FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS

'Stranger Things' y las numerosas referencias cinéfilas del tráiler de la segunda temporada

La serie de culto de Netflix estrena las primeras imágenes de sus nuevos episodios que se estrenarán en Halloween de 2017.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 12:37

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #100 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

Nadie esperaba un fenómeno así. Pero, 'Stranger Things' se convirtió en un clásico moderno de la noche a la mañana. La serie de ciencia ficción de Netflix nos enamoró rápidamente con su sobredosis nostálgica y sus referencias cinematográficas a icónicos largometrajes ochenteros, como "Los Goonies", "E.T., el extraterrestre" o "Exploradores", entre otros. Tras convertirse en una ficción de culto, la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer estrena el primer avance de su segunda temporada, que llegará a la plataforma de pago el 31 de octubre de 2017. Y no, no podemos esperar hasta Halloween.

"El mundo se está volviendo del revés". Este es el lema del breve tráiler que sigue fiel a la marcada estética ochentera y nostálgica que nos hipnotizó en su primera temporada. Un año después del regreso de Will (Noah Schnapp), la vida parece haber vuelto a la normalidad... pero algo muy siniestro acecha bajo la superficie y todo Hawkins corre peligro. Así presenta Netflix la segunda temporada de su serie estrella, que contará con nueve capítulos, cuyos títulos serán: "Madmax" "El niño que resucitó", "El huerto de calabazas", "El palacio", "La tormenta", "El renacuajo", "La cabaña secreta", "El cerebro" y "El hermano desaparecido".

Spot de Eggo y logotipo de Arcade

Spot de Eggo y logotipo de Arcade

El avance arranca con imágenes de un spot de gofres de la marca Eggo, seguido de unos frames casi subliminales con el logo de Arcade, nombre con el que eran conocidas las máquinas recreativas de videojuegos. Pero, la tranquilidad se rompe con Once (Millie Bobby Brown) despertando sobresaltada con sangre en la nariz. "¡Once!", grita uno de los niños. A partir de este momento, nos encontramos ante una sucesión frenética de imágenes que, una vez más, están cargadas de guiños, homenajes y referencias a míticas películas de los años ochenta.

1 "Los Cazafantasmas"

"Los Cazafantasmas" y 'Stranger Things'

"Los Cazafantasmas" y 'Stranger Things'

Tal y como vimos en la primera imagen oficial, Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb McLaughlin) estarán obsesionados con "Los Cazafantasmas" y se disfrazarán de ellos para Halloween. ¿Qué niño de la época no quería ser uno de estos divertidos e intrépidos personajes? El film, dirigido por Ivan Reitman, se estrenó el 8 de junio de 1984 y marcó a varias generaciones. Cuando los problemas sobrenaturales del Mundo del Revés vuelvan a poner en peligro a los vecinos de Hawkins, los pequeños aventureros tendrán claro a quién van a llamar.

2 "Encuentros en la tercera fase"

"Encuentros en la tercera fase" y 'Stranger Things'

"Encuentros en la tercera fase" y 'Stranger Things'

Si hay un director y productor icónico de la década de los ochenta, ese es Steven Spielberg. "Poltergeist", "Gremlins", "Los Goonies" o 'Amazing Stories (Cuentos asombrosos)' son algunas de sus inolvidables producciones que estuvieron muy presentes en la primera temporada. Ahora, el primer avance nos muestra un claro homenaje a una mítica secuencia del largometraje "Encuentros en la tercera fase", que dirigió en 1977. En este caso, vemos a Mike de espaldas en un plano prácticamente idéntico al protagonizado por el pequeño Barry (Cary Guffey) en el film de Spielberg.

3 'La guerra de los mundos'

"La guerra de los mundos" y 'Stranger Things'

"La guerra de los mundos" y 'Stranger Things'

En el avance tampoco faltan las referencias a "La guerra de los mundos", la escalofriante novela de H.G. Wells que conmocionó a los oyentes radiofónicos de 1938 gracias a la adaptación de Orson Welles. Esta historia ha sido adaptada a la gran pantalla, series, cómics y hasta videojuegos. La guerra de estos dos mundos encaja perfectamente con el argumento de 'Stranger Things' y, evidentemente, encontramos una clara alusión a esta icónica novela.

4 Otros posibles guiños

Jim y Joyce en 'Stranger Things'

Jim y Joyce en 'Stranger Things'

Una vez nos sumergimos en el apasionante mundo de los guiños y las referencias, cuesta diferenciar qué es intencionado y qué es simplemente una casualidad. En ocasiones, nos volvemos prácticamente locos viendo cosas donde no las hay. El tráiler de la segunda temporada nos muestra al sheriff Jim Hopper (David Harbour) con un atuendo que podría recordar el mítico Indiana Jones (Harrison Ford).

Pero, sin duda, la referencia más perversa y rebuscada la encontramos con las cámaras de seguridad que muestra el avance. La dramática Joyce (Winona Ryder) se encuentra junto a su hijo Will en una especie de hospital donde parecen estar realizándole una serie de pruebas médicas. La imagen de Ryder a través de una cámara de seguridad podría ser un cruel guiño a su mediático robo en la tienda Saks Fifth Avenue, en Beverly Hills, que ocupó todas las portadas en 2001. ¿Guiño o mirada perversa? Probablemente lo segundo. Eso sí, no podemos estar más ansiosos por ver más de esta esperada nueva temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series