FormulaTV

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

7 presentadores y estrellas de televisión que superaron un cáncer

Recordamos a aquellas personalidades de la televisión española que le ganaron la batalla al cáncer.

Por Sara MenéndezPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 11:06 | Última actualización: Sábado 4 Febrero 2017 11:06

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha en la que recordamos la necesidad de seguir avanzando en los tratamientos para combatirlo, en la necesidad de tomar precauciones y prevenirlo, y para animar a las personas que lo padecen a seguir luchando. El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, y no son pocas las que tienen que enfrentarse a esa triste noticia y a su tratamiento, que no siempre llega a término. Y, por ello, la televisión, así como otros ámbitos donde las personas que trabajan se ven expuestas a los ojos de los espectadores, es un lugar donde vemos a personas que tienen que pasar por lo mismo. Por ello, queremos recordar a aquellas figuras de la televisión española que han batallado contra el cáncer y le han ganado.

1 Chenoa

Chenoa superó un cáncer de útero antes de saltar a la fama

Chenoa superó un cáncer de útero antes de saltar a la fama

Quizá el nombre de Chenoa no se asocie al cáncer porque no fue algo que viviéramos con ella, pero en 2013 la cantante mallorquina confesaba que dos años antes de entrar en 'Operación Triunfo' había tenido un cáncer de útero. Daba este testimonio en referencia a un acto de concienciación de la lucha contra el cáncer de mama, y admitía que seguía yendo a revisión cada 6 meses porque "la prevención es el arma más importante". En aquella época, Chenoa tenía tan solo 24 años, una edad muy precoz para tener que lidiar con una enfermedad como un cáncer, pero afortunadamente salió adelante. Lo que no sabía en ese momento tan duro de su vida, es que además de recuperarse, iba a conseguir alcanzar su sueño de dedicarse a la música, y además conseguir la fama de la que hoy en día goza.

2 Terelu Campos

Terelu está recuperada, y ya casi ha terminado el tratamiento

Terelu está recuperada, y ya casi ha terminado el tratamiento

En 2012 Terelu Campos tuvo que someterse a cirugía para que le extirparan un tumor en el pecho derecho. Lo anunciaba dos días antes de que la operaran, y también dijo en alguna ocasión que se topó con la enfermedad porque tras volver de un viaje en 2011, se notó un bulto en el pecho. Sin embargo, tras recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia, y un duro afrontamiento a la caída del pelo, Terelu podía decir en 2012 que finalmente había superado el cáncer. Incluso, cuando volvió a crecerle, dejaba atrás las pelucas y mostraba orgullosa su nuevo peinado corto. En la actualidad sigue medicándose, y su mayor deseo al iniciar 2017 decía que era la llegada del verano, y es que en el mes de junio terminará definitivamente con el tratamiento.

3 María Teresa Campos

María Teresa Campos ha tenido que enfrentarse a un cáncer y al de varias mujeres de su familia

María Teresa Campos ha tenido que enfrentarse a un cáncer y al de varias mujeres de su familia

La familia Campos ha pasado en varias ocasiones por la dura lucha contra el cáncer. Unos años antes que su hija Terelu, María Teresa Campos era operada para extraer un tumor de su garganta, y se recuperó totalmente. En 2002 era su otra hija, Carmen Borrego, quien se enfrentaba a un cáncer de útero, que también superó. Ante esta desoladora y constante presencia de la enfermedad, quien se vio vencida fue la hermana de María Teresa, Leli Campos, que en 2015 fallecía a causa de un cáncer de mama.

4 Frank Cuesta

Frank Cuesta desvelaba su pasada enfermedad para dar fuerzas a una familia

Frank Cuesta desvelaba su pasada enfermedad para dar fuerzas a una familia

La vida ha reservado también a Frank Cuesta algunos de los golpes más duros. Uno es el encarcelamiento de su ex mujer y madre de sus hijos, Yuyee, pero el otro le azotó a él de lleno. Fue en 2015 cuando el presentador experto en el mundo animal confesara que años atrás había superado un cáncer, y enseñó una foto de cuando se encontraba en tratamiento. El mensaje lo dio para dar apoyo a una familia que conocía que acababa de perder a una niña pequeña por culpa de la misma enfermedad, diciendo que con apoyo y fuerza se puede sobrevivir, aunque en ese caso, decía que la niña "luchó hasta el último día", pero no puedo ganar la batalla.

5 Inés Ballester

Inés Ballester venció al cáncer de mama en 2012

Inés Ballester venció al cáncer de mama en 2012

Hace poco veíamos cómo Inés Ballester rompía a llorar en directo en televisión tras anunciar la muerte de Bimba Bosé a causa de un cáncer de mama. Todo el mundo lo comprendió, además de la dura noticia de que Bimba falleciera tras darnos un gran ejemplo de lucha, esa misma enfermedad había afectado a la presentadora de 'Amigas y conocidas'. Fue en verano de 2012 cuando Inés Ballester anunciaba que se estaba tratando de un cáncer de mama, el cual no pudo con ella, y dos años después se reincorporaba a su puesto en Televisión Española. "A veces tiene final feliz, en este caso no ha podido ser. Aquí somos unas cuantas... y cuando pasa esto nos afecta más...", decía tras la muerte de Bimba, a la vez que animaba a las mujeres que en ese momento estuvieran pasando por un tratamiento similar: "Veréis que la vida sigue después del cáncer".

6 Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp tuvo que pasar dos veces por la enfermedad

Mayra Gómez Kemp tuvo que pasar dos veces por la enfermedad

La emblemática presentadora de 'Un, dos, tres' tuvo que enfrentarse al cáncer en dos ocasiones. La primera fue en 2009, se trataba de un cáncer de lengua, del que se operó y se recuperó, pero tuvo que llevar a cabo una larga rehabilitación con logopedas para poder recuperar el habla por completo. Cuando pensaba que no tendría que repetir esa pesadilla, en 2012 le diagnosticaron un tumor en la garganta, pero por fortuna, año y medio después, podía anunciar orgullosa en televisión que estaba totalmente recuperada. Dos obstáculos muy duros, pero Mayra Gómez Kemp los sorteó con toda la fuerza.

7 Marta García

Marta García transmitió fuerza y normalidad con su recién tratado cáncer

Marta García transmitió fuerza y normalidad con su recién tratado cáncer

Esta presentadora de los informativos en la televisión local de Murcia, 7TV, causó un gran y positivo revuelto cuando volvió al trabajo tras un tratamiento contra el cáncer de mama, con la cabeza rapada debido a la caída del pelo que había sufrido. Una vez finalizó sus sesiones de quimioterapia y radioterapia, comentaba que se sentía bien de salud y con fuerzas, así que decidió volver al trabajo y mostrar a la gente que el cáncer se puede curar y que se puede continuar con la vida normal. Su intención era esa, normalizar la situación. Sobre el pelo, comentó a Vanitatis que fue uno de los efectos que peor llevó, y que utilizaba peluca, pero que no se veía con ella y no quería usarla para volver a la televisión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series