia del incumplimiento de los "requisitos técnicos y artísticos necesarios" para defender la actuación tal y como estaba concebida.

7 La casa azul

La casa azul

La casa azul

En el año 2008, el año en que un actor de la factoría de Buenafuente nos representó en Eurovisión, también se celebró una preselección pública en la que varios artistas de diferente índole participaron activamente presentando sus propias candidaturas. Una de ellas fue "La revolución sexual", de La casa azul. Un tema que, con el tiempo, se ha convertido en un auténtico himno del indie pop.

El grupo quedó en tercer lugar, aunque su carrera no ha dejado de evolucionar con el paso de los años. Aunque en ninguna otra ocasión han vuelto a intentar representar a nuestro país en el Festival, lo cierto es que en la actualidad su particular estilo podría dejar con buen sabor de boca a los europeos. Son muchos los eurofans que piden una propuesta alejada de convencionalismos y que refleje otra parte importante de la música en español.

8 Lorena Castell

Lorena Castell

Lorena Castell

Ese mismo año la colaboradora de televisión y radio Lorena Castell, comenzaba a hacer apariciones esporádicas en la televisión nacional. Su trayectoria televisiva empezaba a tener más proyección y aprovechó su tirón mediático para presentar su propia candidatura a Eurovisión, coincidiendo con la publicación de su primer y único disco "Sexykiller, morirás por ella".

Su tema "Piensa gay" no convenció demasiado al público, quedando en una séptima posición. No obstante, su carrera televisiva comenzó a despegar después de su aventura en la preselección de Eurovisión y se la pudo ver colaborando en el debate de 'Gran Hermano' durante varias ediciones, entre otros espacios. Ahora, Castell es una de las colaboradoras más queridas de la televisión, además de copresentar el programa radiofónico "Yu no te pierdas nada" en Los 40 Principales, donde de vez en cuando le recuerdan con cierta sorna su oscuro pasado eurovisivo.

9 Auryn

Auryn

Auryn

La boyband española más internacional también intentó representar a nuestro país en Eurovisión en el año 2011, coincidiendo con sus primeras apariciones públicas. El grupo de chicos, que comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2009, estuvo a punto de lograr su pase al Festival, aunque finalmente fue superado por Lucía Pérez y su olvidado "Que me quiten lo bailao".

No obstante, aquello se convirtió solo en una pequeña anécdota para la boyband, pues lo que vino después se traduce en un rotundo éxito. Unos meses más tarde lanzan su primer disco de estudio y lo demás es leyenda. Los Auryn han recorrido medio mundo gracias a su música y ahora, recién disuelto el grupo, cada integrante continúa con su carrera en solitario, inmersos cada uno en proyectos diferentes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series