FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

MUERTOS VIVIENTES EN TV

7 series que no sabías que tuvieron trama zombie

Destacamos algunas series que no son de este género pero que han incluido un capítulo dedicado a los muertos vivientes.

Por Sara MenéndezPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 12:24

El género zombie se encuentra en uno de sus momentos más prolíficos, aunque en el cine haya ido bajando, en televisión es amplia la variedad disponible, más allá de 'The Walking Dead'. Pero los muertos vivientes son un clásico en el género de terror, y muchas series han usado este recurso en alguno de sus capítulos. Cómo no, en series de misterio y fenómenos sobrenaturales, ha sido una trama o aventura más, mientras que en otras ha sido uno de los homenajes en sus especiales de Halloween. Pero no siempre queda clara cuál es la línea entre realidad, ficción y locura. Así que, qué mejor manera de celebrar el Día del Orgullo Zombie que con estas ocasiones en las que los muertos vivientes se han colado en series de otros géneros.

1 'Los Simpson'

Papá, has matado al zombie de Flanders

Papá, has matado al zombie de Flanders en 'Los Simpson'

Uno de los capítulos de Halloween más emblemáticos de 'Los Simpson' (¿acaso no son míticos todos los primeros 100 capítulos de la serie?) fue La casa del árbol del terror III. En homenaje a los clásicos del género zombie, como 'La noche de los muertos vivientes', la familia Simpson se veía atrapada entre los zombies de Springfield, a los que Bart sacaba de las tumbas por medio de un maleficio. Aún no eran los zombies infectados que están en auge hoy en día, pero en 'La casa del árbol del terror XX' Los Simpson ya tuvieron la oportunidad de acudir al apocalipsis zombie tal y como lo conocemos hoy en día. El origen de esta plaga fueron las vacas locas, que extendieron un virus por toda la ciudad, pero vegetarianos como Apu pudieron resistirse.

2 'La que se avecina'

Mirador de Montepinar se llenó de zombies en dos ocasiones

Mirador de Montepinar se llenó de zombies en dos ocasiones en 'La que se avecina'

En Mirador de Montepinar llegaron a creer que el apocalipsis zombie había llegado por culpa de un cementerio nuclear que habían instalado en el barrio, aprovechando que estaba lejos, nadie sabía llegar, a nadie le importaba, y mucho menos pese a que un concejal viviera allí. Fue Estela Reynolds quien ideó un maquiavélico plan para hacer creer que había zombies reales que se habían transformado por culpa de la radiación, y que a quien atacaban se convertía en uno de ellos. ¿La razón? Poder rodar su propia película de bajo coste, con elemento picantes incluidos, sin pagar a los actores. Este capítulo de 'La que se avecina', llamado Un biopic, una mujer moderna e independiente y un cementerio nuclear, fue un especial zombies en toda regla, con número musical incluido. En la temporada 9 los vecinos volvieron a recurrir a los zombies.

3 'Community'

Los zombies en Greendale

Los zombies en 'Community'

Epidemiology, el especial de Halloween que no podía faltar en 'Community', una pérdida de cabeza que es una auténtica delicia, uno de los mejores episodios de la serie. Una extraña infección empieza a atacar a los alumnos de Greendale en su fiesta de Halloween, de la que no sabríamos decir cuál es el mejor disfraz, y ese virus se va extendiendo entre todos ellos. Sin caer en spoilers, aunque total, para qué, si lo bueno está en los chistes más que en la trama, este capítulo rompe con los estereotipos raciales en las películas de terror (como bien referenció Abed), está adornado con un bucle de música de Abba, y además dos personajes se dejan llevar por la angustia de la muerte acechando y acaban teniendo un sórdido revolcón.

4 'South Park'

¿Es conjuntivitis o virus zombie lo que acecha South Park?

¿Es conjuntivitis o virus zombie lo que acecha South Park?

Era todavía la primera temporada de 'South Park' y su primer especial de Halloween. Bajo el nombre de "Conjuntivitis" (Pinkeye en inglés), los zombies de este capítulo se deben a una infección. Todo lo empezó Kenny, que tras morir, es embalsamado por error con una salsa. Eso hace que reviva y empiece a morder a las personas y a convertirlas en zombies. Sin embargo, cuando los habitantes de South Park van al médico para ver qué les pasa, este no les diagnostica más que una conjuntivitis, así que el virus se extiende sin que nadie sepa por qué. Al final el servicio de atención al cliente de la marca de la salsa dice cómo acabar con la plaga.

5 'Buffy, cazavampiros'

Buffy estaba acostumrbado a vampiros y demonios, pero ¿zombies?

Buffy estaba acostumrbado a vampiros y demonios, pero ¿zombies?

Los gatos tienen ese no-sé-qué que aportan más mal rollo y miedo a cualquier trama, y si es de zombies, más. Recordad, por ejemplo, el gato que se comía a su ama zombie en 'REC'. Pues en un capítulo de de la tercera temporada de 'Buffy, cazavampiros', de nombre Dead's Man Party, toda esta plaga de muertos vivientes comenzó con un gato muerto que aparecía de nuevo vivo en la cocina de casa. Luego empiezan a salir muertos de sus tumbas, un enemigo bastante singular. Pero la causa no es una infección, sino una máscara africana que tiene el poder de resucitar a los muertos... aunque no devolverlos exactamente a la vida. Así, los zombies y los demonios se juntan en esta pequeña aventura, que al no infectar a humanos, pues se corta de raíz y listo.

6 'Expediente X'

No sabemos si el capítulo de 'Expediente X' era ficción o una analogía del mundo laboral

No sabemos si el capítulo de 'Expediente X' era ficción o una analogía del mundo laboral

La serie de misterio protagonizada por Mulder y Scully cuenta con dos episodios donde los muertos vivientes han acechado, o al menos eso parecía. En la temporada 5 tenemos el episodio Folie a Deux, un trabajador de una empresa de telemarketing está convencido de que su jefe se ha convertido en un monstruo y ha convertido en zombies a los empleados (como si eso fuera un hecho insólito). La duda está en si es algo real o una psicosis, pero ya sea como un hecho o una alucinación, los zombies aparecen en el episodio.

El capítulo 7x04, de nombre "Millennium", es un crossover con la serie homónima que previamente había creado Chris Carter, el mismo que 'Expediente X'. Va sobre un grupo de ex agentes del FBI que tienen un grupo que también se llama Millenium, y que en este episodio, uno de ellos pretende resucitar a varios muertos. Y vaya que si lo consigue.

7 'Supernatural'

Mientras los zombies no molesten, para qué matarlos

'Supernatural': Mientras los zombies no molesten, para qué matarlos

En este capítulo de 'Sobrenatural' de la quinta temporada, de nombre Los hombres muertos no visten a cuadros, Sam y Dean investigan el curioso hecho de que en una ciudad los muertos están volviendo a la vida, pero en vez de ser los típicos zombies come-humanos, están siguiendo con su vida previa. Nadie quiere combatirlos, naturalmente, y eso les provoca disputas con Sam y Dean, pero al final lo sobrenatural es muy sabio, y los zombies se vuelven violentos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series